Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow El Tiempo Compartido representa 450 mil empleos en México
Advertisement
El Tiempo Compartido representa 450 mil empleos en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por RCI   
miércoles, 18 de junio de 2008

MÉXICO, DF. La industria del Tiempo Compartido en México genera una derrama económica de más de 11, 300 millones de dólares y crea cerca de 450 mil empleos, además de registrar ventas por más de 200 mil intervalos, informó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de negocios para México, Centro América y el Caribe de Group RCI.

Añadió que más de 876 mil semanas de tiempo compartido fueron vendidas alrededor del mundo durante 2007 --6% más que el año anterior-- y en América Latina se registró la venta de 261 mil semanas, lo que representa 30% de ese total global y un incremento de 12% en la región, con respecto a 2006.

PRESENTA EL MERCADO LATINOAMERICANO UN CRECIMIENTO ESTABLE EN TIEMPOS COMPARTIDOS

Group RCI presenta un estudio sobre la situación del Mercado Regional

México D.F – (19 de junio, 2008) – La industria del tiempo compartido en México genera una derrama económica de más de 11 mil 300 millones de dólares y crea cerca de 450 mil empleos además de registrar ventas por más de 200 mil intervalos.

Juan Ignacio Rodríguez, Vicepresidente Senior de Desarrollo de negocios para México, Centro América y el Caribe de Group RCI, mencionó lo anterior al hablar de cifras y datos durante la conferencia titulada “La industria de la Propiedad Vacacional en México” en el marco de la vigésimo segunda Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Entre los datos compartidos por Group RCI también se menciona que más de 876,000 semanas de tiempo compartido fueron vendidas alrededor del mundo durante 2007 -6% más que el año pasado- y en América Latina se registró la venta de 261 mil semanas, lo que representa un 30% de ese total global y un incremento del 12% en la región con respecto a 2006 al hablar del crecimiento de la industria de la propiedad vacacional en el último año.

De acuerdo con Group RCI, con 57 nuevas propiedades afiliadas al sistema de intercambio vacacional el número total de resorts de estas características llegó a 1,154 en Latinoamérica y el Caribe, y de ellos 750 están establecidos en la región comprendida entre México, el Caribe y América Central, donde se percibe un claro crecimiento potencial sin dejar de lado otras oportunidades de expansión en Brasil, Venezuela y Argentina.

Juan Ignacio Rodríguez comentó: “Las cifras y estadísticas ofrecen un panorama objetivo del estado actual de la industria y de su desempeño durante el año pasado y con esta información los actuales participantes de la industria, así como los potenciales inversionistas y empresarios interesados en ingresar a este mercado, podrán fundamentar la toma de decisiones que determinen el futuro crecimiento del mercado de la propiedad vacacional”.

Este documento está basado en información actualizada y pública de la Organización Mundial de Turismo, del Fondo Monetario Internacional, de los ministerios de turismo locales y de los afiliados en la región. Group RCI reunió en este documento información relevante país por país sobre la industria turística, la situación económica y las tendencias turísticas en la propiedad vacacional. Igualmente incluye una parte dedicada a los mercados de lujo, ya que mercados específicos como el mexicano han mostrado un crecimiento significativo en el último año mientras que en regiones como América Central, Brasil y Argentina se identifican tendencias a la alza.

Gracias a la calidad de la información y al análisis estadístico, el Libro Informativo de la Propiedad Vacacional de Latinoamérica y el Caribe 2007 es un valioso documento para la industria de la propiedad vacacional que será compartido en la Convención de AMDETUR, el más grande foro de la industria en Latino América.

Ejemplares disponibles en la sala de Hospitalidad de Group RCI con Adrián Rodríguez.

Acerca del Group RCI

El Group RCI, que forma parte de la familia de empresas de Wyndham Worldwide, (NYSE: WYN) es empresa líder en hospedaje no hotelero con acceso exclusivo a períodos específicos para más de 67.000 propiedades vacacionales en casi 100 países alrededor del mundo. El Group RCI comprende intercambio vacacional, incluyendo a RCI, líder mundial en multipropiedad y vacaciones compartidas y proveedor de servicios a empresarios y consumidores; así como The Registry Collection®, el programa de intercambio de lujo más grande del mundo, incluyendo a Endless Vacation RentalsSM, Landal Greenparks®, Novasol®, y otras 30 empresas relacionadas con alquileres vacacionales, a través de las cuales los vacacionistas pueden rentar una variedad de propiedades desde apartamentos citadinos como casas de campo hasta villas extraordinarias; y NorthCourse®, Leisure Real Estate Solutions, un líder internacional en proveer un amplio espectro de consultoría, investigación, gerencia, soluciones y servicios en el área de bienes inmuebles. La empresa ofrece además experiencias vacacionales a viajeros frecuentes alrededor y proporciona productos y servicios a clientes corporativos que apoyan el crecimiento de la industria de bienes inmuebles en el área del entretenimiento. Wyndham Worldwide Corporation es una de las más grandes empresas de hotelería con marcas líderes en franquicias de hospedaje, vacacionales o de propiedad, alquiler de vacaciones e intercambio vacacional.

Para mayor información favor visite www.grouprci.com o el centro de medios de www.wyndhamworldwide.com.

CONTACTO:
Mario Ocampo, Group RCI

Relaciones Públicas

,

5283-1063

María Flores, Grupo Public

Directora de Cuenta.

5203-33-75

Modificado el ( lunes, 13 de octubre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >