Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Resultados del Tracking Publicitario en Mercados Objetivos en invierno 2005
Advertisement
CPTM. Resultados del Tracking Publicitario en Mercados Objetivos en invierno 2005 PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 29 de enero de 2006

SE CONSOLIDA EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE MÉXICO EN EL MERCADO NACIONAL

·         Siete de cada diez personas recuerda haber escuchado la frase “México, vive hoy, vive lo tuyo”

·         El 58% de los turistas recuerda haber visto publicidad de destinos turísticos nacionales en donde aparece la marca México.

·         Los destinos turísticos más recordados por su publicidad son: Cancún 22.3%, Veracruz 8.8%, Acapulco 8.1%, Chiapas 7.2% y Oaxaca 4.3%.

México D.F., a 30 de enero de 2006. La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Magdalena Carral, dio a conocer los resultados del “Tracking Publicitario en Mercados Objetivo”, correspondiente a la evaluación de la efectividad de las acciones de publicidad emprendidas en el mercado doméstico durante la pasada temporada vacacional de fin de año.

En los resultados de la investigación, 58% de los encuestados recordó haber visto el emblema de la marca-país México que emplea el CPTM en la publicidad de los destinos turísticos nacionales, porcentaje considerado alto en este tipo de estudios.

Al analizar la recordación espontánea de frases publicitarias, la que emplea el CPTM en la campaña institucional para el mercado doméstico tuvo también un muy satisfactorio nivel de recordación. El 40% dijo recordar alguna frase que acompañaba a la marca México en su publicidad. De este porcentaje, 27.5% recordó puntualmente la frase “México, vive lo tuyo”.

Otras frases espontáneas que manejaron elementos puntuales del lema fueron: “México vive” (13.2%), “México es tuyo” (3.4%), “Vivir lo nuestro” (2.1%), “Vive tu país” (1.6%), “Vive hoy” (1.1%), y “Vive lo tuyo” (1.0%). Asimismo, el lema de campaña soporte, “La vida está allá afuera”, fue expresada de manera espontánea por un 5.2% entre quienes recordaron frases publicitarias que acompañaban a la marca México.

Dicho porcentaje se incrementó sustantivamente al analizar la recordación ayudada, pues siete de cada diez personas recordó haber escuchado la frase “México, vive hoy, vive lo tuyo”, lema principal de la campaña publicitaria nacional, y casi cinco de cada diez recordó la frase “La vida está allá afuera”, lema soporte en la campaña de publicidad.

Al medir la “Recordación espontánea de publicidad de destinos turísticos”, 78.9 % de los turistas encuestados pudo mencionar al menos la de uno. En el Top of Mind (o veces en que el destino ocupó la primera mención), apareció Cancún con el 22.3%, seguido de Veracruz 8.8%, Acapulco 8.1%, Chiapas 7.2% y Oaxaca 4.3%, por mencionar a los primeros cinco.

La agencia de investigación de mercados independiente contratada para llevar a cabo la medición en el mercado doméstico, es Grupo de Asesores Unidos, SC (GAUSSC). El estudio fue realizado en diciembre 2005 por medio de entrevistas cara a cara en hogares a una muestra representativa de hombres y mujeres de 18 a 65 años, residentes en las 10 principales áreas metropolitanas del país, que realizaron al menos un viaje con pernocta en el último año dentro de México, o que tenían intenciones de llevarlo a cabo en los próximos 6 meses.

En general, estos resultados dan cuenta de una labor efectiva de promoción de la marca turística México entre los públicos objetivo con mayor potencial para generar flujos dentro del país, labor imposible de lograr en el mundo globalizado y competido de hoy sin el mantenimiento de campañas de publicidad y promoción consistentes y bien dirigidas hacia segmentos y mercados específicos e identificados.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

Modificado el ( miércoles, 18 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >