Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Tianguis Turístico 2006. Muestra Gastronómica
Advertisement
CPTM. Tianguis Turístico 2006. Muestra Gastronómica PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
lunes, 13 de marzo de 2006

LA MUESTRA GASTRONÓMICA “MÉXICO A TRAVÉS DE SUS SABORES” SE PRESENTA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2006

  • La muestra gastronómica, organizada por el Consejo de Promoción Turística de México, con el apoyo de la CANIRAC, exhibirá la diversidad y riqueza culinaria del país.
  • Este año participarán 26 entidades federativas del país, representadas a través de 56 delegaciones de la CANIRAC.

México D.F., martes 14 marzo de 2006. Con la participación de 26 entidades federativas del país, representadas por 56 delegaciones, se llevará cabo la muestra gastronómica del Tianguis Turístico 2006 “México a través de sus sabores”, en el Jardín Sur del remodelado Centro Internacional Acapulco.

“México a través de sus sabores” es un gran evento gastronómico, folclórico y cultural organizado por el Consejo de Promoción Turística de México con el apoyo de la CANIRAC, el cual tiene por objetivo dar a conocer la riqueza culinaria del país, a los expositores, compradores y representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales invitados al Tianguis Turístico.

Como todos los años, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a través de sus agremiados en la República Mexicana, brinda el apoyo para realizar esta magna muestra, al proporcionar todos los platillos regionales que se degustan en el evento.

La industria restaurantera asistente al Tianguis Turístico 2006 presentará productos representativos de las distintas cocinas del país, que serán preparados y condimentados por un gran número de expertos de la cocina tradicional mexicana.

La gastronomía mexicana, con sus originales ingredientes, una combinación única de flora y fauna que sólo se da en México, su gama infinita de colores, la sazón de platillos dulces y salados, así como la creatividad que se admira en ellos, ha incrementado su presencia en los paladares del mundo, logrando ser reconocida y valorada internacionalmente.

Turismo Gastronómico

La gastronomía mexicana, con su gran variedad de platillos tradicionales regionales, es rica en gusto, olor y colorido, orgullo del patrimonio cultural de la nación; atributos que atraen por sí solo al turista.

Nuestra cocina cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación y que hoy en día constituyen un atractivo para el denominado Turismo Gastronómico, el cual ha ido incrementando su importancia en el mercado mundial.

Para reforzar la estrategia de posicionamiento de México, el CPTM ha agrupado la oferta turística del país en siete “categorías de producto” que se han desarrollado a partir de la óptica del consumidor y de sus motivaciones particulares para viajar. Estos segmentos son: Turismo de Playa; Turismo de Congresos y Convenciones; Turismo Cultural; Turismo de Naturaleza; Turismo Recreacional; Turismo Premium y Proyectos Especiales.

La gastronomía está considerada dentro del segmento de Turismo Cultural, que está definido como aquellos viajes turísticos motivados por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino.

Durante la realización de la muestra gastronómica se tiene contemplado la presencia del Ballet Folclórico de México, el cual dará realce al evento con un espectáculo representativo de las danzas y de la música que integran la identidad cultural del país.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

 
< Anterior   Siguiente >