Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Convoca OMT a concurso fotográfico sobre cambio climático
Advertisement
Convoca OMT a concurso fotográfico sobre cambio climático PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
domingo, 15 de junio de 2008

MADRID. La Organización Mundial del Turismo convoca a un concurso fotográfico sobre el lema del Día Mundial del Turismo de este año: «El turismo afronta el reto del cambio climático».
Para obtener la información completa sobre las reglas, así como para inscribirse y presentar fotografías electrónicamente, visita la liga que se encuentra en el texto de esta nota.

UNWTOPR02508
NOTICIAS DE LA OMT

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LÍNEA: «NUESTRAS SOLUCIONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO»

Madrid/París (Francia), 16 de junio de 2008 – La OMT anuncia su concurso fotográfico 2008 sobre el lema del Día Mundial del Turismo de este año: «El turismo afronta el reto del cambio climático». Este concurso forma parte de una campaña que durará todo el año y subrayará el llamamiento a la acción para un planeta climáticamente neutro. 

«Este concurso fotográfico en línea dará visibilidad a distintas soluciones para el cambio climático en los viajes de negocios y de esparcimiento por el mundo. Entre los ejemplos hay comunidades, empresas y particulares –visitantes y anfitriones– que, con sus acciones, ayudan a responder al reto del cambio climático como agentes del turismo. Hay líneas aéreas que prueban nuevos combustibles, hoteles que incorporan la energía solar, pueblos que enseñan a sus huéspedes prácticas idóneas y turistas que compensan su impacto», afirmó el Subsecretario General y portavoz de la OMT, Geoffrey Lipman.

Para obtener la información completa sobre las reglas y directrices del concurso, así como para inscribirse y presentar fotografías electrónicamente, visite: http://www.unwto.org/wtd/photocompetition/sp/photo_competition.php?op=3 

* La fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de noviembre de 2008.
* Los premios consistirán en un viaje a Machupichu (Perú) y cámaras para los finalistas.
* Los ganadores serán informados antes del 30 de diciembre de 2008.
* Las fotografías ganadoras se expondrán en la web de la OMT y en las grandes ferias de turismo de 2009. 

Cambio climático y turismo
El sector turístico debe responder con premura al cambio climático si aspira a desarrollarse de una forma verdaderamente sostenible y ha de reducir, de forma inteligente, sus propias emisiones de gases de efecto invernadero y responder expeditivamente al impacto de sus propias operaciones.

La OMT alienta a todos los agentes del turismo a poner en práctica la Declaración de Davos sobre cambio climático y turismo, para lo cual es preciso:

* mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas especialmente de las actividades de transporte y alojamiento,
* adaptar las empresas y los destinos turísticos a unas condiciones climáticas cambiantes,
* aplicar las tecnologías existentes y las nuevas a mejorar la eficiencia energética, y
* garantizar recursos financieros para ayudar a las regiones y a los países necesitados.

El Día Mundial del Turismo de 2008 hace hincapié en la innovación y la colaboración entre los sectores público y privado para responder al reto del cambio climático. Incorporará también una serie de actividades de sensibilización y fortalecimiento de la capacidad en relación con la adaptación, la mitigación y la innovación que se llevarán a cabo en los distintos países y regiones del mundo, así como un encuentro ministerial sobre turismo, que se celebrará durante el World Travel Market en noviembre de 2008 y dará seguimiento a esta cuestión. Perú es este año el país anfitrión de las celebraciones.

El Día Mundial del Turismo http://www.unwto.org/wtd/index_s.php se celebra cada año el 27 de septiembre. Su objetivo es sensibilizar más a la comunidad internacional acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. La celebración tiene por objeto tratar de hacer frente a los desafíos mundiales recogidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y poner de relieve cómo el sector turístico puede contribuir a lograr esos objetivos. 

Información de contacto:
Subsecretario General y portavoz: Sr. Geoffrey Lipman
Responsable de Medios de Comunicación: Marcelo Risi
Tel.: +34 91-567-8178 /8100 - Fax: +34 91-567-8218
- http://www.unwto.org/index_s.php

Modificado el ( lunes, 13 de octubre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >