Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Se une al reconocimiento a Xcaret y Xel-Há por ser socialmente responsables
Advertisement
Riviera Maya. Se une al reconocimiento a Xcaret y Xel-Há por ser socialmente responsables PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
miércoles, 19 de marzo de 2008

Felicita el Fideicomiso a Xcaret y Xel-Há por ser empresas socialmente responsables

Playa del Carmen, Riviera Maya a 20 de marzo de 2008.- El Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) felicita a Xcaret y Xel-Há por el reconocimiento que ambos ecoparques recibieron como Empresas Socialmente Responsables (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

El Distintivo ESR, primero en su tipo en América Latina, tiene como fin promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación de las empresas. Para obtenerlo, éstas se someten a un proceso de autoevaluación, mismo que es validado por un comité de especialistas de AliaRSE. El autodiagnóstico consta de más de 120 indicadores, de los cuales se tiene que cumplir satisfactoriamente con el 75% para obtener el Distintivo.

Xel-Há es la única empresa en Quintana Roo que ha sido reconocida como ESR, ininterrumpidamente, desde 2002; logro que la pone a la par de sólo otras 8 empresas en el país, que han recibido este merecimiento durante 7 años consecutivos. Mientras que  Xcaret suma con éste su quinto año como ESR.

Como Empresa Socialmente Responsable, Xel-Há ha destacado por su apoyo en la construcción de espacios educativos, instalaciones deportivas, de recreación y áreas verde, a los que ha destinado recursos financieros, humanos y materiales, particularmente en la comunidad de Ciudad Chemuyil, municipio de Solidaridad, zona que originalmente surgió como un poblado de apoyo del ecoparque.

En el evento, celebrado la semana pasada en la ciudad de México, Miguel Quintana Pali, presidente del Consejo de Administración de Grupo Xcaret, resaltó el compromiso que se adquiere con la distinción de Empresa Socialmente Responsable, el cual implica no sólo mantener los estándares de calidad para los clientes, sino también, seguir cuidando el factor humano, el cual es clave en el desarrollo de las empresas y en la consolidación de los objetivos de sustentabilidad, consideró.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya felicitó a Xel-Há y Xcaret, y se sumó al reconocimiento entregado a ambas empresas, que han destacado por su participación como motor de la economía local y por su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Riviera Maya.

Modificado el ( martes, 13 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >