Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aviacsa no garantiza la seguridad de sus aviones, afirma la SCT
Advertisement
Aviacsa no garantiza la seguridad de sus aviones, afirma la SCT PDF Imprimir E-Mail
escrito por SCT   
miércoles, 03 de junio de 2009

Sala de Prensa

Comunicado de Prensa No. 120.

04/06/2009 | Comunicados

Prioridad en la industria aeronáutica, la seguridad de pasajeros y trabajadores: SCT

• En las evaluaciones a Aviacsa se detectó que no se garantiza integralmente la seguridad de las operaciones

• Desde el 2 de junio la autoridad ha mantenido contacto con los directivos de la empresa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en su calidad de autoridad tiene la responsabilidad de adoptar las medidas que sean reglamentarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de las aeronaves con la finalidad de proteger la integridad física de los pasajeros y trabajadores de la industria.

La suspensión temporal de actividades decretada para la empresa Aviacsa es el resultado de una verificación reciente en la que se detectó que no se garantiza integralmente la seguridad de las operaciones de sus aeronaves.

Las irregularidades son de tipo estructural en el área de inspección, control de calidad y de aseguramiento. Además, se identificó falta de apego a los procedimientos que la empresa debe cumplir con base en los manuales técnicos del propio fabricante.

El análisis de la DGAC reveló que algunos dispositivos de vuelo importantes para la seguridad, no operan de manera adecuada por lo que constituyen un potencial riesgo de aeronavegabilidad, situación que no fue detectada por el área de inspección de la propia empresa.

Desde el día en que se determinó la suspensión temporal de actividades para Aviacsa -2 de junio-, la SCT ha mantenido reuniones con directivos de la aerolínea en las que se ha señalado que la compañía debe presentar un plan de reestructura en sus áreas de inspección de línea y de aviones, así como presentar un programa de aseguramiento de la calidad del mantenimiento.

Aviacsa debe revisar sus procedimientos de conservación, especialmente en materia de corrosión, envejecimiento y estructura de las aeronaves. Debido a estas anomalías, la SCT decretó la suspensión temporal con el propósito de garantizar la integridad de pasajeros y trabajadores de la propia empresa.

Con base en esta prioridad para el sector aeronáutico, la Secretaría requiere que la aerolínea cumpla con las condiciones establecidas, con la finalidad de levantar la suspensión.

Respecto de los pasajeros afectados por esta problemática, la DGAC les recomienda comunicarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su sitio de Internet www.profeco.gob.mx o al teléfono 01800 468 8722.

---oo0oo---

Última modificación:

04/06/2009, 19:32

Por: Comunicación Social

Modificado el ( lunes, 08 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >