Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Aeroflot. Formaliza pedido por 22 aviones Boeing 787 Dreamliner
Advertisement
Aeroflot. Formaliza pedido por 22 aviones Boeing 787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
escrito por Boeing   
martes, 04 de septiembre de 2007

Boeing y Aeroflot Formalizan Pedido por 22 787 Dreamliner

Seattle Washington, 5 de septiembre, 2007 – Boeing y Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa con sede en Moscú, anunciaron hoy que han formalizado un pedido por 22 Boeing 787-8. El pedido estaba sujeto a la aprobación del accionariado de Aeroflot, que se produjo ayer. El pedido está valorado en 3,600 millones de dólares a precios de lista.

            Aeroflot indicó que con el 787 actualizará su flota actual de fuselaje ancho, además de aumentarla para satisfacer la demanda creciente de transporte aéreo en el mercado ruso.

            “El 787 encaja muy bien con muchos de nuestros requisitos, gracias a su eficiencia, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros. El 787 abrirá nuevas oportunidades de mercado, mientras modernizamos nuestra flota y ampliamos nuestro alcance internacional”, dijo Valery Okulov, Director General de Aeroflot.

            Aeroflot no ha anunciado con qué motor equipará sus 787.

            “A lo largo del proceso hemos trabajado estrechamente con Aeroflot para comprender sus requisitos y demostrar cómo los cumple el 787,” afirmó Craig Jones, Vicepresidente de Ventas para Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 reforzará el liderazgo de Aeroflot. Será una herramienta de rentabilidad y ayudará a Aeroflot a proporcionar una nueva experiencia a sus pasajeros.”

            Boeing ha desarrollado el 787 para el mercado de reactores de tamaño medio, estimado en 3.500 aviones en los próximos 20 años. El 787 estará compuesto en más de un 50% de materiales compuestos avanzados que permiten un nivel de humedad en cabina más elevado, un nivel de altitud en cabina inferior y las ventanas más grandes de la industria. Gracias a sus motores más eficientes, su estructura más ligera y su aerodinámica mejorada, el 787 tendrá unos costes por asiento-milla normalmente asociados con aviones mucho más grandes.

            Además de aportar la autonomía propia de reactores grandes a aviones de tamaño medio, el 787 ofrecerá a las aerolíneas un consumo de combustible sin precedentes y un rendimiento medioambiental excepcional. El avión consumirá un 20% menos combustible que cualquier avión de tamaño similar en rutas comparables. También volará a una velocidad parecida a los aviones actuales de fuselaje ancho más rápidos, Mach 0.85 (912 km/hr). Las aerolíneas disfrutarán además de mayor capacidad de carga de pago.

            Boeing ha obtenido 706 pedidos del 787 Dreamliner por parte de 48 clientes.

Silvia Pendás, S.A.

            Dante 36

            11590, México, D.F.

            Tels. 5545-7793 / 5545-7744

            Fax. 5203-2826

            e-mail:

            Asesores en relaciones públicas para

            Boeing Commercial Airplanes

            Para más informes: Gabriela Carrión

 
< Anterior   Siguiente >