Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Campaña de Delphinus contra el turismo sexual infantil
Advertisement
Campaña de Delphinus contra el turismo sexual infantil PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delphinus   
jueves, 17 de julio de 2008

2008 Julio 18

“Jamás permitamos que se borre esta sonrisa”: esfuerzo de ECPAT, Delphinus y Atlante contra la explotación sexual infantil.

Con el fin de evitar que nuestros destinos se conviertan en un paraíso de turismo sexual, los jugadores del equipo azulgrana y Paulina Gaitán, actriz mexicana, apoyaron la iniciativa de ECPAT-USA y Delphinus que incluye la emisión por televisión, prensa e internet de videos y carteles que alertan sobre esta problemática y motivan a denunciarlo anónimamente al 066 y 089.

En un esfuerzo conjunto para prevenir que nuestros destinos se conviertan en un paraíso de turismo sexual, Delphinus, ECPAT y el Club de Fútbol Atlante lanzaron hoy la campaña de concienciación “Jamás permitamos que se borre esta sonrisa”.

El objetivo es informar a la sociedad en general sobre las terribles consecuencias del abuso sexual con fines comerciales en niños, niñas y adolescentes, y fomentar la denuncia ciudadana, elemento fundamental para prevenir y erradicar este círculo de violencia.

Ante representantes de Organizaciones No Gubernamentales, autoridades y sociedad en general, el Lic. Francisco Córdova Lira, Director general de Grupo Via Delphi manifestó su absoluto rechazo a  este problema social que amenaza las sonrisas de nuestra niñez. “Hoy encabezo este esfuerzo con un gran compromiso. Queremos atacar las causas, no las consecuencias”, expresó.

Paulina Gaitán, protagonista de la producción Alemania-EEUU-México manifestó que esta lucha contra la explotación sexual comercial infantil la debe realizar toda la sociedad en conjunto a fin de formar un círculo virtuoso, por ello invitó a la población local a denunciar al 066 y 089 cualquier forma de abuso hacia un menor. “Es tiempo de decir basta, de que los chavos y chavas de mi edad (16 años) podamos salir sin miedo a la calle, de que los niños y niñas puedan seguir siendo eso: niños y niñas.”

El Club de Fútbol Atlante se unió a la iniciativa de comunicación para promover la denuncia ciudadana ante los casos en que se presuma la explotación y abuso sexual de niños y niñas en la industria turística.

Los Potros de Hierro de Quintana Roo se unieron a la Organización No Gubernamental ECPAT-USA (Terminen con la Prostitución, la Pornografía y el Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes para fines de Explotación Sexual) y a la cadena de delfinarios Delphinus en una campaña para llevar a la reflexión al público local sobre este problema que puede representar un riesgo para el sano desarrollo de la sociedad de este estado y de su industria turística.

“Hace un año, cuando llegamos a Cancún, -aseveró  Miguel Ángel Couchonnal, director general del Atlante- entendimos que nuestro  compromiso debía de ser total. Es primordial proteger a nuestras niñas y niños y al unirnos a organizaciones como  ECPAT-USA y Delphinus luchamos juntos contra este círculo de violencia. Gracias a Delphinus por patrocinar este evento y a todos los que participan. Atlante busca apoyar causas tan nobles como ésta. No hay nada más puro que la sonrisa un niño. Que nadie se calle, si sabes de un abuso contra un menor, denúncialo”.

Gabriel Pereira, Alan Zamora, Cristian Bermúdez, Ignacio Hierro y Daniel Guerrero fueron los jugadores que el club eligió para apoyar esta causa, quienes grabaron un mensaje en video (http://www.delphinus.com.mx/noticias-delfines/ECPAT-delphinus.php) dirigido primordialmente a la población local donde explican las causas de este problema social y las consecuencias que puede tener en la vida de las víctimas, así como en la industria turística e invitan a denunciar cualquier abuso al 066 o al 089.

También aparecen en una serie de carteles donde destaca la sonrisa como el elemento que indica la salud y felicidad de los niños y llaman a conservarla: “Jamás permitamos que se borre esta sonrisa” es el slogan de esta campaña.

Carol Smolenski, directora general de ECPAT-USA agradeció la participación de jugadores y directivos del Atlante “Gracias por su sensibilidad y liderazgo de sustentabilidad, y su fuerte compromiso con la niñez. Les entregamos este certificado por su lucha contra la explotación sexual de los niños y niñas”.

Por su parte, Diana Chavez, coordinadora del Pacto Mundial en México celebró que las empresas tomen esta responsabilidad y motivó a la sociedad a utilizar los números de denuncia para “hablar por aquellos que no tienen voz. Esta iniciativa puede marcar la diferencia y todos tenemos la responsabilidad de que esta campaña esté respaldada por vidas cambiadas, por niños y niñas que ahora están viviendo felizmente su presente”, expresó. Chávez señaló que uno de los mayores retos de la industria turística mexicana es ser reconocida mundialmente, además de sus altos estándares de calidad, por su cero tolerancia al abuso infantil. “Mas de dos millones de niños y niñas son víctimas de este problema en el mundo. En México 25 mil anualmente”, según datos que ella citó de UNICEF.

Francisco Córdova Lira, Director general de Grupo Via Delphi manifestó que esta lucha contra la explotación sexual comercial infantil la debe realizar la sociedad en conjunto a fin de formar un círculo virtuoso, “Ojala ustedes como ciudadanos, como padres, madres y mexicanos, entiendan que un México mejor es producto de nuestra actuación cotidiana. Jamás permitamos que se borre esta sonrisa”.

El Lic. Córdova a nombre de Grupo Via Delphi firmó el código de conducta del Sector Turìstico para la protección de la niñez en contra de la Explotación Sexual Comercial. Como testigo de honor firmó el Lic. Miguel Ángel Couchonnal, director general del Club Atlante y la lic. Paulina Teisser, directora del C4, zona norte.

Para ver el video del Atlante en You Tube:

http://mx.youtube.com/my_videos_edit2?ns=1&video_id=38PbQAQ85r8&next=%2Fmy_videos2%3Fpi%3D0%26ps%3D20%26sf%3Dadded%26sa%3D0%26sq%3D%26dm%3D1

Para ver el video de Paulina Gaitán en You Tube:

http://mx.youtube.com/my_videos_edit2?ns=1&video_id=khazdzWWRP0&next=%2Fmy_videos2%3Fpi%3D0%26ps%3D20%26sf%3Dadded%26sa%3D0%26sq%3D%26dm%3D1

Para cualquier información adicional sobre este comunicado, favor de contactar a Miguel Canseco, gerente de comunicación corporativa de Grupo Via Delphi al 8981900 ext 102 o al correo
Modificado el ( domingo, 05 de octubre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >