Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Perú. FITPERÚ 2007. Lambayeque expondrá cultura y atractivos
Advertisement
Perú. FITPERÚ 2007. Lambayeque expondrá cultura y atractivos PDF Imprimir E-Mail
escrito por FITPERÚ   
lunes, 08 de octubre de 2007

Boletín de Prensa:  9 de octubre 2007

REGIÓN LAMBAYEQUE EXPONDRÁ CULTURA Y ATRACTIVOS EN LA FITPERÚ 2007

Réplicas de los tesoros de la cultura Sipán y Sicán, las riquezas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pirámides de Túcume, muestras de artesanía y parte de la gastronomía lambayecana, se expondrá del 3 al 6 de noviembre en la Primera Feria Internacional del Turismo en Perú – FITPERU 2007, a realizarse en Trujillo.

Así informó el presidente regional, Yehude Simon Munaro, al término de una reunión que sostuvo en un céntrico hotel de Chiclayo, con los organizadores del FITPERÚ, funcionarios del Gobierno Regional, agentes del sector privado, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, entre otros actores vinculados al turismo.

Simon Munaro, señaló que Lambayeque contará con un stand para presentar su oferta turística a los operadores internacionales y nacionales que asistirán a este evento.

Asimismo, mencionó que se iniciaron las gestiones con los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas, para exponer en un espacio común los principales atractivos turísticos del norte, como un consolidado de las riquezas que permitan al visitante tener una mejor oferta.

“Es necesario que los asistentes al FITPERÚ conozcan la riqueza del norte. Que el Perú no sólo es Machupicchu, también Lambayeque y las demás regiones que conforman el norte del país, donde hay un potencial turístico importante”, indicó el mandatario.

Refirió, que en ese esfuerzo por potencializar el turismo en la zona norte recientemente las autoridades de la zona sur de Ecuador y zona norte del Perú, asumieron el compromiso de promover la integración y una oferta turística complementaria.

De igual modo,  Yehude Simon adelantó que solicitará a los organizadores que Chiclayo sea sede de la segunda versión de la Feria Internacional de Turismo en Perú. “Lambayeque estaría en el mundo si logramos que FITPERÚ se realice en el 2008. A ello tendríamos que sumar la participación de ministros y empresarios en el Foro Económico Asia Pacífico en agosto del próximo año”, puntualizó el gobernante lambayecano.

Asistieron a dicha reunión, el presidente ejecutivo de FITPERÚ, Jaime Rull; el gerente general del Gobierno Regional, Rubén Ríos Asalde; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta; el director regional de Turismo, Edgar Dante Saavedra; y los representantes del sector público y privado de la región.

Cabe destacar, que habrá feria-exposición con stands del Perú y otros países, encuentro de negocios, foros, conferencias, mesas redondas, festival gastronómico, festival folclórico, entre otras actividades.

 
< Anterior   Siguiente >