Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Actividades náuticas
Advertisement
Riviera Maya. Actividades náuticas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
lunes, 30 de junio de 2008

2008 Julio 1

ACTIVIDADES NAUTICAS EN LA RIVIERA MAYA

Con una extensión de 200 kilómetros de preciosas playas bañadas por las tibias aguas turquesa del mar Caribe, es natural esperar que la Riviera Maya ofrezca una valiosa variedad de actividades náuticas para satisfacer el interés de los visitantes.  Pero hay mucho más en términos de asuntos acuáticos para los visitantes disfrutar a través de la región.  Hay ríos subterráneos y fosas para nadar, bucear y explorar, preciosos lagos y lagunas para navegar y más.  De hecho, difícilmente existe alguna actividad acuática que no pueda ser experimentada en la Riviera Maya.

EL MAR

El mar ofrece opciones casi sin fin para actividades náuticas para disfrutar; pescar, navegar, bucear, hacer ski acuático, wave running, parasailing, natación y más.

PESCA

La pesca deportiva en la Riviera Maya es una actividad que atrae a miles de visitantes por año, muchos con sus propios barcos que pueden atracar por periodos cortos o largos en las varias marinas que existen en la región, en complejos condominales donde habrán comprado o rentado unidades o en algunos de los hoteles importantes que están ubicados frente al mar. 

Casi todas las especies de aguas cálidas pueden ser pescadas aquí.  El pez vela predomina particularmente entre los pescadores apenas expertos que en una sola salida llegan a reportar la pesca de un par de docenas de ellos para medirlos y regresarlos luego a su habitat natural.  A lo largo del año hay frecuentemente torneos de pesca que se realizan con amantes del deporte de diversas partes, incluyendo estrellas del mundo de los deportes, entretenimiento y finanzas participando frecuentemente. Debe anotarse que al atrapar algunas especies, deben ser regresadas al mar con el fin de preservarlas.  Si usted ha atrapado en particular un pez vela grande y planea exhibirlo, el capitán del barco acreditado puede hacerse cargo del permiso correspondiente.

El experto también puede decirle que especies están circulando.  Por ejemplo, el rey y la macarela española vienen durante el final del mes de diciembre, junto con el mahi mahi, mientras que el marlin usualmente no llega al área hasta el mes de marzo.

Hay guías expertos y capitanes de barcos que viven y trabajan en la Riviera Maya y que están disponibles para llevarlo a pescar y convertir esta actividad en una experiencia memorable.  Ellos conocen justo el punto exacto en el mar donde la pesca es mejor y pueden llevarlo ya sea en su propio barco o en alguno que ellos ofrezcan en renta a atrapar la pesca del día. Su agente de viajes puede ayudarlo a rentar anticipadamente su viaje en su barco de pesca en la Riviera Maya completo con capitán y guía.

En algunas de las pequeñas caletas a lo largo de las playas de la Riviera Maya usted frecuentemente puede atrapar la langosta que pudiera desear para su cena.  Los locales pueden sentirse halagados de ayudarlo en esta misión y hasta proveerle con su receta favorita para preparar esta delicia.  Esta puede ser una experiencia muy agradable para aquellas personas que ocupan unidades con cocina y que disfrutan preparando sus propios alimentos.

BUCEO

La Riviera Maya se ha convertido en la meca de los buzos de todo tipo y niveles de desempeño.  Para empezar, la segunda barrera de coral más larga del mundo, el Arrecife de Coral Mesoamericano que se estrecha justo un poco al norte de la Riviera Maya hasta las islas de Honduras, al sur en Centroamérica, protege las playas de la Riviera Maya.

Este organismo vivo ofrece una extraordinaria experiencia de buceo a los expertos en ese deporte, quienes aún así deberán estar acompañados por un guía local.  Hay una razón ecológica para esta advertencia.  Muchos que no son expertos o aquellos que no están familiarizados con el arrecife de coral, con frecuencia inadvertidamente golpean su equipo en contra de este, desconchándolo y  dañándolo. El coral puede tomar décadas para reparar los daños y reconstruirse naturalmente.

Sin embargo, el gobierno mexicano se ha involucrado en un programa para convertir el buceo en el Caribe cerca de la orilla del mar en una actividad interesante y divertida.  Ha hundido varios barcos viejos de la armada y los buzos pueden explorarlos hasta que se cansen sin correr el riesgo de causar daños ecológicos.

El buceo está disponible en la mayoría de las marinas que ofrecen el servicio de guías y barcos para llevarlo a los mejores lugares para realizar estas actividades. También ofrecen equipo en renta por una tarifa razonable. Ofrecen también lecciones, con frecuencia en la alberca de un hotel o en sus propias instalaciones.

Hay amplias oportunidades de esnorkelear.  Muchos amantes de este deporte se enfocan en los cenotes o fosas de agua dulce de los cuales hay cientos en la región, o en explorar los ríos subterráneos que alimentan esas albercas naturales.

También hay otra actividad de buceo llamada snuba que combina el buceo con el esnorkeleo y que no requiere mucha experiencia o aprendizaje.  El tanque de oxígeno asociado con el buceo permanece en la superficie del agua en una balsa inflable conectado con una manguera de aire permitiendo que usted esnorkelée, a profundidades de hasta 20 pies, permitiendo que usted realice una exploración de la belleza de la vida marina.  Es un deporte acuático tan seguro que hasta los niños pueden participar, convirtiendo esta actividad en una aventura familiar muy divertida.

NAVEGACION

Las aguas de la Riviera Maya son perfectas para todos aquellos que disfrutan de navegar tanto en un yate que navega el océano como en pequeños veleros.  Cuando el mar está calmado, estos pequeños botes pueden ser rentados y ofrecen momentos gratos en el agua, virtualmente se deslizan en la corriente mientras usted absorbe el sol y el aire salado del océano.  Esos botes pequeños también pueden ser divertidos en la laguna y los lagos de la Riviera Maya o para explorar los caminos de la Biosphera de Sian Ka’an, la maravillosa reserva natural de 1.3 millones de acres al sur de la región. 

También hay yates lujosos y hermosos que pueden ser rentados completos, con capitán y tripulación para un día de navegación en el Caribe.  Esto puede ser perfecto para pasar el día en el mar con arreglos para disfrutar de una comida gourmet y bebidas.  Hay yates de todas las tallas disponibles, para parejas, familias o grandes grupos de amigos.  Algunos visitantes a la Riviera Maya que viajan por negocios encuentran que rentar un yate para un día de navegación puede resultar ser beneficioso en términos de negocio debido a que hay menos probabilidad para los participantes de ser interrumpidos.  Y esos yates lujosos usualmente contienen toda la tecnología moderna de comunicaciones a bordo para asegurar que la información necesaria siempre esté disponible.

ACTIVIDADES ACUATICAS MOTORIZADAS

Casi cualquier tipo de actividad acuática motorizada está a la mano para los visitantes a la Riviera Maya.  De hecho, se dice que esta región es un paraíso virtual para aquellos que aman esos deportes.

Lanchas de velocidad están disponibles para un rápido paseo sobre las olas.  Aquí, una vez más se recomienda que lo haga acompañado de un guía o amigo en el caso de algún evento inesperado. Muchas de las marinas que rentan esos barcos requieren que usted los pruebe con uno de sus empleados antes de rentarlos, a fin de tener certeza de que usted tiene la habilidad de manejar el barco en sus límites de velocidad en las aguas locales.

Para aquellos que gustan de andar sobre las aguas a gran velocidad, existen wave runners, también disponibles en la Riviera Maya.  Estos se rentan mejor por personas que saben como nadar en el mar.  Siempre existe la posibilidad de que una ola o una vuelta rápida puedan tumbar al conductor del wave runner.  Están equipados con switches cortacorriente que permiten a la unidad permanecer en el lugar cuando eso sucede, permitiendo al conductor regresar y montarse de nuevo en el.                                  .

El ski acuático también está disponible en la Riviera Maya por marinas especializadas o en algunos de los grandes hoteles.  Aquí también las marinas que ofrecen ese deporte usualmente ofrecen lecciones otorgadas por instructores certificados.  Esta actividad tiene lugar más frecuentemente en lagos y lagunas donde las aguas están más calmadas y son más apropiadas para esquiar y realizar algunos de los trucos que hacen este deporte más divertido.

El paracaidismo sobre el mar (parasailing) es otro deporte a la mano en la Riviera Maya.  Aquí, una vez más, los instructores y guías son expertos y lo proveerán con toda la información que usted necesita junto con algo de práctica de las habilidades que se requieren antes de introducirlo al arnés. El paracaidismo sobre mar ofrece algunas de las vistas más hermosas de la Riviera Maya, sus playas y una porción de sus interiores.

LAS ALBERCAS

Por supuesto, las actividades acuáticas no se limitan a aquellos que toman lugar en las aguas de los alrededores de la Riviera Maya.  Hay mucha diversión que usted puede tener en y alrededor de la alberca de su hotel.  El personal del área de actividades ofrece a sus huéspedes diversión interactiva y juegos.  Usted – y también sus niños – pueden recibir lecciones de natación de profesionales certificados.  Entonces, también, están los bares sumergidos en muchos de los hoteles que dan una atmósfera festiva bajo la supervisión de salvavidas profesionales.

De un todo por todo, hay una gran cantidad de actividades acuáticas que pueden ser realizadas en la Riviera Maya, tanto para individuos, parejas, familias o grupos y también para todos los presupuestos.  Su agente profesional de viajes usualmente puede registrar esas actividades para usted por adelantado a su llegada o también lo puede hacer a través de su concierge en los mejores hoteles.

Modificado el ( martes, 13 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >