Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Air France. Servicios para pasajeros discapacitados
Advertisement
Air France. Servicios para pasajeros discapacitados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
jueves, 12 de junio de 2008

Ciudad de México, 13 de Junio del 2008

AIR FRANCE CONTINÚA COMPROMETIÉNDOSE A FAVOR DE SUS CLIENTES DISCAPACITIDOS Y CON MOVILIDAD REDUCIDA

Desde hace varios años, Air France hace todo lo posible para simplificar y favorecer los viajes de las personas discapacitadas y con movilidad reducida.

La creación en 2001 de un servicio de asistencia específico SAPHIR*, único en el mundo, permitió dar un nuevo impulso a la relación que la Compañía mantiene con sus clientes y crear un vínculo indispensable para atenuar al máximo las aprensiones generadas por la organización de un viaje. El trabajo realizado en colaboración con asociaciones, médicos y el personal de la compañía es considerable y mejora día tras día.

“Los últimos catorce meses han sido sin duda los más densos en materia de desarrollos, tanto a nivel de la ampliación geográfica de los servicios existentes como de la creación de nuevos servicios en tierra y abordo”, declaró Patrick Roux, director de marketing de Air France.

A principios de este verano de 2008, Air France sigue desarrollando este servicio:

· Check-in en internet y en los terminales de auto check-in

Todos los clientes discapacitados y con movilidad reducida podrán, de aquí a finales de junio de 2008, realizar el check-in (o pedir a otra persona que lo haga en su lugar) en un vuelo de Air France o KLM. La tarjeta de embarque podrá imprimirse a domicilio, en la oficina o en un terminal de auto check-in de los aeropuertos de Europa.

No obstante, las personas en silla de ruedas deberán retirar su tarjeta de embarque en el mostrador “e-services” del aeropuerto para ofrecerles la atención y la asistencia requeridas.

· Sillas de rueda de cortesía a bordo

De aquí a finales de este año, las sillas de rueda de cortesía, que facilitan los desplazamientos a bordo de los aviones de largo alcance, se adoptarán igualmente en toda la flota de corto y mediano alcance de Air France. El nuevo modelo elegido para la ampliación de este servicio, más cómodo sobre todo a nivel del asiento, reemplazará en un futuro las sillas de ruedas utilizadas actualmente en los vuelos de largo alcance.

*Servicio de asistencia, información y reserva para pasajeros discapacitados

A partir del 26 de julio de 2008, en virtud de la nueva normativa europea, la atención y la asistencia en el aeropuerto de los clientes discapacitados y con movilidad reducida se confiará a los administradores de aeropuertos de los 27 países de la Comunidad Europea.

“Esta nueva etapa implica que Air France (o su agente de viajes) es el único interlocutor del cliente, a quien se pide, en virtud de la normativa europea, que informe a la compañía sobre sus necesidades de asistencia a más tardar 48 h antes del viaje. Este plazo es necesario para informar a los administradores de los aeropuertos que deben preparar la asistencia”, puntualizó Jean-Pierre Lefebvre, responsable de la Coordinación del tratamiento de las personas discapacitadas y con movilidad reducida en la Secretaría General de Air France.

A su vez, Air France tiene la obligación de informar a los administradores de los aeropuertos, a más tardar 36 h antes de la salida programada del vuelo, sobre las necesidades de asistencia que se le hayan comunicado en ese plazo.

Breve recapitulación de los últimos doce meses…

  • Abril de 2007: el servicio telefónico exclusivo y la tarjeta personal SAPHIR*, reservados hasta entonces a los clientes que viajaban desde Francia continental y los departamentos franceses de ultramar, se amplían a 18 países**.
  • Julio de 2007: el pasajero puede conservar su silla de ruedas hasta el avión a la ida y la silla le será entregada a la salida del avión (y no en la sala de recogida del equipaje). Este servicio se ofrece actualmente en casi todos los aeropuertos internacionales.
  • Enero de 2008: todos los nuevos aviones de corto y mediano alcance que se incorporan a la flota de Air France llevan el número de asiento escrito en braille.
  • Marzo de 2008: Air France ofrece a sus clientes un servicio de traslado domicilio/aeropuerto en Francia continental gracias a los acuerdos de asociación firmados con las empresas “Ulysse”, especialista equipada con vehículos específicos para el transporte de sillas de ruedas personales y, desde hace un año “Age d’Or” que propone traslados incluso a los seniors.
  • Abril de 2008:

- Los clientes deficientes mentales pueden viajar solos, previa autorización médica de la compañía, en todos los vuelos operados por Air France.

- Air France ofrece una franquicia adicional de 20 kg a los clientes discapacitados y con movilidad reducida  para transportar en bodega el material médico, sea cual sea el vuelo y el destino del viaje.

** 18 países (19 incluyendo a Francia): Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Junio del 2008

Contacto de Prensa

José Mario Fernández

Tel + 52 55 2122 8270

sitio :  http://corporate.airfrance.com/es/

          http://www.airfrance.com.mx/

 
< Anterior   Siguiente >