Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Influenza. Anuncia Elizondo la campaña Vive México para reactivar el turismo
Advertisement
Influenza. Anuncia Elizondo la campaña Vive México para reactivar el turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 16 de mayo de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Cancún, Quintana Roo; domingo 17 de mayo de 2009.

Boletín Informativo 052/2009.

 

REFRENDA ELIZONDO COMPROMISO DECIDIDO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA REACTIVAR ACTIVIDAD TURISTICA EN MÉXICO

<!--·         Presenta el Secretario de Turismo a funcionarios estatales y empresarios turísticos del Sureste del país avances de la campaña de promoción a nivel nacional Vive México; destaca que el Gobierno a través de SECTUR, SRE, ProMéxico y la propia Presidencia de la República trabajarán con todo para reposicionar la imagen de México a nivel internacional.

<!--·         Destaca que hay acciones en marcha para hacerle frente a la situación que existe en nuestro país en materia turística a partir de la contingencia sanitaria, sobre todo una vez que ha sido levantada la alerta de viaje de Estados Unidos y se han reanudado vuelos de otras naciones como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador a nuestro país.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, refrendó hoy el absoluto compromiso del Gobierno Federal para reactivar la actividad turística en México y reiteró su llamado a los Gobiernos Estatales y Municipales a trabajar de la mano para unir fuerzas en favor de este importante sector.

Tras reunirse con el sector empresarial del Estado de Quintana Roo y luego de una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales del Sureste del país, Elizondo aseguró que hay acciones en marcha para hacerle frente a la situación que enfrenta nuestro país en materia turística a partir de la contingencia sanitaria, sobre todo una vez que ha sido levantada la alerta de viaje de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador a nuestro país.

El titular de SECTUR destacó que a partir de los anuncios que ha venido realizando la Secretaría de Salud, en el sentido de que México es un destino turístico seguro para el turismo, mostró a los empresarios del Caribe Mexicano avances de la campaña de promoción turística que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana para incentivar al mercado nacional a viajar “Vive México”.

En este contexto, la campaña tiene como objetivo alentar al mercado nacional a viajar por y para nuestro país, en un sentido solidario y disfrutando de las bellezas que México tiene que ofrecer; asimismo, reiteró que la campaña para el mercado internacional también está lista y que se lanzará en breve.

Recalco que el Gobierno Federal a través de SECTUR, SRE, ProMexico y la propia Presidencia de la República, trabajarán con todos sus recursos para volver a posicionar a México como la potencia turística que es.

En cuanto a la planta productiva que depende de la actividad turística y de la cual el Estado de Quintana Roo se ha visto afectado, Elizondo informó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo (STPS) se levanta un padrón de desempleo, a partir de esta contingencia sanitaria, para resarcir los daños y promover empleos temporales.

Elizondo se ha venido reuniendo con los representantes del sector turístico a nivel nacional y continuará haciéndolo la semana entrante, en todos los caso estará acompañado por los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont y de NAFIN-BANCOMEXT, Héctor Rangel Domene, así como funcionarios de las Secretarías del Trabajo (STPS), Desarrollo Social (SEDESOL) y Economía (SE).

<!--·         En Marcha

Las autoridades sanitarias, tanto de la Organización Mundial de Salud (OMS) como de la Organización Mundial de Turismo (OMT)  y de Secretaría de Salud han anunciado que es seguro viajar por nuestro país.

o    Inicia Campaña de Promoción y Relaciones Públicas para el mercado nacional para viajar POR y PARA MÉXICO; también se encuentra lista la campaña para el mercado internacional. Se cuenta con una bolsa de mil 200 millones de pesos.

o    Arranca el Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas y Negocios afectados por la emergencia sanitaria en 11 bancos con presencia a nivel nacional, donde podrán acceder a 14 mil MDP en créditos nuevos y reestructuras con garantías de crédito de NAFIN y BANCOMEXT.

o    Se levanta alerta de viaje en Estados Unidos, al igual que en otros países como Reino Unido, Suiza, Bélgica, Israel, Perú, Argentina y Ecuador, lo cual da un aliento al sector para rescatar el verano y arrancar la campaña de promoción a nivel internacional.

o    Para la protección del empleo se elabora en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Sedesol, un programa de apoyo temporal en destinos turísticos, con vigencia de hasta de tres meses, además de apoyos de la Secretaría del Trabajo a empleados del sector turístico afectados por la reducción de su jornada laboral y a quienes hayan sufrido la pérdida del empleos por contingencia.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( martes, 02 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >