Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow OMA. Mínimo, el impacto en sus aeropuertos por la suspensión de Magnicharters
Advertisement
OMA. Mínimo, el impacto en sus aeropuertos por la suspensión de Magnicharters PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMA   
miércoles, 11 de junio de 2008

MONTERREY. El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informa que ha sido mínimo el impacto que la suspensión temporal de operaciones de Magnicharters, ordenada por la SCT, ha tenido en sus aeropuertos.

Hasta el día de la suspensión, Magnicharters operaba 16 rutas, ninguna exclusiva, en cuatro aeropuertos de OMA: Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo y Monterrey. A cifras acumuladas de los cinco primeros meses de 2008, esta línea aérea representó sólo 1.8% del total de pasajeros terminales de todo el Grupo. Las autoridades federales ordenaron el 10 de junio la suspensión de operaciones de Magnicharters.

Image 

Información Periodística Financiera

OMA Informa Sobre el Impacto de la Suspensión de Operaciones de la Aerolínea Magnicharters

Monterrey, NL., México. A 12 de junio de 2008 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA) informa sobre el impacto en sus aeropuertos por la suspensión temporal de operaciones de la aerolínea Magnicharters, ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ordenó el 10 de junio a las 17:00 horas, la suspensión temporal de operaciones de la empresa Magnicharters. La DGAC determinó “que la empresa no ofrece garantías suficientes de seguridad para sus usuarios” y “tendrá hasta 90 días naturales para resolver los problemas detectados, y de hacerlo, volvería a operar”

Hasta el día de la suspensión, Magnicharters operaba un total de 16 rutas, ninguna exclusiva, en cuatro aeropuertos de OMA: Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo y Monterrey. A cifras acumuladas de los 5 primeros meses del 2008, Magnicharters representó 1.8% del total de pasajeros terminales de todo el grupo.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 950 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

Para mayor información ir a www.oma.aero

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieren provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en, implicados o proyectados por la información y declaraciones en tiempo futuro. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

ooo0ooo

Modificado el ( martes, 24 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >