Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Presente en la JATA World Tourism en Japón
Advertisement
Riviera Maya. Presente en la JATA World Tourism en Japón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
sábado, 20 de septiembre de 2008

Hasta Japón, la Riviera Maya asistió para presentar su oferta turística

* Este año, la JATA World Tourism, reunió en un mismo recinto la oferta turística de 134 países y regiones del mundo.

* En la búsqueda por conquistar el exigente gusto de los asiáticos,  el FPTRM estuvo acompañado por los hoteles Fairmont Mayakoba, Hacienda Tres Ríos, Real Resorts y Sandos Resorts.

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX, A 21  DE SEPTIEMBRE DEL 2008.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) acudió a la JATA World Tourism Congress & Travel Fair que se efectuó en Japón, del 18 al 21 de septiembre pasados. Se trata de una de las mayores ferias turísticas que se realizan en Asia, particularmente en Tokio, y a la que acuden cientos de países de todos los continentes.

En la búsqueda por conquistar el exigente gusto de los asiáticos,  el FPTRM estuvo acompañado por los hoteles Fairmont Mayakoba, Hacienda Tres Ríos, Real Resorts y Sandos Resorts; así como por las líneas aéreas Aeroméxico y Mexicana.

Este año, la JATA World Tourism reunió en un mismo recinto la oferta turística de 134 países y regiones del mundo. Desde el 2003, cuando comenzó a celebrarse, cada edición de este evento registra un crecimiento notable tanto en expositores como en visitantes.   El año pasado se reportaron mil 36 participantes de 90 países y regiones.

Para este 2008, la cifra prevista de asistentes se estima en alrededor de 100 mil personas.

La JATA World Tourism Congress & Travel Fair se compone de dos eventos complementarios; uno, se centra en un congreso que aborda un tema de actualidad relacionado con el desarrollo profesional del sector turismo y viajes. El segundo gran evento es la exposición de la amplia oferta turística en el recinto ferial.

La exposición permite a los participantes mostrar sus productos turísticos, así como intercambiar información  entre los profesionales del sector y los diversos actores involucrados en la industria de los viajes, quienes obtienen, de primera  mano, datos y conocimientos más precisos sobre los destinos asistentes. 

En esta feria, los expositores tienen también la oportunidad de realizar demostraciones de los productos propios y de las manifestaciones culturales de sus países, así como muestras gastronómicas.

Por otra parte, en esta edición, el tema que se presentó en el congreso se denominó “Descubriendo nuevas estrategias para el boom del turismo asiático”, y se orientó a analizar el rumbo que tomará en el futuro próximo el mercado asiático, en general, y el japonés en particular.  

Igualmente, cada año, se dedica un área del recinto a varias regiones, con la intención de impulsar nuevos destinos turísticos y crear relaciones de negocios. Ahora tocó el turno a la región Pacífico y el Norte de América, que mostraron encantos poco conocidos.     

En el caso de México, nuestro país estuvo representado por la Riviera Maya, Cancún, Campeche y Baja California.

La Riviera Maya destacó su oferta de lujo, en la que se distinguen sus campos de golf, S’pas y sofisticados hoteles; así como una rica oferta cultural e histórica, producto de la herencia del aún vivo pueblo maya.    

De la misma manera, el Fideicomiso de Promoción Turística puso especial énfasis en la difusión de los diversos segmentos que oferta este destino, tales como el turismo de bodas y lunamieleros, el de convenciones y grupos, y el ecoturismo, sólo por mencionar algunos.

También reservó un espacio particular para la promoción de los Pequeños Hoteles y de los atractivos de cada uno de los micro destinos como Playa del Carmen, Akumal, Sian Ka’an y Puerto Aventuras.

El FPTRM igualmente continúa con una intensa campaña publicitaria de Tulum, de sus peculiares hoteles y restaurantes, así como de su zona arqueológica, icono de la cultura maya y de la Riviera.    

Modificado el ( domingo, 04 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >