Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Entrega Sectur las playas nuevas al gobierno de Quintana Roo
Advertisement
Cancún. Entrega Sectur las playas nuevas al gobierno de Quintana Roo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 17 de mayo de 2006

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF; jueves 18 de mayo de 2006
Boletín de Prensa 040/06

ENTREGA SECTUR PLAYAS RECUPERADAS AL GOBIERNO DE QUINTANA ROO

? ?El Presidente Fox cumplió  su compromiso?, reitera el Secretario Rodolfo Elizondo Torres ante autoridades y empresarios en Cancún. 

? Las autoridades locales manifiestan su disposición a asumir la responsabilidad de dar mantenimiento a las playas recuperadas, con la coadyuvancia de los empresarios del sector turístico. 
? Elizondo Torres llama a todos los candidatos a la Presidencia de la República a que dirijan su mirada hacia el Turismo?.  
 

  El Presidente de la República le ha cumplido al Pueblo y al Gobierno de Quintana Roo y celebra que el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Benito Juárez y los empresarios del sector turístico de la localidad estén dispuestos a asumir su responsabilidad de dar mantenimiento a las renovadas playas de Cancún en las que se repuso la arena perdida por el constante paso de huracanes.

 Así lo expresó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, al acudir este jueves a Cancún, con la representación presidencial, a realizar la entrega formal de las obras debidamente concluidas a lo largo de 11.6 kilómetros y en los que fueron vertidos 2.7 millones de metros cúbicos de arena con una inversión de 235 millones de pesos efectuada por el Gobierno Federal.

 Durante una gira de trabajo por Cancún, en compañía del Gobernador Félix González Canto y del Presidente Municipal de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada, el titular de Sectur informó que los trabajos de mantenimiento y conservación de playas, a cargo de las autoridades locales, darán inicio ?una vez que se concluya el proyecto técnico y financiero que están elaborando?.

 ?Celebro la disposición que hay de los gobiernos estatal y municipal, así como la coadyuvancia del sector empresarial. El día de hoy los quintanarroenses vuelven a dar testimonio de su extraordinaria capacidad de organización y trabajo frente a la adversidad?, añadió.

 ?Ni el huracán Gilberto, ni el huracán Wilma han menguado la fortaleza, la pasión y la convicción de la población, quien hoy le dice a México y al mundo que están listos para seguir haciendo de este destino, uno de los principales atractivos turísticos del mundo?, aseveró Elizondo. 

 ? Poner la mira en el Turismo

 En su mensaje, el Secretario de Turismo convocó a los candidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos políticos ?a que dirijan su mirada hacia el turismo, pues estamos convencidos que esta actividad puede ser, en el muy corto plazo, una poderosa palanca de desarrollo económico nacional, generadora de empleos y de millones de dólares en divisas?. 

  Recordó que durante el presente sexenio la Iniciativa Privada ha invertido a lo largo y ancho de nuestro territorio en diversos desarrollos turísticos  casi 11 mil 200 millones de dólares; así como también subrayó la importancia que tienen los 11 mil 795 millones de dólares que México captó en el último año por concepto de divisas turísticas y el número de empleos directos que existe en el sector y que actualmente se ubica en un nivel cercano al millón novecientas mil plazas laborales.

 * * * *

 Dirección de Prensa e Información 

Tel. 3002-6300 ext. 2815

 ¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !  

 Sitio web: www.sectur.gob.mx  Correo-e:  

 
< Anterior   Siguiente >