Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Hong Kong. Implementa el Sistema de Radio Digital TETRA
Advertisement
Hong Kong. Implementa el Sistema de Radio Digital TETRA PDF Imprimir E-Mail
escrito por Motorola   
miércoles, 12 de marzo de 2008

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong elige el Sistema de Radio Digital TETRA de Motorola

MEXICO – 13 de marzo de 2008 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) recientemente anunció que la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha elegido el sistema de radio digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio – [Radio Enlazada Terrestre]) para el Aeropuerto  Internacional de Hong Kong (HKIA). El HKIA presta servicios a más de 47 millones de pasajeros al año y es uno de los concentradores de vuelos y logística más activos en Asia y en el mundo. El nuevo sistema TETRA mejorará la eficacia de las comunicaciones de radio para las operaciones en el HKIA.

HKIA registra un aumento en el tráfico de pasajeros y carga, lo que implica la necesidad de contar con mayor capacidad para usuarios en su sistema de comunicaciones del aeropuerto. A fin de cumplir con la creciente demanda, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha decidido modernizar su sistema analógico con el sistema Dimetra IP de Motorola, lo último en tecnología TETRA que proporcionará al HKIA con más comunicaciones eficaces y a prueba de fallas. 

El sistema Dimetra IP de Motorola es una solución TETRA mejorada basada en IP altamente flexible y escalable, capaz de soportar voz, mensajería y aplicaciones móviles – inclusive acceso remoto a bases de datos de información y transmisiones de imágenes – sobre una red única. A través de un sólo sistema, el HKIA podrá brindar comunicaciones transparentes y plena interoperabilidad a todos los usuarios de las operaciones aeroportuarias, tales como seguridad, operaciones de mantenimiento, despacho de equipaje y otros servicios terrestres.

“Los operadores aeroportuarios en el mundo buscan comunicaciones eficaces y a prueba de fallas a fin de mejorar la eficiencia operativa y garantizar los estándares de seguridad y protección de los pasajeros. Estamos complacidos de que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong haya elegido a Motorola como proveedor de soluciones de comunicaciones de radio TETRA. Ello refleja la creciente demanda de soluciones TETRA de Motorola en los mercados industriales, comerciales y de transporte,” manifestó Phey Teck Moh, Vicepresidente, Gobierno y Seguridad Pública, Asia Pacífico, Soluciones de Movilidad para la Empresa de Motorola.

Más de 80 aeropuertos, inclusive muchos de los aeropuertos con más tráfico a nivel mundial, han utilizado las soluciones de comunicaciones de radio de Motorola específicamente diseñadas para entornos aeroportuarios. En Asia, los aeropuertos más importantes, tales como el Aeropuerto Internacional de Bangkok (Suvarnabhumi) en Tailandia, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia y más de 20 aeropuertos en China, utilizan las soluciones de comunicaciones de radio de Motorola. 

En Hong Kong, Motorola ha implementado otros sistemas TETRA en varias industrias, inclusive ferroviarias, portuarias y en el ámbito del gobierno. Gracias a sus soluciones de avanzada basadas en IP, Motorola lidera el desarrollo y la implementación de soluciones TETRA interoperables  y escalables que conectan personas, cosas e información de manera transparente para incrementar los negocios, aumentar la eficacia y la satisfacción de los clientes.

TETRA es el estándar abierto para PMR según lo define el ETSI (Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo). Motorola, junto con otros integrantes de la industria TETRA, ha tenido un papel decisivo en brindar soporte al estándar desde su origen a fines de la década del 80. Motorola está comprometida con la innovación y el desarrollo de su plataforma TETRA, lo que incluye creación de aplicaciones y soluciones que brinden a los usuarios funcionalidades integradas de voz y datos

Para mayor información acerca del negocio Government & Commercial Markets de Motorola, favor de visitar www.motorola.com/radiosolutions

Acerca de Motorola
Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®.  Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.

Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones de dólares americanos.

Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com

 # # #

 Contactos de prensa:

 Ingrid Motta

Gerente de Comunicación Externa

Motorola de México

Of. (5255) 5257-68-60

Armando Aurrecoechea

Public International

Of. (5255) 52 03 33 75

MOTOROLA  y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2008. Todos los derechos reservados

 
< Anterior   Siguiente >