Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Canadá. La Comisión Canadiense de Turismo premia a Gustavo Armenta por Mejor Reportaje
Advertisement
Canadá. La Comisión Canadiense de Turismo premia a Gustavo Armenta por Mejor Reportaje PDF Imprimir E-Mail
escrito por Suplemento TornaVuelta. Milenio Diario   
sábado, 27 de septiembre de 2008

MÉXICO, DF. TornaVuelta, el suplemento turístico de Milenio Diario, recibió de parte de la Comisión Canadiense de Turismo el premio Canadá a Voces 2008, que cada año entrega a los mejores trabajos publicados en México sobre algún destino de ese país de América del Norte.

TornaVuelta fue acreedor al reconocimiento en la categoría de Mejor Artículo Publicado en Periódico, por la crónica editada a principios de 2008 sobre la celebración del año nuevo en la ciudad de Québec, escrita por Gustavo Armenta.

2008 Septiembre 28

Reconocimientos

La Comisión Canadiense de Turismo premia a TornaVuelta

El suplemento turístico de Milenio Diario recibió el trofeo de Canadá a Voces 2008, por la crónica publicada sobre la celebración de los 400 años de Québec

TornaVuelta, el suplemento turístico de Milenio Diario, recibió de parte de la Comisión Canadiense de Turismo el premio Canadá a Voces 2008, que cada año entrega a los mejores trabajos publicados en México sobre algún destino de ese país de América del Norte.

En esta ocasión, TornaVuelta fue acreedor al reconocimiento en la categoría de Mejor Artículo Publicado en Periódico, por la crónica editada a principios de 2008 sobre la celebración del año nuevo en la ciudad de Québec, que así dio inicio a diez meses de festejos por el aniversario 400 de la fundación de esta localidad de origen francés.

La estatuilla que simboliza el premio: un Inukshuk de madera, fue entregada por Jorge Morfín Stoopen, director de la Comisión Canadiense de Turismo (CCT) en México, y tocó a Gustavo Armenta, editor de TornaVuelta y autor del trabajo premiado, recibirla en representación de todos los colaboradores del suplemento.

Según explicó la propia CCT, en esta su tercera edición, el premio de Canadá a Voces 2008 contó con 95 obras registradas en las siguientes categorías:

Mejor artículo publicado en Periódico. Ganador: Gustavo Armenta, suplemento TornaVuelta, Milenio Diario. Los otros dos finalistas en este rubro fueron los periódicos Reforma y El Economista.

Mejor artículo publicado en Revista. Ganadora: Miriam Martínez, revista Marie Clair.

Mejor artículo publicado en Internet. Ganadora: Patricia Wriedt, Monitor.com.

Mejor Fotografía. Ganador: Carlos González, revista Aventura Vertical.

Mejor producción de radio. Ganadores: Julio Luis García y Marco Daniel Guzmán, de Expedición W Radio.

Mejor producción en Televisión. Juan Osorio, por Tormenta en el Paraíso, de Televisa, que realizó locaciones en Canadá.

La CCT aclaró que siete trabajos fueron descalificados por llegar fuera de tiempo o por no estar en los formatos solicitados.

De los tres finalistas en cada categoría, ocho obras fueron sobre Québec, cinco de Ontario y cinco de Columbia Británica.

Además, en esta edición consideraron a los actores de la industria y sumaron al premio, que originalmente era sólo para medios de comunicación, a dos categorías para la industria:

Mejor Operador del Año. Ganador, Andrés Mayugo, de Julia Tours.

Mejor Campaña de Publicidad. Se declaró desierta porque los trabajos no cumplieron con los puntos de la convocatoria.

El Jurado estuvo conformado este año por: Cristina Vázquez, directora general de Air Canadá para México y Latinoamérica.

Enrique Gibert, presidente de la agencia de publicidad Gibert.

Gloria Antonetti y Pierre Sved, jefes del Departamento de Prensa, Cultura y Académico de la Embajada de Canadá en México, en representación del Embajador.

Carlos Bonilla, vicepresidente de la agencia de relaciones públicas AB Comunicación.

Y Jorge Morfín, director de la CTC.

En la ceremonia se explicó que durante siglos, los pueblos inuit del Ártico canadiense edificaron estructuras de piedra que evocaban la silueta humana llamadas inukshuk.

Estas estructuras servían como puntos de referencia para los viajeros que recorrían los vastos espacios del norte.

Con el paso del tiempo, el inukshuk se convirtió en un símbolo de esperanza y de amistad, la expresión eterna de la hospitalidad de una nación que acoge con los brazos abiertos a los pueblos del mundo entero. Por esto es que el premio que entregan lleva este nombre.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

PIES DE FOTO: Gustavo Armenta, editor de TornaVuelta, al recibir el premio. CCT
Modificado el ( martes, 02 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >