Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Para Turismo Premium
Advertisement
Riviera Maya. Para Turismo Premium PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de la Riviera Maya   
viernes, 11 de julio de 2008

2008 Julio 12

TURISMO DE LUJO EN LA RIVIERA MAYA

Todo lo que ha podido desear encontrar en términos de alojamientos lujosos, hermosos entornos, confort y conveniencia, en pocas palabras, todas las amenidades que un viajero exigente desearía encontrar en un destino para negocios o vacaciones está al alcance de sus manos en la Riviera Maya.  Hay hoteles boutique que ofrecen confort, privacía y servicios personalizados de primera clase y son de impresionante arquitectura; grandes palacios frente al mar a lo largo de las 125 millas de la línea costera de playas blancas, sin par, de arena blanca.  Hay sitios arqueológicos con extraordinarios vestigios de la sorprendentemente avanzada civilización Maya y hay accesos también a todo lo que usted podría desear en la vida moderna, cenas gourmet, excitante vida nocturna, spas reconocidos en el mundo entero, abundancia de deportes terrestres o acuáticos, renta de yates, helicópteros y pequeños aviones así como automóviles de lujo. A la Riviera Maya puede accederse desde cualquier lugar en el mundo, por tierra, mar y las comunicaciones son instantáneas con acceso a lo último en tecnología.

Su agente profesional de viajes lo puede ayudar a registrarse en la habitación perfecta que usted requiere; una suite, un piso entero, si lo necesita, un hotel entero de casi cualquier tamaño.  Su agente puede hacer por usted los arreglos para cenar en cualquiera de los restaurantes finos para una experiencia gastronómica en esta región que se ha convertido en el paraíso de los gourmands o puede contratar los alimentos especialmente preparados para usted al rentar un lujoso condominio o casa.  

En pocas palabras, el viajante sofisticado del mundo, puede encontrar todo lo que desea a fin de disfrutar su estancia en este bendito lugar único en el mundo: La Riviera Maya.

ALOJAMIENTOS

Se puede acceder a cualquier tamaño, tipo o estilo de alojamientos de lujo en la Riviera Maya.  Los turistas más exigentes pueden seleccionar  de entre una amplia gama de opciones para escoger la suite que se le antoje.

En la Riviera Maya  existen hoteles boutique de muchos tipos que ofrecen lo máximo en privacía y servicios personalizados y que están dispuestos a consentirlo cumpliendo con todos sus caprichos. Algunos están enclavados en maravillosos escenarios en la playa.  Otros están un poco más atrás, rodeados de la abundante vegetación que caracteriza a la Riviera Maya pero todavía con vistas hacia el mar que quitan el aliento.  Algunos también incluyen spas de clase mundial para restaurar el cuerpo, la mente y el espíritu. Y la experiencia gastronómica de la cena es de rigor.

La Riviera Maya también contiene hermosos complejos arquitectónicos de grandes hoteles que tienen vista al mar Caribe con lujosas suites, servicio personalizado inigualable, conserjes siempre a su servicio y amenidades sofisticadas sin perder la privacía que requiere un experimentado viajero del mundo.

El gobierno mexicano local, estatal y federal ha estado muy consciente de la necesidad de preservar y proteger la riqueza ecológica de la Riviera Maya y como consecuencia, han tenido que ser estrictos en reglamentar acerca del uso de la tierra en este lugar único en el planeta.  Eso incluye medidas tales como la reforestación a fin de preservar la belleza natural del entorno así como la preservación de la flora y fauna que sólo puede encontrarse en la Riviera Maya.  Muchos de los desarrollos turísticos también han conservado la ecología local al unirse a programas como Green Globe donde buscan su certificación de turismo sustentable.

Para aquellos que buscan habitaciones verdaderamente únicas con los más extraordinarios alrededores naturales, hay un número limitado de dichos alojamientos disponibles en la Biosfera de Sian Ka’an.  Esto es 1.3 millones de acres de reserva natural, designada así por el gobierno mexicano, con playas inmaculadas y las aguas más cristalinas y transparentes.  También es hogar de ejemplares  de casi la mitad de las especies del mundo de flora y fauna y el lugar donde descansan y anidan docenas de aves.  La privacía está asegurada y usted no podría acercarse más a la naturaleza mientras disfruta de su muy especial experiencia vacacional.

Los viajeros sofisticados que buscan acomodaciones más permanentes quedarán satisfechos al notar el incremento en la disponibilidad de desarrollos de hermosos condominios en la Riviera Maya.  Residencias de alto nivel frente al mar, alguno de los muchos lagos o lagunas o al lado de los hermosos campos de golf profesionales.  El turismo residencial, como frecuentemente se le denomina, es un creciente aspecto de importancia en la vida de la Riviera Maya, que atrae a muchos inversionistas de todos los lugares del mundo a este atractivo punto del paraíso.

TRANSPORTACION

A la Riviera Maya se puede acceder desde cualquier lugar en el mundo, tanto si viaja por tierra, aire o mar.  La mayoría de las líneas aéreas comerciales bien conocidas tienen vuelos directos o conexiones desde diversas ciudades de Europa, Asia, Norte, Centro y Sud América al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el segundo más importante en México y el que recibe el mayor número de viajeros internacionales.  Aquellos viajeros que prefieran usar su propio avión personal, encontrarán una nueva y confortable terminal aérea en el AIC para vuelos privados, lista para recibirlos.

Para aquellos que viajen por mar en sus propios yates, la Riviera Maya tiene abundantes marinas donde poder anclar su barco  por un día, una semana, un mes y más.  Muchos de los hoteles tienen muelles de atraco para aquellos que llegan en sus propios barcos.

Lo mismo ocurre con helicópteros para aquellos que prefieren una rápida transportación desde el AIC o entre su lugar de alojamiento y hacia ciudades cercanas u otras atracciones. Muchos de los hoteles tienen helipuertos también.

Y la Asociación Americana de Automovilistas o un agente de viajes profesional pueden ayudarlo a planear un viaje a la Riviera Maya por automóvil, tanto desde los Estados Unidos o Canadá o desde Centro América.

Una vez en la Riviera Maya, cualquier forma de transportación estará disponible para satisfacer las necesidades de los viajeros.  Hay agencias de renta de autos pero también concesionarios que rentarán pequeños aviones o helicópteros, completos con pilotos, lujosos yates para pesca o navegación en el Mar Caribe, automóviles de lujo para hacer los tours o camionetas de todo terreno para explorar la selva o ir a un tour de aventura.  Hay vans equipadas con lo último en tecnología de comunicaciones disponibles para pequeños grupos de viaje o de negocios o placer que necesitan mantenerse en contacto con el resto del mundo en todo momento.

ACTIVIDADES

El viajero sofisticado nunca perderá el tiempo para realizar actividades placenteras en la Riviera Maya.  No importa cuales sean sus aficiones o sus antojos, todos pueden satisfacerse.

Los gourmands estarán felices al percatarse de que en la Riviera Maya abundan los restaurantes de primera clase con menús creados por chefs renombrados en todo el mundo.  Algunos de estos exquisitos lugares están asociados con hoteles grandes y pequeños mientras que otros son independientes en su operación y propiedad.  Muchos de esos lugares ofrecen experiencias gastronómicas memorables y han sido recomendados en la mayoría de publicaciones prestigiosas especializadas en el tema.

Los entusiastas de los deportes encontrarán su paraíso en la Riviera Maya.  Excelentes oportunidades de pesca están ahí en la costa del Caribe que bordea el estrecho de 125 millas que es la Riviera Maya.  Y aquellos que disfrutan del buceo, o el snorkeleo pueden explorar el sorprendente Arrecife de Coral Mesoamericano, el segundo más largo en el mundo que protege las playas de la Riviera Maya o las albercas subterráneas de agua fresca llamadas cenotes y los ríos subterráneos que abundan en la región.  De hecho, no hay deporte acuático que no esté disponible aquí.

Los golfistas pueden practicar en cualquiera de los maravillosos campos que se han construido en la Riviera Maya, incluyendo el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, sitio del Mayakoba Golf Classic, la única parada del Tour de la PGA en todo México.  Hay campos diseñados por Greg Norman, Tom Lehman, Jack Nicklaus, P.B. Dye y otros de esta talla para retar a los entusiastas del golf.

Hay un hermoso campo de polo nuevo para aquellos que aman ese deporte, que patrocina un torneo regional muy competitivo llamado Copa del Rey, cada año en enero. De hecho no importa cual sea el deporte individual que usted gusta de practicar o si usted sólo quiere ser espectador, tanto si desea acudir en vivo a observarlo como viendo las transmisiones de los eventos deportivos importantes, usted siempre disfrutará su estancia en la Riviera Maya.

La mujer especialmente, pero el hombre también disfrutará de grandes oportunidades de realizar compras de artículos de lujo, incluyendo algunas fragancias y cosméticos que, siendo muy populares en Europa y algunos otros lugares, todavía no están disponibles en los Estados Unidos.  El gobierno mexicano ha dispuesto la reducción de impuestos en esta área para ciertos artículos a fin de incentivar al turista para realizar compras.

La Riviera Maya también ofrece excitante vida nocturna para satisfacer a todos los gustos.  Hay varias discotecas y lugares de baile con todos los géneros de música para aficionados al baile de salón.  Pero también hay muchos lugares de jazz y música ligera para aquellos que aún prefieren noches más tranquilas y de disfrute.  Hay lugares románticos, músicos en la calle y también grandes festivales musicales.  También hay festivales de cine cada año y hasta un festival del tequila que se celebra anualmente.  El Festival de Jazz de la Riviera Maya ahora está considerado dentro de los 10 mejores festivales de ese género de música en el mundo entero.

Spas de clase mundial pueden encontrarse en la Riviera Maya ofreciendo los más sofisticados y modernos productos y técnicas así como algunos que incorporan rituales e ingredientes mayas en sus menús de tratamiento.

En pocas palabras, a usted nunca le faltará algo que hacer en la Riviera Maya no importa cuan sofisticados sean sus deseos o sus gustos.

Modificado el ( miércoles, 14 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >