Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Hilton. Anuncian objetivos para ayudar al medio ambiente
Advertisement
Hilton. Anuncian objetivos para ayudar al medio ambiente PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels   
martes, 03 de junio de 2008

( BW)(CA-HILTON-HOTELS)

Hilton Hotels Corporation anuncia objetivos de sostenibilidad global

Business Editors/Environment Writers/Travel Editors

BEVERLY HILLS, Calif.--(BUSINESS WIRE)--4 de junio de 2008—Hilton Hotels Corporation anunció hoy metas y objetivos a corto y largo plazo para incorporar sostenibilidad a la estructura central de sus empresas en todo el mundo. Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo, explicó resumidamente los objetivos direccionales para obtener mejoras en el rendimiento de la sostenibilidad de la compañía a lo largo de los próximos cinco años en todo el sistema de hoteles a nivel mundial. Para antes de 2014, los objetivos de la familia de hoteles Hilton son:

    --  Reducir el consumo de energía de sus operaciones directas en un 20%

    --  Reducir las emisiones de CO2 en un 20%

    --  Reducir la producción de desechos en un 20%

    --  Reducir el consumo de agua en un 10%.

    "Al convertirse en una compañía realmente global después de la adquisición de Hilton International y luego de la adquisición de nuestra compañía por Blackstone al final del año pasado, nos encontramos en una posición ideal para establecer un esquema de sostenibilidad para nuestros hoteles globales y oficinas corporativas", señaló Nassetta.

    Como empresa global que recibe a más de 250 millones de huéspedes al año en más de 3.000 hoteles en 74 países, la familia de hoteles Hilton, entre los que se incluyen a Hilton, Conrad Hotels & Resorts, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Inn and Suites, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations Company, Homewood Suites by Hilton y The Waldorf=Astoria Collection, está bien ubicada para marcar una diferencia ambiental, social, cultural y económica.

    "El crecimiento de la población y la industrialización global están acelerando la disminución de nuestros recursos naturales.

Alrededor del mundo sigue aumentando la demanda de energía y la escasez de agua se está convirtiendo en una realidad global. La manera en la que tratemos estos desafíos determinará la sostenibilidad de nuestro estilo de vida en el futuro, la sostenibilidad de nuestras comunidades como las conocemos y, en última instancia, la sostenibilidad de nuestro planeta".

    "Para satisfacer la creciente demanda de los viajes alrededor del mundo, tenemos que ser capaces de hacerlo de forma sostenible mientras que seguimos brindando niveles sin igual de hospitalidad, incluyendo un mejor descanso, una mejor cena y una reunión más productiva", agregó Nassetta. "Debemos operar nuestra empresa en formas que satisfagan nuestras necesidades actuales y que permitan que las generaciones futuras satisfagan sus propias necesidades. Ésta es la esencia de la sostenibilidad y el camino que debemos seguir. No sólo es lo que debemos hacer como ciudadanos globales responsables, es lo que debemos hacer para nuestra empresa".

Objetivos a largo plazo, de alto impacto

    Además de los objetivos mesurables a corto plazo mencionados, la compañía también se ha comprometido en centrarse en varias áreas de alto impacto que ofrecen importantes beneficios a largo plazo. Las construcciones y las operaciones sostenibles, incluyendo el fomento del diseño y la construcción sostenibles, operaciones, gestión y compra de químicos será un área clave. La compañía también está comprometida con el fomento de la energía renovable como fuente de energía para sus operaciones, no sólo para reducir su huella de carbono sino también para desarrollar una infraestructura comercial viable para propulsar a los hoteles y oficinas corporativas.

Evaluación externa realizada por uno de los principales grupos de consultoría

    El año pasado, Hilton Hotels Corporation realizó una evaluación exhaustiva de sus operaciones globales con el objetivo de identificar los impactos actuales y crear una estrategia para definir, impulsar e incorporar sostenibilidad a su empresa. Para abordar esta iniciativa, HHC acudió a Blu Skye Sustainability Consulting, dirigida por el fundador de la compañía Jib Ellison, quien visitó una muestra representativa de nuestra familia de hoteles Hilton, entrevistó a varias unidades corporativas y analizó los procedimientos operativos de la compañía. Como resultado de estos esfuerzos, equipos de gestión corporativa y de marca, junto a Blue Skye, pudieron identificar áreas específicas de enfoque para desarrollar el marco de sostenibilidad de la compañía enfocándose en la creación de valor a corto y largo plazo.

"Hilton está agregando valor a su rica historia de administración ambiental al lanzar estos ambiciosos objetivos, señaló Ellison. Su estrategia integral de sostenibilidad los ha colocado en el camino del liderazgo en la industria de la hospitalidad".

Estrategia de apoyo

    Bajo la dirección de Christopher Corpuel, vicepresidente de sostenibilidad global recientemente designado, HHC conformará un equipo para desarrollar e implementar su estrategia de sostenibilidad.

Este equipo apoyará a las empresas centrales de HHC y trabajará de cerca con grupos de propiedad y gestión hotelera para alcanzar los objetivos señalados.

    Además, Hilton Hotels Corporation apoya su cartera de compromisos en una cantidad de formas, al:

    --  Crear programas educativos y participativos para todas las

        marcas y miembros de equipos, entre los que se incluyen

        aprendizaje en línea, contenido web centralizado, y diversos

        módulos de capacitación.

    --  Medir e informar nuestro progreso. La herramienta de gestión

        ambiental interna utilizada en hoteles gestionados por la

        compañía será extendida a todas las propiedades,

        permitiéndonos supervisar e informar nuestros compromisos y

        procesos y programas de diseño que identifiquen áreas de

        oportunidad para impulsar la novedad y el rendimiento.

    --  Revisar las normas de marca, operaciones, diseño y

        construcción para el 2009 para garantizar que las mejores

        prácticas tanto internas como externas sean compartidas,

        adoptadas y transparentes en todo el mundo.

    --  Evaluar todas las políticas y prácticas de compra actuales y

        futuras en todas las marcas para garantizar que la gama de

        productos disponible en los hoteles no sólo mejore la

        experiencia del huésped sino que aporte valor para los

        propietarios mientras que respalda los esfuerzos generales de

        sostenibilidad de la compañía.

Prácticas actuales

    Hilton Hotels Corporation ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad en varios proyectos que están actualmente en curso. En Europa, el consumo de energía y agua ya ha sido reducido en un 10% en los últimos dos años. En Irlanda y el Reino Unido, la introducción de electricidad libre de carbono ha reducido las emisiones de CO2 en los hoteles Hilton participantes en más de 64.000 toneladas, o 56% de nuestra huella de carbono. En los Estados Unidos, Hilton fue el primero en la industria en completar la instalación de un sistema comercial de energía de pila de combustible, sobre el Hilton New York, que brinda una de las tecnologías más limpias de producción de energía actualmente disponibles.

    Al impulsar el espíritu demostrado por sus éxitos recientes y pasados junto a sus compromisos actuales, Hilton Hotels Corporation ha creado una Misión que prevalecerá en todas sus prácticas corporativas.

Declaración de lamisión

    La familia de hoteles Hilton administrará nuestra empresa a través de la lente de la sostenibilidad para beneficiar a esta generación y a las venideras. Mediante la acción y la innovación, llevaremos la delantera en nuestra industria en productos y programas que:

    --  Mejoren la experiencia del huésped

    --  Comprometan a nuestros empleados

    --  Mejoren la eficiencia operacional

    --  Fomenten el diseño de edificios

    --  Fortalezcan nuestras sociedades

    --  Atiendan a nuestras comunidades

    --  Protejan a nuestro ambiente global

    --  Enriquezcan a nuestra familia de marcas

Resumen

    "Si podemos usar la lente de la sostenibilidad y encontrar maneras de mejorar nuestra posición de liderazgo en la industria, estoy seguro de que no sólo aportaremos valor corporativo a corto y largo plazo, sino que innovaremos nuestros productos y ofertas en maneras que jamás habíamos imaginado", señaló Nassetta. "Podemos crear mejores experiencias para nuestros huéspedes, mejores oportunidades para nuestros socios e inversionistas, mejores centros de trabajo para nuestros colegas, y atender mejor a nuestras comunidades, retribuyendo en maneras que reintegran recursos en lugar de eliminarlos, y mejoran el bienestar de todos los que participan. La plataforma para el cambio que creamos ahora nos servirá por muchos años y apoyará nuestro objetivo de ser la compañía de hospitalidad preeminente del mundo".

Acerca de Hilton Hotels Corporation

    Hilton Hotels Corporation es la compañía líder de hospitalidad global, con más de 3.000 hoteles y 500.000 habitaciones en 74 países, con más de 135.000 miembros de equipos en todo el mundo. La compañía posee, administra o adjudica la concesión de algunas de las marcas de hoteles más conocidas y respetadas, entre las que se incluyen Hilton(R), Conrad(R) Hotels & Resorts, Doubletree(R), Embassy Suites Hotels(R), Hampton Inn(R), Hampton Inn & Suites(R), Hilton Garden Inn(R), Hilton Grand Vacations(TM), Homewood Suites by Hilton(R) y The Waldorf=Astoria Collection(TM).

    Hilton Hotels Corporation es patrocinador oficial del Equipo Olímpico de EE.UU., que se extenderá hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, el Equipo Paralímpico de EE.UU. 2010/2012 y el Equipo Panamericano de EE.UU. 2011.

    La familia de hoteles Hilton se adhiere a la filosofía de su fundador, Conrad Hilton, que señala:, "Ha sido y sigue siendo nuestra responsabilidad colmar a la tierra con la luz y calidez de la hospitalidad". La compañía le puso un nombre a su exclusiva marca de servicio que la ha convertido en la compañía hotelera más conocida y respetada: be hospitable(R). La filosofía es compartida por todas las marcas en la familia de hoteles Hilton, y es la inspiración para su eterno mensaje de amabilidad y generosidad.

    Para más información sobre la compañía, visite www.hiltonfamily.com.

    El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

    --30--

    CONTACT: Hilton Hotels Corporation

             Linda Bain, Comunicaciones Corporativas

             +44 207-856-8293

            

             o

             Kendra Walker, Comunicaciones de Marca

             +1-310-205-4545

            

Modificado el ( domingo, 15 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >