Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow NH. Su socio EIP le cede sus acciones de los hoteles NH en Latinoamérica
Advertisement
NH. Su socio EIP le cede sus acciones de los hoteles NH en Latinoamérica PDF Imprimir E-Mail
escrito por NH Hoteles   
domingo, 04 de diciembre de 2005

CNMV

Pº de la Castellana, 19

28046 Madrid

Att.: D. Antonio Más

En Madrid, a 5 de diciembre de 2005

Muy Sres. Nuestros:

En cumplimiento del deber de información establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores les comunicamos el siguiente Hecho Relevante:

Equity International Properties, Ltd (EIP) y NH Hoteles, S.A. han alcanzado un acuerdo relativo a su sociedad compartida Latinoamericana de Gestión Hotelera, S.A. (Latinoamericana).  Latinoamericana es la sociedad cabecera de todas las inversiones de NH Hoteles en la región con hoteles en México, Argentina, Brasil y Chile y es la sociedad a través de la que en enero de 2005 NH Hoteles, S.A. incrementó su participación en su filial NH México.

EIP es propietario de 1.162.439 acciones de Latinoamericana, que representan un 35,4439% de su capital social y en la que NH Hoteles, S.A. es dueña del 64,5561% restante.

En virtud del acuerdo alcanzado, EIP transmitirá su 35,4439% del capital de Latinoamericana a NH Hoteles, S.A. La contraprestación establecida para adquisición por NH Hoteles, S.A. de las 1.162.439 acciones de Latinoamericana consiste en 4.250.000 acciones nuevas de NH Hoteles.

Para articular la contraprestación, el Consejo de Administración de NH Hoteles, S.A., previos los trámites legales y estatutarios oportunos, propondrá a los accionistas de la sociedad, en una Junta General de Accionistas al efecto convocada, una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente mediante la emisión de 4.250.000 acciones de NH Hoteles, a suscribir íntegramente por EIP y cuya contraprestación consistirá en la aportación no dineraria de las 1.162.439 acciones de Latinoamericana de Gestión Hotelera, S.A. 

Atentamente,

D. Roberto Chollet Ibarra

Director General Económico-Financiero

 
< Anterior   Siguiente >