Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca. Iniciaron ya las actividades pre Guelaguetza
Advertisement
Oaxaca. Iniciaron ya las actividades pre Guelaguetza PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
miércoles, 14 de mayo de 2008

GUADALAJARA. En una conferencia de prensa llevada a cabo en Guadalajara, Pedro Maza, subsecretario de Promoción Turística del estado de Oaxaca, informó que el Comité de Autenticidad trabaja desde principio de año en la selección de los grupos que participarán en la Guelaguetza.

Añadió que ya se encuentran a la venta en Ticket Master los boletos para la Guelaguetza 2008, que se realizará los lunes 21 y 28 de julio, con dos presentaciones cada día. El costo es de 400 pesos por persona. El programa de “Julio Mes de la Guelaguetza” se inaugurará el martes primero con un performance en el Teatro Macedonio Alcalá, que de manera muy moderna hablará de las siete regiones de Oaxaca.

Image 

Boletín 508

Guadalajara, Jal; 15 de mayo de 2008.- El Comité de Autenticidad, trabaja desde principio de año en la selección de los grupos que participaran en la Fiesta del Lunes del Cerro, mejor conocida como Guelaguetza, así lo dio a conocer el gobierno del estado de Oaxaca a través del Subsecretario de Promoción Turística Pedro Maza, quien anunció que ya se encuentran a la venta los boletos para la Guelaguetza 2008, en Ticket Master, a realizarse el lunes 21 y 28 de julio con dos presentaciones cada día (10 am y 17 pm); con un costo de 400 pesos por persona.

Pedro Maza dijo, que el programa de “Julio Mes de la Guelaguetza”, se inaugurará el martes primero con un  performans, en el Teatro Macedonio Alcalá, que de manera muy moderan hablara de las siete regiones que conforman Oaxaca.

Una vez iniciado el mes de Julio, se presentarán diferentes actividades artísticas tales como, la exposición artística del pintor Eduardo Guzmán Valverde, autor de la imagen de las Fiestas de los Lunes de Cerro 2008; el “Concierto de Poesía Oaxaqueña de todos los tiempos” y la presentación de los bailes de la “Guelaguetza” con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, entre otra muchas actividades.

Más adelante, Maza señaló que con la inauguración del vuelo Guadalajara-Oaxaca- Guadalajara, de ALMA DE MÉXICO, se abre una oportunidad para volar y hacer paquetes de viaje a la ciudad de Oaxaca y programar las vacaciones de verano en un destino cien por ciento cultural. (Lunes a Domingo, Guadalajara-Oaxaca 07:00 am y llegando 08:30 horas. y de Oaxaca-Guadalajara 21:20 llegando 22:50)

El Subsecretario de promoción Turística estimó, que la expectativa de ocupación hotelera para la temporada de la Guelaguetza será de un 85 por ciento, lo que significará un crecimiento del 45 por ciento con relación al año pasado.

Explicó, que dicha expectativa para el mes de julio se basa en la ocupación que ya se tenían en el 2005 en ese mismo periodo, que alcanzaba para los fines de semana previó a los Lunes del Cerro hasta un 90 por ciento.

En esta semana Santa pasada, añadió, Oaxaca capital tuvo una ocupación del 70 por ciento, Huatulco del 95 por ciento y Puerto Escondido del 85 por ciento, cifra histórica para este último destino.

Los índices de ocupación, en nuestro estado, agregó, se incrementarán considerablemente con la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido- Huatulco, que se espera este construida en dos años. Asimismo, Huatulco, contará con cerca de dos mil habitaciones nuevas y una conectividad aérea mayor para facilitar la llegada de los turistas a ese Centro Integralmente Planeado. Con este proyecto los viajeros podrán combinar los productos turísticos culturales de los Valles Centrales con los productos de Sol y Playa que se ofrecen en la Rivera Oaxaqueña.

Por lo que se refiere a la diversificación de producto turístico en el estado, Pedro Maza, señaló que ahora el estado de Oaxaca ya cuenta con un Pueblo Mágico, que es Calpulálpam de Méndez en la Sierra Norte, mismo lugar en la que se encuentran los desarrollos ecoturísticos de los pueblos mancomunados, donde se inauguraron el mes de febrero pasado cinco nuevas cabañas y un salón de usos múltiples, además que en Ixtlán existe todo un desarrollo ecoturístico, que genera recursos económicos importantes para aquella comunidad.

Finalmente, el funcionario dijo que en Oaxaca se trabaja en programas y actividades específicas para atraer mayor número de visitantes, este es el caso, comentó, de la V edición de Instrumenta Verano 2008, que justamente inicia al concluir los Lunes del Cerro.

0000000

PIE DE FOTO: Baile en La Guelaguetza 2007. ATM

Modificado el ( martes, 30 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >