Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. 2008. Eventos y Festivales
Advertisement
Riviera Maya. 2008. Eventos y Festivales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
jueves, 01 de mayo de 2008

2008 Mayo 2

RIVIERA MAYA UNA ALTERNATIVA CULTURAL

·  Nuevamente la extraordinaria calidad jazzística y la incomparable belleza del Caribe mexicano se combinarán en el Festival de Jazz de  Riviera Maya 2008.

· Cineastas de todo el mundo expondrán sus cortometrajes en la  Riviera Maya Underground Film Festival.

· Lucirá la belleza de las mujeres latinoamericanas en Miss América Latina 2008.

El asombroso litoral que se extiende frente a las aguas turquesa del caribe mexicano no solamente atrae a los visitantes por su incomparable belleza, sino que ofrece a lo largo del año espectaculares eventos culturales, deportivos y recreativos, que lo hacen ser una de las mejores opciones a nivel mundial.

 Las hermosas playas de fina y blanca arena, las cristalinas aguas turquesa, que encierran la segunda barrera de arrecifes de coral más grande en el mundo, serán el escenario perfecto para deleitar al público con excelente música, muestras de cine internacional, prácticas deportivas y un poco de la fascinante cultura maya. He aquí algunos de los eventos que se realizarán durante el 2008.

Iberostar Golf Canadian Tour

Riviera Maya es uno de los destinos más atractivos para el turismo interesado en el golf; así, el Torneo de Golf del PGA Canadian Tour, organizado en el campo del Hotel Iberostar Paraíso Lindo, se ha convertido en un importante torneo, y en este año se realizará del 12 al 18 de mayo.

Durante tres años consecutivos, este lugar dará albergue a jugadores de diferentes países que participarán en la competencia, Riviera Maya ocupa una posición privilegiada gracias a los proyectos que se desarrollarán para la construcción de nuevos campos de golf.

www.rivieramayaopen.com

Travesía sagrada maya, Xcaret–Cozumel

Los espectadores serán testigos de una impresionante recreación del cruce que realizaban los mayas de Pole (Xcaret) a Cutzamil (Cozumel) para honrar a la diosa Ixchel; un gran espectáculo hecho para revivir el espíritu peregrino del pueblo maya. Este evento se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, organizado por Xcaret en conjunto con los municipios de Solidaridad y Cozumel.

Los visitantes podrán apreciar los ancestrales rituales, las bellas danzas y la música que los mayas ofrecían a la diosa del amor, la gestación de los trabajos textiles y de la Luna: Ixchel. Gracias a la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del trabajo de antropólogos, historiadores y expertos navegantes, se pudo recuperar esta tradición, sin su esfuerzo la Travesía Sagrada Maya no sería un evento cultural y turístico que fortalece el conocimiento y la identidad cultural del mundo maya.

www.travesiasagradamaya.com.mx

Bellezas latinas disfrutarán del sol en Riviera Maya

Este año, Riviera Maya será la sede de Miss América Latina, un certamen que reúne a la belleza latinoamericana de más de 22 países. Hecho para destacar los valores y la belleza de las mujeres latinoamericanas, el concurso llegará a las hermosas playas de Riviera Maya en junio de este año.

Miss América Latina, que inició en 1981 en Miami, eligió a  Riviera Maya como el paraíso que recibirá a las participantes. La idea de convertir este evento en una verdadera competencia internacional surgió a raíz del entusiasmo manifestado sobre Miami como sede de un certamen latinoamericano, y en 1983 nace el nuevo título: Miss América Latina, que abarca dimensiones internacionales.

www.missamericalatina.com

Riviera Maya Underground Film Festival

Por tercer año consecutivo, Riviera Maya será escenario de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país, se trata del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), que tendrá lugar en octubre.

El festival busca generar puntos de encuentro entre los realizadores de producciones audiovisuales, especialistas y público en general. En este foro internacional los creadores podrán exhibir sus cortometrajes, los expertos emitirán sus opiniones y los asistentes conocerán aspectos importantes de la cultura cinematográfica.

El festival se creó cuando los organizadores reflexionaron la ausencia de espacios para proyecciones cinematográficas en el sureste del país; así, en el año de 2006, el RMUFF se realizó en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, siendo el primer festival internacional de cortometrajes en la Riviera Maya.

El pasado 3 de abril, en las instalaciones de Plaza Kukulcán, se realizó la convocatoria internacional para participar en el RMUFF, enmarcada por la muestra de cortometrajes ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de las Artes Audiovisuales de la Plata Argentina (FESAALP).  La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio y se puede consultar en:

www.rmuff.com

Para festejar a los muertos en las playas del Caribe mexicano

Este año, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en Xcaret, se realizará el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Contará con muestras gastronómicas, tradicionales, artísticas y culturales sobre esta emblemática festividad mexicana.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es un evento que se realiza año con año en el Parque Xcaret; un espacio para el intercambio cultural al que asisten más de 40 comunidades mayas de la región dispuestas a mostrar al resto del mundo la riqueza de sus costumbres; es el lugar ideal para recordar a nuestros antepasados y, como cada año, los visitantes podrán disfrutar de un cementerio ambientado con velas, altares tradicionales para los muertos, papel picado, flores, copal y comida típica, todo bajo un cielo estrellado.

www.xcaret.com.mx

Cinefilia para todo el mundo

Otro festival de cine que se realiza en Riviera Maya es el Festival Internacional de Cine de Cancún y Riviera Maya, que nace como espacio para el descubrimiento de los nuevos valores de la cinematografía internacional. Esta muestra se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, y ofrecerá lo mejor del cine mundial, con un premio especial a las óperas primas de mayor calidad y a las películas innovadoras.

Este encuentro fílmico enriquece la imagen de Cancún y de la Riviera Maya ante el mundo, favoreciendo el turismo cultural en México; además, fomenta la presencia e inversión cinematográfica internacional, gracias a sus impactantes locaciones marítimas.

Se hará una selección de calidad extraordinaria de tres secciones: internacional, iberoamericana y mexicana. Las bases para participar se encuentran publicadas en

www.cancunfilmfest.com.mx

Todo listo para arrancar la  edición 2008 del Festival de Jazz de la Riviera Maya 

En la incomparable belleza del Caribe mexicano se prepara el evento musical más importante en su tipo de México: el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2008, en donde los mejores exponentes de este género musical deleitarán los oídos de los visitantes de diversas partes del mundo, así como de los nacionales, que año tras año han seguido el evento, mismo que por su alta calidad musical se ha posicionado como uno de los mejores en el país.

A lo largo de tres días, 10 de los mejores exponentes de jazz contemporáneo harán vibrar la blanca arena y el mar azul con compases que salen de la genialidad interpretativa de quienes ejecutan sus instrumentos.

El 27 de noviembre se inaugura este gran festival, con la presentación de Beaujean Project (grupo con un concepto nuevo de música que reúne a jóvenes talentosos), lidereado por las hermanas Ingrid y Jennifer, quienes han ganado fama gracias a sus impresionantes y melódicas voces. Compartirán escenario con Pepe Morán, hijo de Cecilio “Chilo” Morán, quien fuera uno de los más grandes trompetistas de jazz que diera México. Pepe ha generado un fuerte acervo de obras, sobre todo en el jazz y la música clásica.

Otro gran exponente es Héctor Infanzón, quien tiene como principal característica musical la incorporación de los géneros que lo han influenciado. Esta cualidad enriquece de gran versatilidad su trabajo, al tiempo que evita que éste sea encasillado en un solo estilo. Héctor Infanzón ha recibido las mejores críticas a nivel internacional gracias a su originalidad y a su grupo, el cual ejecuta composiciones de muy alta calidad.

También se presenta el grupo Agua Mala, banda consentida de Playa del Carmen y banda anfitriona del evento. Otros de los exponentes serán Iraida Noriega, Earl Klugh, David Sanborn, Luca Littera y Sacbe, Billy Cobham y Fourplay, entre otros.

Para mayor información favor de visitar la página: www.rivieramayafilmfestival.com

Contacto de prensa:

Lic. Leticia Rocío Hernández

Directora de Relaciones Públicas

Gaudelli Errepé

55147470

Modificado el ( martes, 27 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >