Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Presente en la Feria Internacional BIT 2008 en Milán
Advertisement
Riviera Maya. Presente en la Feria Internacional BIT 2008 en Milán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya   
jueves, 21 de febrero de 2008

Se presenta con éxito la Riviera Maya en Milán

La mayorista Nova Itaka iniciará el próximo año un vuelo directo desde Varsovia a la Riviera Maya, durante los meses de marzo a agosto, trayendo a este destino 170 pasajeros semanales

Playa del Carmen MX a 22 de febrero de 2008.- En el segundo día de la Feria Internacional BIT 2008 que se lleva a cabo en Milán, Italia, la Riviera Maya ha logrado cautivar a los empresarios del sector turismo que acuden a este encuentro en busca de los mejores destinos. El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) concretó un vuelo directo con Varsovia, Polonia, que empezará a operar el próximo año.

Javier Aranda Pedrero, director del FPTRM, detalló que luego de una reunión sostenida con   tour operadores de Polonia se confirmó que la mayorista Nova Itaka iniciará el próximo año un vuelo directo desde Varsovia a la Riviera Maya, durante los meses de marzo a agosto, trayendo a este destino 170 pasajeros semanales.

Los visitantes europeos que deseen quedarse más de 7 noches, en la Riviera Maya podrían también disfrutar del circuito Yucatán Península que incluye la visita de los vecinos estados de Campeche y Yucatán, para finalizar su estadía en las playas de este polo turístico, dijo Aranda Pedrero.

De esta manera, se da continuidad al trabajo realizado por el FPTRM en los mercados de Europa del este; pues el año pasado, este organismo de promoción logró acuerdos con el mercado checo.

“En este momento estaríamos hablando específicamente de Polonia, lo que nos da la oportunidad de ir consolidando los flujos en el mediano plazo, para luego seguir incrementándolos y extendiéndolos hacia otros países de esta región europea”, señaló Javier Aranda.

El atractivo principal para los tour operadores es el sol y la playa, el cual se complementa con la actividad histórico-cultural que ofrece la Riviera Maya, añadió el funcionario. La importancia de ingresar en este mercado radica en la diversificación de públicos, y aunque por ahora se trata de un turista de gasto medio, sus economías se están fortaleciendo.

Interesados italianos en el segmento de lujo

La Riviera Maya también despertó el interés entre los operadores del segmento italiano de turismo de lujo, que buscan destinos con servicios de alto nivel en infraestructura de golf, Spa’s y en el nicho bodas y lunamieleros.

La respuesta de touroperadores, líneas aéreas y agencias de viajes en los dos días de la BIT confirman la preferencia por la Riviera Maya, “las conversaciones con los representantes del sector nos reconfirman el buen paso de 2007, cuando se incrementó en 25 por ciento el flujo de visitantes italianos”, añadió Javier Aranda.

En 2007 la Riviera Maya registró poco más de 170 mil visitantes italianos, mientras que en el 2006, el flujo fue de 140mil turistas; lo que representó un significativo repunte de 25 por ciento.

Para este 2008, las estimaciones indican que se podría tener un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento de turistas italianos, consideró el FPTRM.

En esta ocasión, entre los operadores con los que se ha mantenido conversaciones están Grupo Alpi Tours, Francorroso, Karambolan, Venta Tours, y Spring Tours.

La Feria Internacional BIT 2008 es uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo, en esta edición participan 122 países que esperan alrededor de 150 mil visitantes.

Modificado el ( domingo, 04 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >