Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico despide a su último avión MD-80
Advertisement
Aeroméxico despide a su último avión MD-80 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
domingo, 14 de junio de 2009

Aeroméxico despide a su último MD-80

Image 

MÉXICO, DF. Junio 15 de 2009.- Anoche, Aeroméxico efectuó la última operación del avión MD-80 que como parte de su flota aún operaba vuelos de itinerario. Se trata del único modelo MD-80 que no había sido sustituido, con lo que la empresa continúa avanzando en su programa de renovación de equipos.

Ahora, la flota de esta aerolínea tiene un promedio de vida menor a siete años al operar sólo con aviones Boeing y Embraer, según informa.

 

Aeroméxico despide a su último AVIÓN MD-80 con UN vuelo entre Chihuahua y la Ciudad de México

  El último MD 80 de la flota de Aeroméxico es sustituido por un moderno Boeing 737.

  Con este histórico vuelo, Aeroméxico avanza en su programa de renovación de flota.

  La aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas del mundo.

México, D.F., a 15 de junio de 2009.- Grupo Aeroméxico esta noche llevará a cabo el último vuelo del avión MD-80 que como parte de su flota aun operaba vuelos de itinerario. Se trata del único modelo MD-80 que no había sido sustituido, con lo que continúa avanzando en el programa de renovación de flota  de la aerolínea.

El vuelo con el que se despedirá al MD-80 será en la ruta Chihuahua-México, que saldrá de la ciudad norteña hoy lunes 15 de junio a las 19:50 horas para llegar a la ciudad de México a las 22:55 horas. Con este acontecimiento, la aerolínea del Caballero Águila está logrando consolidar una flota de las más jóvenes y modernas que existen en la industria, cuyo promedio de vida es menor a siete años.

Al retirar los aviones MD-80 de sus vuelos de itinerario, Grupo Aeroméxico opera a la fecha con una flota homogénea, la cual está compuesta por equipos Boeing 737 de nueva generación, Boeing 767 y Boeing 777 de cabina ancha para Aeroméxico, por jets Embraer ERJ145 y  Embraer 190 para Aeroméxico Connect.

Los modernas aeronaves que integran la flota de Aeroméxico, cuentan con la más avanzada tecnología y mayor confort para el pasajero. Con lo anterior, Aeroméxico refuerza su posición de vanguardia, ratifica su vocación de servicio con los clientes, y coadyuva a la preservación del medio ambiente. En particular, los Boeing 737 cuentan con los siguientes beneficios respecto a los equipos MD-80:

  • Reducción del 27% en el consumo de combustible.
  • Mayor confiabilidad operativa.
  • Mayor confort para el pasajero gracias a los asientos ergonómicos.
  • Entretenimiento a bordo.

De esta forma, se van consolidando las inversiones del nuevo Aeroméxico orientadas a operar con equipos más modernos y eficientes, a mejorar la tecnología e infraestructura de la aerolínea, y aquellos servicios que mejoran el confort y la experiencia de los pasajeros en vuelos tanto de negocios como de placer.

ooo0ooo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande  de México, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera alrededor de 600 vuelos diarios y transporta a más de 11 millones de pasajeros al año. Vuela a distintas ciudades en México, a Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, así como a Europa y en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam que agrupa a once líneas aéreas; Aeroflot, Air France, Alitalia, China Southern, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, así como a 3 aerolíneas asociadas; Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways. SkyTeam brinda a sus pasajeros beneficios de acumulación y redención de millas, vuelos globales y de conexión con una sola documentación en todo el trayecto. Además de una red mundial con nueve centros de distribución en 841 destinos, con 16,400 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes. Esta infraestructura sirve a más de 400 millones de viajeros anuales en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Contactos de prensa:

Aeroméxico   

Fabiola Michel García                       email:                       

Tel. (52 55) 91 32  42  97

Giselle Friederichsen M.       email:

Tel. (52 55) 91 32  45 16

 

Del Cueto & Asociados

Sandra Aguilar R.                   email:

Tel. (52 55) 56 62 77 99 ext. 21

Jesús Calvo B.                                   email:

Tel. (52 55) 56 62 77 99 ext. 30

Modificado el ( sábado, 18 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >