Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Influenza. Reconocimiento de la OMT a México por su respuesta ante la contingencia
Advertisement
Influenza. Reconocimiento de la OMT a México por su respuesta ante la contingencia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 08 de mayo de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; sábado 9 de mayo de 2009.

Boletín Informativo 046/2009.

RECONOCE OMT RESPUESTA DE MÉXICO ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

<!--·         El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó que la pronta respuesta de México debe considerarse como una lección sobre la importancia de adoptar medidas adecuadas que limiten su impacto en el turismo internacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó el esfuerzo del Gobierno de México para hacer frente, “de manera seria y responsable, al brote de influenza A H1N1”.

En el marco del 85 período de sesiones de su Consejo Ejecutivo, celebrado este viernes en Bamako, Mali, el organismo internacional manifestó su apoyo y solidaridad con las familias que han perdido seres queridos a causa de esta epidemia, así como con los países afectados, y destacó que debe considerarse como ejemplo la pronta respuesta de México.

Asimismo, determinaron considerar esta reacción como una lección sobre la importancia que reviste la colaboración temprana con los países afectados por este nuevo virus, para reconocer que existe una contingencia y adoptar las medidas adecuadas que limiten su impacto en el turismo internacional.

Con estas acciones, destacó el Consejo Ejecutivo de la OMT, se refirman los principios y objetivos del Código de Ética Mundial para el Turismo a fin de evitar en el futuro declaraciones oficiales innecesarias que afecten a los países que atraviesen situaciones de crisis similares.

Cabe destacar que como parte de la sesión se resaltó el importante papel que la OMT puede desempeñar, en colaboración con los Estados Miembros, en la transmisión de información precisa sobre la respuesta del sistema de las Naciones Unidas ante el virus A H1N1, y situaciones similares, para evitar medidas unilaterales que afecten al turismo internacional.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 29 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >