Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. El 16 de enero iniciarán la reconstrucción de playas
Advertisement
Cancún. El 16 de enero iniciarán la reconstrucción de playas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 09 de enero de 2006

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F; martes 10 de enero de 2006

COMUNICADO DE PRENSA 001/06

INICIAN OBRAS DE RECUPERACION DE PLAYAS EN

CANCUN

Con el fin de mantener informada a la ciudadanía de Quintana Roo y en particular a la de Cancún, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal da a conocer los siguientes puntos de interés general:

1. El próximo lunes 16 de enero en Cancún, Quintana Roo, luego de quedar constituido el Fideicomiso que administrará los recursos financieros que harán posible la obra de reconstrucción de playas en la zona hotelera, iniciará formalmente el Programa de Recuperación de Playas.

2. La empresa ‘Jan De Nul Group’, con sede en Bélgica, a la cual le fue adjudicada en forma directa la obra en el proceso de selección avalado por Transparencia Mexicana, presentará el mismo lunes en Cancún, el calendario detallado de la realización de la obra, la cual será supervisada, bajo contrato, por los Servicios de Consultoría en Ingeniería Especializada de la Comisión Federal de Electricidad.

3. Los trabajos deberán concluir a más tardar el 30 de abril del presente año y tienen como objetivo lograr la reposición de arena hasta por un máximo de 2.8 millones de metros cúbicos, cantidad que obedece a la inversión prometida por el Presidente Vicente Fox Quesada, cuya cantidad ascienda a 217 millones de pesos.

4. Con el inicio de las obras, el Presidente Vicente Fox Quesada cumple plenamente con su palabra empeñada tanto con autoridades estatales y municipales, así como con la ciudadanía de Cancún, Quintana Roo.

 

Dirección de Prensa e Información

Tel. 3002-6300 exts. 2802, 2805 y 2815

 

Sitio web: www.sectur.gob.mx Correo-e:

 

¡ Hagamos del turismo el destino de México ¡

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >