Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Sol Meliá. Aniversario 50. Renueva la marca Meliá
Advertisement
Sol Meliá. Aniversario 50. Renueva la marca Meliá PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sol Meliá   
miércoles, 20 de septiembre de 2006

MELIÁ SE REINVENTA

  • Para celebrar el 50 aniversario de Sol Meliá la marca Meliá se reinventa fruto de una profunda investigación para adaptarse a las necesidades del cliente actual
  • La renovación de la marca se implementará durante los próximos 3 años en más de 30 hoteles

Palma de Mallorca, 21 de septiembre de 2006. Meliá, la marca española más reconocida y más internacional se renueva. Este cambio se ve reflejado no sólo en una  nueva imagen corporativa sino sobre todo en sus atributos, que tendrán más energía: el diseño, la comodidad de sus habitaciones, la actualización del reconocido Servicio Real, innovadores conceptos gastronómicos y un nuevo impulso  en su oferta de salud y belleza. Además, se han introducido elementos que estimulan los sentidos del cliente como son la luz, la música, los colores... Todos los detalles se cuidan, hasta los uniformes del personal, que tendrán un nuevo diseño. Este proceso es la conclusión de un profundo estudio llevado a cabo por su departamento de I+D+i en el que se han analizado las necesidades de los clientes y las tendencias del sector.

 “Los resultados del estudio demuestran la importancia de trascender de la fórmula clásica de servicios hoteleros predecibles. La estancia del cliente debe ser una experiencia única y memorable” declaró Gabriel Escarrer Jaume, Consejero Delegado de Sol Meliá. La investigación desvela la aparición de nuevos patrones de comportamiento de los viajeros, propiciados por los cambios de la sociedad. Estas variaciones se reflejan en nuevas necesidades y tendencias que apuntan más a valores psicológicos (estilo de vida) que a su perfil demográfico. Así lo recoge, por ejemplo la generación  “baby boomer” que otorga más atención al cuidado de su imagen convirtiéndolo en un modo de vida saludable, con elección de marcas de alta gama, dedicación al cuerpo y atención a las últimas tendencias sociales y culturales.

El logotipo de Meliá se estiliza contagiado de un marcado espíritu latino. La antigua tilde de la “a” serpentea en forma de virgulilla como uno de los símbolos de la exclusiva eñe española. En esta nueva etapa el diseño adquiere un nuevo enfoque. Las últimas tendencias internacionales se fusionan con elementos propios de la cultura local, todo ello integrado en el entorno. La nueva decoración es fresca y acogedora, equilibrada en los espacios, respetando la individualidad de cada hotel.

Las habitaciones resaltan sus diferentes usos: la cama DreaMax, fruto de la asociación con Flex, garantiza el mejor descanso. En el área de tecnología se ofrece un paquete “Triple play” que incluye conexión a Internet de alta velocidad, una selección ampliada y personalizada de películas y televisión, todo a un precio muy atractivo. La pantalla de plasma será parte integral de estas habitaciones.

El Servicio Real de Meliá, reconocido como uno de los mejores espacios exclusivos de atención personalizada tanto para clientes de ocio como de negocio,  se convierte en The Level. A su nuevo diseño se le añaden aún más ventajas. El personal de atención le resolverá cualquier gestión que tenga que realizar y le orientará sobre las distintas experiencias y actividades que puedan completar su estancia.  Cualquier inconveniente en la habitación será resuelto en menos de quince minutos gracias a Serviexpress, Sus gustos y preferencias serán recogidos en una aplicación de CRM para que en su siguiente visita aún se sienta más en casa.

Acorde con la filosofía de cambio y como parte de esa energía, Meliá inaugura nuevos restaurantes y bares con personalidad  propia que van más allá de las formulas de la restauración clásica. La alta cocina en Meliá está representada por el internacionalmente reconocido chef Dani García quien, además de su restaurante en Marbella Calima, asesora otros proyectos a los que aporta el maridaje perfecto entre tradición e innovación.  También Jacinto del Valle traslada su gran experiencia creativa y operativa para elevar los estándares gastronómicos de la marca.

A un nivel más informal se introducen nuevos conceptos de restauración en los que cada espacio ha sido definido para asegurar que el servicio, el diseño, el ambiente y la música se fusionen de manera magistral para crear experiencias inolvidables. Así nacen, por ejemplo, el Gabi Club, un espacio sugerente que mezcla música moderna con sofisticados cócteles en una ambiente de playa relajante y un entorno chill out; el Tapas by Meliá, un bar restaurante que ofrece las reconocidas tapas españolas en un ambiente refinado y con un inequívoco toque español o Floridita, en alianza con Havana Holdings, que traerá de Cuba el sabor renovado de su cocina,  el ritmo de su música y sus famosos cócteles acompañados de una inmejorable selección de puros habanos. Cada uno de estos nuevos conceptos de restauración está pensado para convertirse en un referente local.

Por último, la nueva Meliá responde a la creciente demanda de cuidado del cuerpo con una amplia gama de servicios especializados en los que gimnasios y spas toman protagonismo.  Nuestras áreas de fitness se equipan con la maquinaria de alto rendimiento de Lifefitness, líder mundial del sector. Además, profesores expertos ofrecen “Master Classes” de yoga, spnining, aerobic, etc. Para despertar los sentidos,  Meliá crea Yhi Spa en asociación con Iberconsulting Sport, líder en España en la gestión de Spas. La gama de tratamientos contempla desde el más sencillo masaje hasta los más completos programas integrales de salud y belleza pensados tanto para el día a día en hoteles urbanos como para escapadas en resorts.

Según Luis del Olmo, Director General de Marketing de Sol Meliá “estos son sólo algunos de los cambios que se están llevando a cabo en Meliá. Estas iniciativas, fruto de los resultados arrojados por el estudio, son el reflejo del compromiso de ofrecer a sus clientes la pasión por la vida, la imaginación, el servicio, el estilo, el diseño, la cultura y la innovación de la nueva marca”

La renovación de Meliá se engloba dentro del plan estratégico en el que Sol Meliá lleva trabajando durante los últimos tres años  y por el que las distintas marcas se redefinen para atender a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes.

Acerca de Sol Meliá Hotels & Resorts

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, Sol Meliá es la compañía vacacional más grande del mundo. Líder en el sector, más del 50 por ciento de sus hoteles están localizados en zonas urbanas y es, con diferencia, la compañía hotelera más grande de España, y uno de los grupos hoteleros más grandes del mercado europeo. El portafolio de la compañía incluye más de 350 hoteles en 30 países a lo largo de cuatro continentes, que emplean a más de 32.500 personas dentro de sus marcas Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.

Para más información y reservas visite .

Para más información contacte con:

Cristina Molina

Directora de Comunicación-

SOL MELIA HOTELS & RESORTS

34 971 22 44 23

www.solmelia.com

 

Melendy Britt / Paloma Cabral

Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación

Tel: +34 91 398 47 17 / 39

 

 
< Anterior   Siguiente >