Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Llega el primer crucero tras la crisis sanitaria
Advertisement
Acapulco. Llega el primer crucero tras la crisis sanitaria PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco   
lunes, 18 de mayo de 2009

Llega a Acapulco el primer crucero tras la crisis sanitaria

 Image

ACAPULCO, GUERRERO. Mayo 19 de 2009. Tras la contingencia sanitaria registrada en México por la epidemia de Influenza Humana y el levantamiento de la restricción para viajar a nuestro país por parte de Estados Unidos, ayer arribó a Acapulco el primer crucero.

Se trata de la embarcación Sun Princess, de la empresa estadounidense Pacific Princess, que llegó con 2,018 pasajeros y 480 tripulantes a bordo.

Durante el arribo del crucero, autoridades municipales y estatales estuvieron presentes supervisando que se tomaran todas las medidas necesarias para la llegada de la nave.

Según cálculos de las autoridades locales, esta visita dejaría una derrama económica de por lo menos dos millones de pesos durante las doce horas que permaneció en el puerto.

Acapulco, Gro., a 19 de mayo de 2009

Boletín de prensa

Acapulco recibe el primer crucero tras la alerta sanitaria

  • El Sun Princess arribó hoy al Puerto de Acapulco, siendo el primero después de que E.U. levantara las restricciones para viajar a México
  • Autoridades de Acapulco estuvieron presentes durante el arribo del Sun Princess

Tras la contingencia sanitaria y el levantamiento de la restricción para viajar a México por parte de E.U., el Sun Princess, fue el primer crucero de la empresa estadounidense Pacific Princess, con 2 mil 18 pasajeros y 480 tripulantes a bordo en arribar al Puerto de Acapulco.

Durante el arribo del Sun Princess, autoridades municipales y estatales estuvieron presentes supervisando que se tomaran todas las medidas necesarias para el arribo de este crucero.

Por su parte, personal de la Terminal Marítima realizó una exhaustiva limpieza en los locales comerciales y áreas de acceso turístico para mantener desinfectado el lugar.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; así como el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dieron la bienvenida a los turistas que arribaron en el Sun Princess a las 07:00 de la mañana proveniente de Costa Rica, con mariachis, bailes folklóricos y rosas a las mujeres que descendían para pasear por el puerto.

Los visitantes bajaron sin cubrebocas del barco, pero antes bajar del barco y a la entrada de la terminal marítima del puerto se les proporcionó información sobre las medidas sanitarias que debían seguir.

Esta visita dejará una derrama económica de 2 millones 20 mil pesos durante las 12 horas que durará su estancia en el puerto.

 

Contactos:

Fideicomiso de Promoción

Turística de Acapulco

Arely Figueroa Serna

Tel. (744) 484 8554/55

www.visitacapulco.com.mx

Media Promotions Group

Jorge Cadena

Deyanira Santillán

52030770/05

Modificado el ( martes, 02 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >