Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Influenza. Anuncia Elizondo la campaña Vive México para reactivar el turismo
Advertisement
Influenza. Anuncia Elizondo la campaña Vive México para reactivar el turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 16 de mayo de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Cancún, Quintana Roo; domingo 17 de mayo de 2009.

Boletín Informativo 052/2009.

 

REFRENDA ELIZONDO COMPROMISO DECIDIDO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA REACTIVAR ACTIVIDAD TURISTICA EN MÉXICO

<!--·         Presenta el Secretario de Turismo a funcionarios estatales y empresarios turísticos del Sureste del país avances de la campaña de promoción a nivel nacional Vive México; destaca que el Gobierno a través de SECTUR, SRE, ProMéxico y la propia Presidencia de la República trabajarán con todo para reposicionar la imagen de México a nivel internacional.

<!--·         Destaca que hay acciones en marcha para hacerle frente a la situación que existe en nuestro país en materia turística a partir de la contingencia sanitaria, sobre todo una vez que ha sido levantada la alerta de viaje de Estados Unidos y se han reanudado vuelos de otras naciones como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador a nuestro país.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, refrendó hoy el absoluto compromiso del Gobierno Federal para reactivar la actividad turística en México y reiteró su llamado a los Gobiernos Estatales y Municipales a trabajar de la mano para unir fuerzas en favor de este importante sector.

Tras reunirse con el sector empresarial del Estado de Quintana Roo y luego de una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales del Sureste del país, Elizondo aseguró que hay acciones en marcha para hacerle frente a la situación que enfrenta nuestro país en materia turística a partir de la contingencia sanitaria, sobre todo una vez que ha sido levantada la alerta de viaje de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador a nuestro país.

El titular de SECTUR destacó que a partir de los anuncios que ha venido realizando la Secretaría de Salud, en el sentido de que México es un destino turístico seguro para el turismo, mostró a los empresarios del Caribe Mexicano avances de la campaña de promoción turística que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana para incentivar al mercado nacional a viajar “Vive México”.

En este contexto, la campaña tiene como objetivo alentar al mercado nacional a viajar por y para nuestro país, en un sentido solidario y disfrutando de las bellezas que México tiene que ofrecer; asimismo, reiteró que la campaña para el mercado internacional también está lista y que se lanzará en breve.

Recalco que el Gobierno Federal a través de SECTUR, SRE, ProMexico y la propia Presidencia de la República, trabajarán con todos sus recursos para volver a posicionar a México como la potencia turística que es.

En cuanto a la planta productiva que depende de la actividad turística y de la cual el Estado de Quintana Roo se ha visto afectado, Elizondo informó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo (STPS) se levanta un padrón de desempleo, a partir de esta contingencia sanitaria, para resarcir los daños y promover empleos temporales.

Elizondo se ha venido reuniendo con los representantes del sector turístico a nivel nacional y continuará haciéndolo la semana entrante, en todos los caso estará acompañado por los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont y de NAFIN-BANCOMEXT, Héctor Rangel Domene, así como funcionarios de las Secretarías del Trabajo (STPS), Desarrollo Social (SEDESOL) y Economía (SE).

<!--·         En Marcha

Las autoridades sanitarias, tanto de la Organización Mundial de Salud (OMS) como de la Organización Mundial de Turismo (OMT)  y de Secretaría de Salud han anunciado que es seguro viajar por nuestro país.

o    Inicia Campaña de Promoción y Relaciones Públicas para el mercado nacional para viajar POR y PARA MÉXICO; también se encuentra lista la campaña para el mercado internacional. Se cuenta con una bolsa de mil 200 millones de pesos.

o    Arranca el Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas y Negocios afectados por la emergencia sanitaria en 11 bancos con presencia a nivel nacional, donde podrán acceder a 14 mil MDP en créditos nuevos y reestructuras con garantías de crédito de NAFIN y BANCOMEXT.

o    Se levanta alerta de viaje en Estados Unidos, al igual que en otros países como Reino Unido, Suiza, Bélgica, Israel, Perú, Argentina y Ecuador, lo cual da un aliento al sector para rescatar el verano y arrancar la campaña de promoción a nivel internacional.

o    Para la protección del empleo se elabora en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Sedesol, un programa de apoyo temporal en destinos turísticos, con vigencia de hasta de tres meses, además de apoyos de la Secretaría del Trabajo a empleados del sector turístico afectados por la reducción de su jornada laboral y a quienes hayan sufrido la pérdida del empleos por contingencia.

SALA DE PRENSA: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( martes, 02 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >