Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Ciudad de México. Efectúan obras de mantenimiento
Advertisement
Ciudad de México. Efectúan obras de mantenimiento PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
jueves, 12 de junio de 2008

MÉXICO, DF. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se desarrollarán diversas obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en pistas, plataformas y vialidades internas.

La Dirección General Adjunta de Operación precisó que se contempla el mantenimiento a una de las dos principales pistas con que cuenta el aeropuerto capitalino, la “05R-23L” (05 derecha, 23 izquierda). Tal y como se ha realizado desde hace varios años, la rehabilitación de la pista se hará durante las noches para no afectar la operación de más de 900 aterrizajes y despegues de aeronaves que registra diariamente la terminal aérea.

Image

COMUNICADO DE PRENSA No. 11

Fecha: 13/06/2008

EJECUTA AICM PROGRAMA DE OBRAS 2008 A PISTAS, RODAJES Y PLATAFORMAS

Permitirá incrementar los niveles de seguridad en las operaciones de aterrizaje-despegue y estacionamiento de las aeronaves

Los trabajos reforzarán el área operativa y mejorará los servicios de atención a los usuarios en la terminal aérea

A fin de incrementar los niveles de seguridad y elevar la calidad de los servicios que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) ofrece a millones de pasajeros cada año, se desarrollarán diversas obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en pistas, plataformas y vialidades internas.

La Dirección General Adjunta de Operación del AICM, informó que el Programa Anual de Obras 2008, el cual se ciñe a las normas de la autoridad aeronáutica nacional e internacional, contempla el mantenimiento a una de las dos principales pistas con que cuenta el aeropuerto capitalino, la “05R-23L” (05 derecha, 23 izquierda), que se le denomina así, de acuerdo a la orientación al Polo Norte.

El objetivo, explicó, es restituir las características geométricas y capacidad de frenado de la citada pista, lo que permitirá aumentar los niveles de seguridad para las aeronaves en sus operaciones de despegue y aterrizaje.

Tal y como se ha realizado desde hace varios años, la rehabilitación de la pista se hará durante las noches, para no afectar la operación de más de 900 aterrizajes y despegues de aeronaves que registra diariamente la terminal aérea.

De acuerdo con el Programa Anual, que tiene la premisa de reforzar el área operativa del AICM, los trabajos de mantenimiento se realizarán en las calles por donde circulan los aviones, como la denominada “Rodaje Bravo” (etapa tres), en la Terminal 1, que es la vialidad más utilizada para el carreteo de aeronaves de pistas a plataforma principal y viceversa.

Otra de las obras programadas en 2008 es la construcción de las vialidades por donde circularán los aviones, los rodajes “Alfa 4” y “Delta 2”, así como la reestructuración de las plataformas (similar a un estacionamiento), conocidas como “Tango” y “Sur” y la rehabilitación de la calle de rodaje “Eco 2” (1ª etapa).

Además, se instalarán luces de eje de pista, que sirven de ayuda visual a los pilotos  y se modernizará el alumbrado e instalación eléctrica de Plataforma Central (2ª etapa), lugar donde los aviones descargan pasaje y carga o viceversa y realizan diversas maniobras como surtirse de combustible y mantenimiento.

Las obras, contemplan también continuar el Programa de Conservación y Mantenimiento de vialidades internas, como el camino perimetral, que rodea por dentro el recinto  aeroportuario, cercano al alambrado.

Con este conjunto de obras, el AICM incrementará los niveles de seguridad en las operaciones de aterrizaje-despegue, carreteo y estacionamiento de las aeronaves, lo que permitirá mejorar los servicios de atención a millones de pasajeros.

Es importante señalar que el AICM se ubica en un terreno altamente compresible y por consiguiente deformable, por lo que se realiza una evaluación constante de las características geométricas y capacidad de frenado en pistas y rodajes, para programar los trabajos de rehabilitación y conservación necesarios que garanticen la eficiente y segura operación de las aeronaves.

--oo0oo—

PIE DE FOTO: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ARCHIVO DE ATM

Modificado el ( lunes, 04 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >