Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. México, en la feria ITB de Berlín
Advertisement
CPTM. México, en la feria ITB de Berlín PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
domingo, 05 de marzo de 2006

LA DIVERSIDAD DE MÉXICO SE EXHIBE EN LA PRINCIPAL FERIA DEL MUNDO

  • El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Magdalena Carral, encabezan la delegación mexicana en la ITB de Berlín.
  • En la ITB, 41 expositores mexicanos promoverán lo más novedoso de la industria turística del país.

México D.F., lunes 6 de marzo de 2006. México estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la cita más importante para el sector turístico en el mundo, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo en Berlín, Alemania.

La inauguración oficial del pabellón de México en la ITB se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo y será presidida por el Secretario de Turismo, licenciado Rodolfo Elizondo, y la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, licenciada Magdalena Carral.

En la ITB participan 10,856 expositores, procedentes de 180 países, sobre un espacio de exhibición de más de 150 mil metros cuadrados. En este escenario, México contará con la presencia de 41 expositores en un espacio de 689 metros cuadrados. Participan nueve estados, cuatro OCV’s, seis hoteleros, dos aerolíneas y veinte tour operadores en 47 booths.

La delegación mexicana está integrada por profesionales del sector turístico del país, secretarios de Turismo de varias entidades federativas y empresarios del sector privado, quienes promoverán lo más novedoso de la industria turística mexicana.

Durante el desarrollo de la ITB, Elizondo y Carral reforzarán intensamente la promoción de México como un país multidestino y multiproducto. En ese marco, para apoyar a los destinos turísticos afectados con el Huracán Wilma, realizarán el 9 de marzo un evento, bajo el nombre de Cancún, que reunirá a la industria turística y a medios internacionales en el marco de la embajada de México en Alemania.

Paralelamente, los funcionarios promoverán los destinos turísticos mexicanos ante tour operadores mundiales tales como Salina Tours, Dertour, FTI Frosch Touristik, Cook Neckermann Reisen, entre otros.

Una vez más, el CPTM apoya a la industria turística nacional con la presencia del Pabellón de México en esta feria internacional de negocios turísticos en Alemania, lo que brinda la oportunidad de presentar al México contemporáneo, vital, vanguardista, colorido y dinámico, con su amplia gama de alternativas turísticas que colocan al país como uno de los principales destinos a nivel mundial.

El diseño del Pabellón de México resalta la presentación de cinco segmentos turísticos: Turismo de Sol y Playa, Turismo de Naturaleza, Turismo Premium, Turismo de Congresos y Convenciones y Turismo Cultural, los cuales en cada uno de sus escaparates muestran la gran diversidad de la oferta turística de primer nivel que ofrece el país.

La diversidad cultural de México se presenta a través de música y danza, juegos tradicionales, arte popular y muestras gastronómicas, en las que se destaca la calidez y hospitalidad del mexicano.

Las ferias en las que México participa están posicionadas en el mercado turístico mundial y en ellas se consolida el posicionamiento ganado mediante las diversas campañas publicitarias que se presentan en los diferentes mercados.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-800-8876

 
< Anterior   Siguiente >