Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Lista la licitación para la nueva reconstrucción de playas
Advertisement
Cancún. Lista la licitación para la nueva reconstrucción de playas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 17 de febrero de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Cozumel, Q. Roo; jueves 18 de febrero de 2009.

Boletín Informativo 017/2009.

LISTAS LAS BASES PARA INICIAR TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE PLAYAS EN Q. ROO

<!--·         El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, informó que en los próximos días se darán a conocer las bases de licitación para los trabajos de recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

<!--·         Acompañado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, el titular de SECTUR encabeza la inauguración del VII Foro Nacional de Turismo en Cozumel.

<!--·         “El turismo puede y debe ser una auténtica palanca de desarrollo nacional y para ello hemos venido impulsando las políticas públicas y las decisiones de gobierno, que propicien la inserción de la actividad turística no sólo en el ámbito nacional, sino en las entidades federativas”, Elizondo Torres.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, anunció este jueves que ya están listas las bases de licitación y en breve se darán a conocer para iniciar los trabajos del proyecto “Recuperación, Sostenimiento y Conservación de las Playas de Cancún, Solidaridad, y Cozumel”.

De gira de trabajo por Cozumel y en el marco del VII Foro Nacional de Turismo, Elizondo Torres reconoció que estos trabajos, en los cuales colaboran los tres niveles de Gobierno, tienen el objetivo de recuperar el esplendor de las playas del Caribe Mexicano y atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

“El proyecto de recuperación de playas avanza con pasos firmes y en completa coordinación con las autoridades estatales que encabeza el Gobernador Félix González Canto y por supuesto con los tres alcaldes de los municipios involucrados”, reconoció.

Sobre el evento realizado en Cozumel en su séptima edición, el titular de SECTUR lo calificó como un importante referente para analizar, discutir y reflexionar en torno a esta trascendental actividad, que cada día adquiere mayor relevancia e impacto en la cadena productiva de nuestro país.

Dijo que reflexionar sobre la justa dimensión de la actividad turística en México es el gran tema, pues sin duda en una época de crisis como la que hoy vivimos, el turismo se convierte en una opción real de crecimiento y de desarrollo económico.

“Estoy convencido que el turismo puede y debe ser una auténtica palanca de desarrollo nacional y para ello hemos venido impulsando las políticas públicas y las decisiones de gobierno, que propicien la inserción de la actividad turística no sólo en el ámbito nacional, sino en las entidades federativas, destacando que cada día son más los estados y los gobernadores que le apuestan y le invierten a esta actividad”, mencionó el titular de SECTUR durante la inauguración del VII Foro Nacional de Turismo.

Por otra parte, señaló que la Cámara de Diputados ha turnado a la Comisión de Turismo la iniciativa para crear la nueva Ley General de Turismo, destacando que en el proceso de elaboración de la misma, la Secretaría de Turismo dio apoyo y asesoría a los legisladores que presentaron esta importante iniciativa.

Esperamos que el dictamen del proyecto de Ley General de Turismo se dé durante el presente periodo ordinario de sesiones, y reiteramos a los diputados que durante el tiempo que dure este proceso y hasta la conclusión del correspondiente dictamen, seguirán contando con todo nuestro apoyo, respaldo y asesoría”, subrayó.

Con el propósito de hacer mucho más atractivo y competitivo a nuestro país, agregó Elizondo Torres, la Secretaría de Turismo tiene la tarea de seguir impulsando de manera decidida otros segmentos que son un perfecto complemento a los exitosos destinos de sol y playa.

“Por ello quiero enfatizar que venimos invirtiendo y desarrollando productos en los segmentos del turismo cultural y el de naturaleza, renglones en los que nuestro país tiene mucho que ofrecer por su vasto patrimonio y por el gran atractivo y variedad de sus riquezas naturales”, detalló.

A este evento, asistieron los Presidentes Municipales de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, así como legisladores federales y locales y empresarios del sector turístico del estado.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >