Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Perú. La gastronomía peruana seduce
Advertisement
Perú. La gastronomía peruana seduce PDF Imprimir E-Mail
escrito por PromPerú   
lunes, 19 de noviembre de 2007

LA GASTRONOMIA PERUANA SEDUCE

PromPerú organiza muestra gastronómica “Perú mucho gusto”

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), como parte de su estrategia de dar a conocer los múltiples atractivos de este país, organiza en México una cena degustación de lo más representativo de la gastronomía peruana, en el restaurante Segundo Muelle, localizado en la zona de Santa Fe.

Entre las actividades programadas para este evento, que se llevará a cabo el 29 de noviembre, estará la presentación del libro “Perú Mucho Gusto”, en donde se dará a conocer la historia y tradición culinaria de ese país.

 Todo el sabor y la diversidad biológica y climática de Perú, así como su herencia culinaria, con fuertes raíces indígenas, africana, europea, china y japonesa, estarán presentes en los platillos que conforman la muestra, a la que serán invitados autoridades y personalidades de ambos países, tour operadores, representantes de escuelas de gastronomía, directivos de Asociaciones Turísticas y prensa.

Todos estos platillos son representativos de las diferentes regiones de Perú, como la costa, conocida por sus deliciosos productos del mar, siempre frescos y abundantes; la zona de montañas, cuya cocina sigue muy unida a tradiciones paganas relacionadas con la tierra; y la región selvática, que ofrece una rica variedad de exóticas y jugosas frutas.

La muestra gastronómica será presentada por uno de los mejores chefs de Perú, Daniel Manrique W., quien elaborará numerosos platillos entre los que destacan: wonton de lomo saltado,  brochetas de camarón y lomo, panquita de pulpo, tiradito a la huancaína, piqueo entre causas, parihuela, arroz chaufa con mariscos y lomo fino, suspiro a la limeña, delicia de lúcuma y arroz zambito.

La gastronomía peruana es solo la muestra de la riqueza del país: Perú es una tierra mágica y milenaria, que posee una diversidad biológica poco común en el mundo y ofrece al visitante la posibilidad de vivir una experiencia única: historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.

Perú como destino para los mexicanos

México es un mercado potencial para el Perú ya que en los últimos años se ha presentado un desarrollo sostenido de visitas. En 2006, el Distrito Federal fue el principal emisor de turistas mexicanos a Perú (59%), seguido del estado de Nuevo León.

Los mexicanos que visitaron la tierra del cóndor y disfrutaron de su gastronomía, clima y bellezas naturales, tuvieron un gasto per capita de alrededor de 1095 dólares y permanecieron 10 noches en promedio, dejando una derrama económica de 32 millones de dólares.

PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (www.promperu.gob.pe), tiene entre otros objetivos promover, dirigir, evaluar y ejecutar políticas y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, así como promover y difundir la imagen del Perú en materia de promoción turística.

Para más información sobre el destino, consulte la página web www.peru.info

Para cualquier información requerida por los turistas consultar el servicio de Información y Asistencia al Turista las 24 horas en el teléfono 574 80 00 y en el correo:

Modificado el ( jueves, 19 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >