Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow París. Charles de Gaulle. Futura ampliación de la Terminar 2E
Advertisement
París. Charles de Gaulle. Futura ampliación de la Terminar 2E PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeropuertos de París y Air France   
martes, 08 de abril de 2008

Roissy, el 9 de abril 2008

Aéroports de Paris lanza el nuevo satélite 4 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Firma de un protocolo de acuerdo entre Aéroports de Paris y Air France

Pierre Graff, Presidente Director General de Aéroports de Paris, y Jean-Cyril Spinetta, Presidente Director General de AIR FRANCE KLM, firmaron hoy un protocolo de acuerdo relativo al diseño y la explotación del satélite de embarque S4, futura ampliación de la terminal 2E del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle. La firma de este acuerdo marca el lanzamiento oficial del proyecto y refleja la voluntad de “Aéroports de Paris” de colaborar con las compañías aéreas clientes, desde la fase de estudios preliminares hasta la entrega de las instalaciones. El edificio, que será utilizado por la alianza SkyTeam, se pondrá en servicio en 2012, tendrá una capacidad superior a 7 millones de pasajeros al año y reforzará la capacidad de llegada del aeropuerto. Las primeras obras comenzaron al este de la plataforma.

El protocolo describe las principales especificaciones del satélite 4 (capacidad, número de puntos de estacionamiento, nivel de calidad IATA, etc.) y precisa las condiciones en que Aéroports de París y Air France cooperarán para el seguimiento del proyecto y la definición del pliego de condiciones del futuro sistema de clasificación de equipajes de los satélites 3 y 4.

“Me siento muy satisfecho de la firma de estos protocolos de acuerdo que redundan en beneficio de nuestros dos Grupos y contribuyen a reforzar el atractivo del “hub” de Air France en Paris-Charles de Gaulle. Este acuerdo constituye un hito histórico en la evolución de las relaciones entre Aéroports de Paris y su principal cliente Air France. Esta es la primera vez que asociamos a una compañía aérea al diseño de una infraestructura de esta envergadura desde los estudios preliminares, un procedimiento que nos permite determinar las necesidades precisas del cliente, las inversiones necesarias y el calendario de entrega del edificio”, declaró Pierre Graff, Presidente Director General de “Aéroports de Paris”.

Para Jean-Cyril Spinetta, Presidente Director General de AIR FRANCE KLM:

“Air France está muy satisfecha de la relación desarrollada con Aéroports de Paris, que permite construir juntos una herramienta eficaz y moderna para los clientes del grupo AIR FRANCE KLM.”

El aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle registró en 2007 un incremento de tráfico sostenido del 5,4%, con un tráfico total de 59,9 millones de pasajeros, incluyendo 37 millones de clientes de la alianza SkyTeam.

El “hub” representa cerca de 1.000 vuelos diarios, recibe diariamente unos 100.000 pasajeros (salidas y llegadas) lo que representa más de 40.000 pasajeros y 35.000 equipajes en conexión. En este contexto, el Satélite 4 ofrecerá capacidades adicionales en 2012 para acompañar el crecimiento del “hub” del aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

En un entorno cada vez más competitivo, en que todos los grandes aeropuertos europeos intentan convertirse en la principal puerta de entrada a Europa, el “hub” de París-Charles de Gaulle constituye una ventaja clave para “Aéroports de Paris” y para la alianza SkyTeam, que genera además ventajas económicas considerables para la región parisina y de forma general, para la economía nacional.

Aéroports de Paris

Aéroports de Paris construye, acondiciona y opera aeropuertos, entre los cuales cabe destacar París-Orly, París-Charles y de Gaulle y París-Le Bourget. “Aéroports de Paris” es el 2º grupo aeroportuario europeo por su cifra de negocios aeroportuaria y el 1er grupo europeo para el transporte de carga y correo. Aéroports de Paris cuenta con unas 460 compañías aéreas clientes, incluyendo a los líderes del sector del transporte aéreo.

Gracias a su situación geográfica excepcional y a su fuerte zona operacional, el Grupo implementa una estrategia de desarrollo de su capacidad de llegada y de mejora de la calidad de sus servicios y se ha marcado el objetivo de desarrollar los comercios y el inmobiliario. En 2007, la cifra de negocios de “Aéroports de Paris” se elevó a 2.292,4 M€ y 86,4 millones de pasajeros transitaron por sus aeropuertos.

Página web: http://www.aeroportsdeparis.fr

Air France

Air France ofrece 1.700 vuelos diarios a Francia, Europa y el resto del mundo. Su flota está compuesta por 393 aviones en operación, incluyendo 134 aviones regionales operados por sus filiales Britair, CityJet y Régional. En mayo de 2004, Air France y KLM se fusionaron para crear el 1er grupo de transporte aéreo europeo. Las dos compañías ofrecen actualmente a sus clientes las ventajas de sus redes respectivas, con un total de 237 destinos en 104 países. Air France es miembro fundador de la alianza SkyTeam que está compuesta por 11 compañías aéreas miembro y 3 compañías asociadas. Air France fue fundada en 1933.

Para más información, visite la página web http://www.airfrance.com/corporate.

Servicio de Prensa de Aéroports de Paris

291, boulevard Raspail 75675 Paris Cedex 14

Tel.: Jérôme Dutrieux + 33 (0)1 43 35 70 70

Página Web: www.aeroportsdeparis.com

Servicio de Prensa de Air France

45, rue de Paris 95747 Roissy CDG Cedex (Francia)

Tel.: + 33 (0)1 41 56 56 00 –

Fax: + 33 (0)1 41 56 84 19

Página Web corporativa: http://corporate.airfrance.com

Modificado el ( martes, 17 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >