Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Mexicana de Aviación. Enrique Olvera, nuevo chef ejecutivo
Advertisement
Mexicana de Aviación. Enrique Olvera, nuevo chef ejecutivo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mexicana de Aviación   
jueves, 19 de junio de 2008

MEXICANA PRESENTA A ENRIQUE OLVERA, SU NUEVO CHEF EJECUTIVO 

  • Enrique Olvera es considerado como uno de los chefs más talentosos de México. 
  • La elegancia y el equilibrio son los principales elementos de este innovador concepto culinario. 
  • Mexicana ofrece un exclusivo maridaje creado especialmente por su Sommelier Ejecutiva Sandra Fernández, de la Enoteca Tierra de Vinos.

Mexicana de Aviación, la aerolínea más grande del país, presentó a Enrique Olvera como su nuevo Chef Ejecutivo, quien está catalogado como uno de los iconos culinarios más reconocidos de México, y quien a partir del 1º de julio revolucionará la cocina a bordo bajo un concepto único, en el que la elegancia y el equilibrio son los principales elementos. 

El diseño de este menú ha comprendido un plan de trabajo de más de cinco meses, en los que el chef Olvera ha viajado por las diferentes rutas que cubre Mexicana, desde Canadá hasta Argentina, a fin de conocer sus ingredientes y emplearlos en la cocina. Vale la pena destacar que este nuevo menú se caracteriza por lo saludable y la alta calidad de sus ingredientes.

Entre los platillos que los pasajeros de Clase Ejecutiva podrán disfrutar se encuentran:

-          Desayuno: Omelet de quesos o crepas de elote, así como fruta de temporada y pan dulce o salado.

-          Comida o cena: Mezcla de lechugas con queso panela y aderezo de aceitunas, filete de pescado a la veracruzana o crepas de pechuga de pollo gratinadas y como postre tiramisú en salsa de café

Este menú pertenece a las rutas que parten de la Ciudad de México; sin embargo, cada destino a donde vuela Mexicana tiene un menú diseñado de acuerdo a sus necesidades, preferencias e ingredientes de la región. Todos los platillos conservan el toque especial del chef Olvera y la calidad que caracteriza a Mexicana de Aviación.

Durante el evento de lanzamiento, Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana comentó: “Somos una aerolínea enfocada

al servicio, por lo cual los alimentos y su calidad a bordo son uno de nuestros principales diferenciadores ante la competencia nacional e internacional en todos los destinos a donde volamos. Correspondemos a la lealtad de nuestros clientes ofreciendo las mejores experiencias de viaje”.

Los menús diseñados se sirven de manera mensual, con la finalidad de que los pasajeros que nos favorecen con su preferencia viajando de manera constante, tengan la posibilidad de disfrutar de la variedad de los diseños de alimentos.

Cada platillo fue previamente sometido a una prueba de simulación a fin de obtener los mejores resultados en cuanto a calidad y frescura, de manera que el pasajero disfrute una grata experiencia gastronómica a bordo.

 “En este trabajo conjunto hemos empleado el concepto de "menos es más". La intención es no complicarle las cosas al pasajero, sino al contrario, que coma muy bien, de manera balanceada y saludable, y que pase un momento agradable.”, aseguró Enrique Olvera.

Con esta nueva propuesta gastronómica, Mexicana de Aviación se coloca como una línea aérea a la vanguardia en el servicio para sus pasajeros, al ofrecer la mejor experiencia de vuelo con platillos saludables y una selección exclusiva de vinos que bajo el expertise y conocimiento de su sommelier Sandra Fernández, han maridado con perfecta armonía.

La audacia, calidad y sencillez de Enrique Olvera fueron los atributos que conquistaron a Mexicana y por los cuales es hoy su nuevo Chef Ejecutivo.

Acerca de Mexicana

Con una trayectoria de cerca de 90 años, Mexicana es una de las líneas aéreas con mayor tradición en el mundo y la primera en México. Su cobertura abarca alrededor de 50 destinos en México, Norteamérica, Centro y Sudamérica y es la aerolínea líder en transportación de pasajeros entre México y Estados Unidos. Mexicana cuenta con una flota de 62 aviones —30 Airbus A320s, 20 A319s, diez A318s y dos Boeing 767s— que efectúan aproximadamente 300 operaciones diarias, transportando a más de 9 millones de pasajeros al año.  Mexicana posee la mejor Base de Mantenimiento en América Latina. Entre sus reconocimientos destacan el World Travel Award 2007 como la mejor Business Class (por tercera ocasión); el premio a la mejor línea aérea, por décima vez consecutiva, y por primera vez el premio a la mejor página web, además de los distintivos de ESR e Industria Limpia. Su subsidiaria Click, lanzada en 2005, atiende un total de 25 rutas y opera con 21 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología.

Para mayor información visite: www.mexicana.com

 
< Anterior   Siguiente >