Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Declaran desierta la licitación para la reconstrucción de playas
Advertisement
Cancún. Declaran desierta la licitación para la reconstrucción de playas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur y Gobierno de Quintana Roo   
viernes, 03 de abril de 2009

México, D.F a sábado 04 de abril del 2009

SE DECLARA DESIERTA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA REHABILITACIÓN DE PLAYAS EN QUINTANA ROO

<!--·         La evaluación y revisión de las propuestas presentadas por cinco empresas se realizó con absoluta objetividad y transparencia, el dictamen se dio a conocer en presencia de las partes involucradas y teniendo como testigo social a Transparencia Mexicana A.C.

<!--·        El próximo 16 de abril se emitirá una nueva Convocatoria Pública que será puntualmente publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo informan que la Licitación Pública Internacional 21001-001-09, para la ejecución de la obra “Rehabilitación y Protección de Playas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en Quintana Roo, México”, fue declarada desierta a falta de una oferta que cumpliera a cabalidad los términos establecidos por las bases de licitación publicadas el 5 de marzo del 2009.

Tras una reunión de trabajo realizada hoy en la Sala de Concursos de la Dirección General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Turismo, donde acudió como testigo social el representante de Transparencia Mexicana A.C,  se dio lectura al dictamen elaborado por la parte convocante, el cual contó con el apoyo técnico de expertos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una vez declarada desierta la licitación, se acordó la emisión de una nueva Convocatoria Pública Internacional para el día 16 de abril del año en curso, cuyos detalles serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Las empresas participantes fueron Dredging Internatitonal N.V; Dragamex, S.A de C.V /Caba Servicios de Personal S.A. de C.V/ Boskalis International B.V; Mexicana Dragados S.A de C.V/ Codralux, S.A; Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V y Consorcio Corporativo de Construcción en México S.A de C.V/Jagovi Construcciones S.A. de C.V.

Cabe recordar que los recursos para la realización de esta obra provendrán del “Fideicomiso para la restauración, recuperación, sostenimiento y mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo”, en el cual participan la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Gobierno del Estado de Quintana Roo y los Ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel.

Es importante reiterar que la revisión de las propuestas de las empresas participantes y la realización del dictamen correspondiente se hizo con estricto apego a las Bases de Licitación, a la normatividad y con absoluta objetividad y transparencia.

Para vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable y certificar la transparencia del evento participaron la Secretaría de la Función Pública pues el proyecto lo incluyó en el Programa de Acompañamiento Preventivo, asimismo, participó Transparencia Mexicana A.C para atestiguar la contratación, quien deberá publicar en un plazo de  cinco días hábiles en su portal de testimonio.

El Fideicomiso permanecerá atento del curso de la próxima licitación pública internacional a fin de que en los plazos correspondientes se defina la mejor alternativa para el rescate y sostenimiento de las playas del Estado de Quintana Roo, en beneficio de la actividad turística de México.

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >