Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aviacsa. De nuevo, la SCT le suspende operaciones
Advertisement
Aviacsa. De nuevo, la SCT le suspende operaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por SCT   
miércoles, 10 de junio de 2009

De nuevo, la SCT le ordena a Aviacsa suspender operaciones

Image
MÉXICO, DF. Junio 11 de 2009. Por segunda ocasión, en un lapso de ocho días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le ordenó a la aerolínea Aviacsa suspender operaciones, con el argumento de que sus aviones no garantizan la seguridad de los pasajeros.

La dependencia informa que el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito le notificó la sentencia en la que se declara fundada la queja interpuesta en contra de la resolución dictada el 4 de junio de 2009 por el Juez Quinto de Distrito con sede en Ciudad Valles, que le permitía a Aviacsa seguir volando, luego de que el 2 de junio la SCT le ordenó por primera vez suspender operaciones.

Sala de Prensa

Comunicado de Prensa No. 127.

11/06/2009 | Comunicados

Tribunal Colegiado declara fundada la queja de la SCT entorno a Aviacsa


El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la sentencia en la que se declara fundada la queja interpuesta en contra de la resolución dictada el 4 de junio de 2009 por el Juez Quinto de Distrito con sede en Ciudad Valles.

A partir de las 11:00 horas de hoy, se dio cumplimiento a la resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la que se determina suspender, temporalmente, las actividades de 25 aeronaves.

Las matrículas de los aviones que deberán suspender actividades son: XA-TTM, XA-TTP, XA-TUK, XA-TVD, XA-TVL, XA-TVN, XA-TWJ, XA-TWV, XA-TXF, XA-TYC, XA-TYI, XA-TYO, XA-UAA, XA-UCA, XA-UCG, XA-UIU, XA-UIV, XA-UJB, XA-UJC, XA-TWO, XA-UFW, XA-UGE, XA-UGF, XA-NAF y XA-NAV.

Respecto a los usuarios que pudieran verse afectados por esta situación, diversas aerolíneas han manifestado su disposición para apoyar a pasajeros que busquen transportarse.

La SCT ratifica que su mandato legal es vigilar por la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector aeronáutico. Por ello, las acciones de la Secretaría, como autoridad, son tendientes a garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de aeronaves.

--oo0oo--

Última modificación:

11/06/2009, 21:13

Modificado el ( miércoles, 17 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >