Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Puerto Rico. Reunión de Ministros de Turismo del Caribe por crisis en la aviación
Advertisement
Puerto Rico. Reunión de Ministros de Turismo del Caribe por crisis en la aviación PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
domingo, 08 de junio de 2008

PUERTO RICO LIDERA ESFUERZOS EN EL CARIBE PARA PROTEGER Y AMPLIAR ACCESO AÉREO A LA REGIÓN

Ministros de Turismo del Caribe se reúnen en Puerto Rico para trabajar estrategia regional que optimice acceso aéreo

SAN JUAN, PUERTO RICO (Junio 9, 2008).- Convocados por la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton, Ministros de Turismo de la región del Caribe pertenecientes a la Organización de Turismo del Caribe (OTC) acordaron el pasado jueves trabajar una estrategia conjunta para garantizar el acceso aéreo a la región a fin de enfrentar de la situación global presente en la industria.

Entre las iniciativas delineadas por el grupo figuran la creación de varios subcomités de trabajo para negociar con las distintas líneas áreas el desarrollo de rutas más costo - eficientes y la búsqueda de alternativas que permitan mantener y aumentar la cantidad de pasajeros aéreos que llega a la región aún cuando la cantidad de vuelos sea menor. Esto último se podría lograr con la utilización de aviones de mayor tamaño con capacidad para allegar más pasajeros en menos viajes, lo cual resultaría en una ventaja para la Isla por su avanzada red de aeropuertos.  

“Puerto Rico cuenta con la infraestructura aérea más avanzada del Caribe y somos el principal puerto de entrada a la región.  En la medida que podamos concretar estrategias regionales como las que discutimos hoy nuestra oportunidades para consolidarnos como puente aéreo para toda la zona se multiplican”, expresó González Denton.

La reunión, que se celebró en la sede de la CTPR, contó con la participación de representantes de los países del Caribe incluyendo Antigua, Santa Lucia, Saint Kits, Gran Caimán, Barbados y Jamaica. En la misma también se acordó la creación de un fondo común de mercado de 30 millones de dólares dirigido a promover e incentivar el turismo en la región como un solo destino y asegurar así que la demanda de pasajeros se mantenga en niveles saludables.

“La situación que enfrenta la industria aérea es de carácter global e impacta a todos los destinos. Por eso la búsqueda de soluciones en colaboración con nuestros vecinos mediante esfuerzos tales como la negociación conjunta para atraer nuevas líneas aéreas y el desarrollo de nuevas rutas usando a San Juan como puerto principal, pueden ser una oportunidad de oro para que la región entera salga fortalecida de este reto”, concluyó la Directora.

***

Sobre la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

***

Para mayor información:

Marcela Carmona – Edelman México

T. 5350 1500 Ext. 565

 
< Anterior   Siguiente >