Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aviacsa. Acata la SCT resolución de juez que le permite volar
Advertisement
Aviacsa. Acata la SCT resolución de juez que le permite volar PDF Imprimir E-Mail
escrito por SCT   
jueves, 04 de junio de 2009

SCT advierte que es riesgoso volar por Aviacsa

Image 

MÉXICO, DF. 5 de junio de 2009. Ante el anuncio que hizo la aerolínea Aviacsa de que volverá a operar gracias a un amparo otorgado por un juez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirma que es muy grave que un miembro del poder Judicial revoque la decisión tomada por expertos en aeronáutica.

Por tanto, la SCT advierte a los viajeros que el hecho de que Aviacsa reanude sus vuelos, “DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE LA SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE ESTA AEROLÍNEA ESTÉ GARANTIZADA”.

Asimismo, la dependencia, cuyo titular es Juan Molinar Horcasitas, informa que utilizará todos los recursos jurídicos a su alcance para impugnar la decisión del juez Sifuentes Servín.

Sala de Prensa

05/06/2009 | Comunicados

Comunicado de Prensa No. 121

Actúa SCT ante dictamen de riesgo a la seguridad de los pasajeros de Aviacsa

El pasado 2 de junio la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea Aviacsa, al determinar que ésta no garantiza la seguridad en las operaciones de sus aeronaves.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aviacsa pone en riesgo la seguridad de sus pasajeros toda vez que la aerolínea no cuenta con el personal suficiente ni con los procedimientos adecuados para detectar problemas en sus aeronaves.

El día de ayer (5 de junio), el Juez Quinto de Distrito en Ciudad Valles, Felipe Sifuentes Servín, determinó dejar sin efectos la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien, respetuosa del Poder Judicial, acató la orden de manera inmediata.

Sin embargo, toda vez que la responsabilidad ineludible de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consiste en proteger la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas en nuestro país, es obligación de esta Secretaría hacer del conocimiento público lo siguiente:

1) El acto jurídico emitido por el Juez Quinto de Distrito en Ciudad Valles que deja sin efectos la decisión de la SCT en el caso de Aviacsa, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE LA SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE ESTA AEROLÍNEA ESTÉ GARANTIZADA.

2) Hasta el momento AVIACSA NO HA DEMOSTRADO QUE LOS PROBLEMAS QUE ORIGINARON LA SUSPENSIÓN DE SUS OPERACIONES EL DÍA 2 DE JUNIO HAYAN SIDO SUBSANADOS.

3) Para la autoridad aeronáutica, AVIACSA SIGUE SIN CONTAR CON EL PERSONAL SUFICIENTE Y LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA DETECTAR PROBLEMAS EN SUS AERONAVES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS PASAJEROS.

4) La SCT considera sumamente grave que una decisión de seguridad aeronáutica, cuyo único objetivo es prevenir accidentes, y que fue tomada por expertos en la materia con fundamentos técnico-aeronáuticos, haya sido revocada por un Juez de Distrito.

5) La SCT utilizará todos los recursos jurídicos a su alcance para impugnar la decisión del Juez Sifuentes Servín y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo en México.

En vista de lo anterior, la SCT tiene la obligación legal y moral de advertir a todos los usuarios del transporte aéreo nacional de esta delicada situación para que tomen decisiones informadas al momento de realizar sus planes de viaje.

--oo0oo--

Última modificación:

05/06/2009, 21:04

Por: Comunicación Social

Modificado el ( miércoles, 10 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >