Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow NH. Abre hotel en La Haya: NH Den Haag, con el primer Nhube en Holanda
Advertisement
NH. Abre hotel en La Haya: NH Den Haag, con el primer Nhube en Holanda PDF Imprimir E-Mail
escrito por NH Hoteles   
lunes, 17 de octubre de 2005

NH HOTELES PRESENTA EL PRIMER NHUBE DE HOLANDA EN EL NUEVO NH DEN HAAG

·         El NH Den Haag, de 4 estrellas, dispone de 205 habitaciones y se encuentra en régimen de arrendamiento

·         Cuenta con el primer “nhube” de Holanda, un innovador concepto gastronómico donde se puede comer “lo que Ferran Adriá come en casa”

La Haya, 18 de octubre de 2005.- NH Hoteles ha presentado hoy el primer hotel en La Haya, el NH Den Haag, que cuenta con el primer espacio “nhube” de Holanda. Con este nuevo establecimiento NH  Hoteles continúa reforzando su posición en Holanda con 29 hoteles con 5.143 habitaciones en todo el país. El acto contó con la presencia de Gabriele Burgio, Presidente Ejecutivo de NH Hoteles y Ferran Adriá, el prestigioso chef español y asesor gastronómico de la compañía.

El NH Den Haag, de cuatro estrellas, se encuentra en régimen de arrendamiento y forma parte del complejo Prinsenhof, situado en el Beatrixkwartier, un moderno distrito de negocios. El establecimiento, con buena comunicación y accesibilidad, cuenta con 205 habitaciones, incluidas 10 junior-suites, 13 habitaciones de categoría executive, 2 suites dúplex y habitaciones habilitadas para minusválidos. Todas las habitaciones disponen de los servicios habituales de NH Hoteles como, TV vía satélite, conexión a Internet de alta velocidad, kit de baño, almohadas a la carta y servicio de habitaciones. Además, el hotel ofrece desayuno para madrugadores, centro de negocios y habitaciones para no fumadores. Asimismo, el NH Den Haag dispone de 6 salas de reuniones, con una capacidad hasta 400 personas, donde los clientes de NH Hoteles podrán celebrar cualquier tipo de evento social o profesional.

El nuevo hotel cuenta también con el primer espacio “nhube” de la cadena en Holanda. El concepto “nhube” es un espacio pionero en el sector hotelero que combina restauración, ocio y descanso para sus clientes, y fue creado por NH Hoteles en colaboración con el prestigioso chef internacional Ferran Adrià, destacado por los diarios The New York Times y Le Monde como el chef más innovador de la cocina actual y el mejor cocinero del mundo.

Este nuevo “nhube” ofrece a los clientes un espacio multifuncional donde charlar, ver la televisión, navegar por Internet, poner y escuchar música, a la vez que comer, beber o relajarse. Este original concepto revoluciona la idea “clásica” de restaurante al unificar los espacios para restauración y ocio

de los hoteles NH, lo cual convierte a “nhube” en un entorno muy confortable que combina una sala de estar, un comedor, un bar-cafetería e incluso una biblioteca.

El “nhube” del NH Den Haag cuenta ya con la nueva oferta gastronómica diseñada por NH Hoteles, en colaboración con Ferran Adrià y su equipo. De esta forma el chef del nuevo “nhube” puede seleccionar su carta de entre 115 platos, que incluyen 46 nuevas propuestas. Pese a las nuevas incorporaciones, la carta mantiene su línea original, con una cocina variada, sencilla, con una materia prima de altísima calidad y una original presentación, en definitiva, “lo que Ferran come en casa”. La carta del “nhube” del NH Den Haag propone entre otros platos originales ensalada de alcachofa con atún y codornices en escabeche, ensalada de pollo confitado con frutos secos y bacalao rebozado en tempura con mayonesa caliente. Según declaró Adriá: “..os traemos todas las novedades de la nueva carta de Nhube, basada en comida sencilla de alta calidad donde la originalidad en la presentación de los platos y la materia prima son la clave  pero conservando la línea tradicional y casera de su cocina”.

Con este nuevo establecimiento NH Hoteles cuenta ya con 15 espacios “nhube”, 4 de los cuales están fuera de España.  El primer “nhube” de la cadena se abrió en 2003 en el NH Balboa (Madrid). Durante 2004 y 2005 NH Hoteles ha extendido este concepto a los siguientes hoteles: NH Cartagena (Murcia/España), NH San Sebastián de los Reyes (Madrid), NH Viena Airport (Austria), NH Frankfurt Airport (Alemania), NH Pacifico (Madrid), NH Central Convenciones (Sevilla/España), NH Alcorcón (Madrid), NH Sant Boi Llobregat (Barcelona), NH Plaza Mayor (León/España), NH Den Haag (Holanda), NH Alicante (Alicante/España), NH Mercader (Madrid), NH Parla (Madrid) y NH Nüremberg City (Alemania).  Según declaro el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio: “Estamos muy orgullosos de la apertura del primer Nhube en Holanda después del éxito cosechado con los primeros establecimientos en España, en Viena y en Frankfurt. Dos años después de la apertura del primer Nhube en el hotel NH Balboa de Madrid podemos afirmar que se ha convertido para nuestros clientes en un referente de la gastronomía de NH Hoteles”.

La decoración de este nuevo espacio mantiene la línea convencional de los otros “nhube”, mezclando colores neutros con tejidos naturales en distintos ambientes. Una gama de colores que van desde el beige hasta los marrones oscuros, con el naranja como nota de color moderna y elegante a la vez. Entre los tejidos elegidos destacan el algodón, las rafias y el bambú mezclados con sedas, terciopelo y cueros, lo que crea sofisticación en el ambiente. Los muebles tienen un diseño muy especial y diferencian los distintos espacios. Por último, la iluminación combina halógenos empotrados en el techo con luces indirectas, lámparas de pie y apliques, así como luces empotradas en el suelo, lo que crea un ambiente mágico y totalmente innovador. Con ello se ha logrado crear un espacio acogedor muy apropiado para los clientes de NH Hoteles.

FERRAN ADRIA

Desde que a los 18 años entró a trabajar, por puro azar, como ayudante de cocina en un pequeño hotel, no ha parado de subir cotas en el mundo de la restauración. En 1984 ya es primer Jefe de Cocina de El Bulli y desde entonces, con Julio Soler, director en esta época del restaurante se comprometen a crear y desarrollar una restauración diferenciada de los estándares conocidos. Los años 85, 86, 87, 88 los dedican a desarrollar un auténtico y nuevo Estilo de Cocina. En 1995 establecen sede en Barcelona como catering, El Bulli Catering, que sube los niveles de calidad y prestigio en el servicio de Banquetes hasta cotas insuperables. El Casino de Madrid es la mejor sede de El Bulli Catering en la capital.

Ferran Adrià, asesor de grandes marcas de calidad, con tenacidad y entusiasmo, rupturista y calculador emprende siempre con ímpetu cada nuevo proyecto en los que colabora, por lo cual su imagen unida a las mejores empresas siempre ofrece resultados espectaculares. Su actividad tiene su centro neurálgico en Barcelona: El Bulli Taller, con Albert Adriá a la cabeza. Todos los proyectos tienen su origen en el taller, que tiene como función fundamental, la creación y el ensayo; la búsqueda de nuevos conceptos, técnicas y recetas para cada nueva temporada.

Ferran Adrià es uno de los máximos exponentes de la cocina mundial, con las mejores puntuaciones en las guías gastronómicas, laureado con premios nacionales y una larga lista de reconocimientos como “El Bulli el Sabor del Mediterráneo”. “Los Secretos de El Bulli”, “Los Postres de El Bulli” de Albert Adriá, etc. Ferran es también objetivo de los más prestigiosos periodistas.

SOBRE NH HOTELES

El Grupo NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 250 hoteles con casi 40.000 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 25 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 4.000 habitaciones.

Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, el prestigioso restaurador Ferran Adrià, creador de El Bulli, se ha asociado con NH Hoteles y ha lanzado nuevos conceptos como “nhube”, espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y “Fast Good”.

El Grupo NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid. Además, NH Hoteles es miembro del Stoxx Europe 600, que incluye a las mejores empresas europeas. También, NH Hoteles está incluido en el prestigioso índice de valores Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Modificado el ( viernes, 20 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >