Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Inicia la reconstrucción de playas
Advertisement
Cancún. Inicia la reconstrucción de playas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 31 de enero de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Cancún, Q. Roo; miércoles 1 de febrero de 2006

Boletín de Prensa 010/06

DA BANDERAZO ELIZONDO A REPOSICIÓN DE ARENA EN PLAYAS DE CANCÚN

·          La draga de la empresa belga, Jan de Nul, trabajará a su máxima capacidad las 24 horas del día los siete días de la semana a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril, para entregar en tiempo y forma esta obra monumental.

·           El Gobierno Federal invirtió 217 MDP en la recuperación de 12 kilómetros de playas, desde Punta Cancún a Punta Nizuc, tras el paso del Huracán Wilma.

A partir de este miércoles y hasta el 30 de abril, las playas de Cancún recibirán diez mil metros cúbicos de arena cada hora, con lo que da inicio el proceso de recuperación de playas de este destino turístico.

El banderazo de salida de esta obra monumental lo encabezó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien destacó la importancia de este  proyecto, que no sólo beneficia a Quintana Roo sino a todo el turismo nacional.

“Hoy es un día muy importante para Quintana Roo y en particular para Cancún. Con este proyecto podremos contar más rápido con el restablecimiento de este destino tan importante para nuestro país”, señaló el titular de Sectur, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto; autoridades locales y empresarios turísticos.

Marc Verhaert, director del programa de recuperación de playas de la empresa belga, Jan de Nul, explicó que se proyecta rellenar un kilómetro de playas semanalmente, a fin de que en tres meses se logre establecer un ancho playero promedio de 25 metros en 12 kilómetros.

Por su parte, el Gobernador, Félix González Canto reconoció que con este proyecto se garantiza no sólo la recuperación sino el mejoramiento de las playas de Cancún y que incluso, muchos de los daños ocasionados en la zona, por el paso de los huracanes Gilberto y Wilma, podrán ser corregidos.

De esta manera se cumple el compromiso que hizo el Presidente Vicente Fox a los cancunenses para recuperar 12 kilómetros de playa, desde Punta Cancún a Punta Nizuc, tras el paso del Huracán Wilma.

Dirección de Prensa  e Información Tel. 3002-6300 exts. 2802, 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx Correo-e:

¡Hagamos del turismo el destino de México! 

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >