Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Concluye la reconstrucción de playas
Advertisement
Cancún. Concluye la reconstrucción de playas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 17 de abril de 2006

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Cancún, Q. Roo; martes 18 de abril de 2006

Boletín de Prensa 033/06

EL PRESIDENTE FOX HA CUMPLIDO SU COMPROMISO CON CANCÚN.- ELIZONDO

<·         El Secretario de Turismo recibió los trabajos de recuperación de playas realizados por la empresa Jan de Nul y que concluyeron 17 días antes de lo previsto.

El Presidente de la República ha cumplido con su compromiso asumido de restituir a las playas de Cancún la arena perdida en octubre pasado por el paso del Huracán Wilma.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, al encabezar este martes la cuarta Reunión Extraordinaria del Fideicomiso para la Recuperación, Preservación y Mantenimiento de las playas de Cancún, luego de recibir las obras totalmente concluidas en los 11.6 kilómetros comprendidos entre Punta Cancún y Punta Nizuc en los cuales la empresa contratista, Jan de Nul, repuso 2 millones 735 mil metros cúbicos de arena, obra que implicó un costo de 235 MDP pagados por el Gobierno Federal.

El titular de Sectur enfatizó que la responsabilidad de conservar y mantener esta obra es ahora del Gobierno del Estado; del Ayuntamiento de Benito Juárez; y solidariamente de los empresarios del sector turístico de Cancún.

“Estoy plenamente convencido que los quintanarroenses valorarán en su justa dimensión estas acciones conjuntas y trabajarán unidos para su conservación. El Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Vicente Fox Quesada, cumplió”, afirmó Elizondo Torres.

Durante la Reunión del Fideicomiso, Carlos Sánchez, del Departamento de Oceanografía de la Comisión Federal de Electricidad, instancia responsable de supervisar y evaluar los trabajos de la Recuperación de Playas de Cancún, avaló la calidad de los trabajos realizados por la empresa contratista belga, Jan de Nul, mismos que iniciaron el pasado 1 de febrero y que concluyeron el 13 de abril, 17 días antes de la previsto.

<·         Se anexa mensaje pronunciado por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, durante la conferencia de prensa celebrada este martes 18 de abril de 2006, en Cancún, Quintana Roo.

* * * *

¡ Hagamos del turismo el destino de México !

 

Dirección de Prensa e Información Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >