Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Puerto Rico. Sede del XII Caribbean Media Exchange
Advertisement
Puerto Rico. Sede del XII Caribbean Media Exchange PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
miércoles, 14 de mayo de 2008

CTPR DA LA BIENVENIDA AL CARIBBEAN MEDIA EXCHANGE

La CTPR y CMEx unen esfuerzos para promover el desarrollo del Turismo Sustentable en Puerto Rico y la Región del Caribe

SAN JUAN, PUERTO RICO (Mayo 15, 2008) - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton, recibió hoy con gran beneplácito la celebración del Caribbean Media Exchange (CMEx), evento dirigido a orientar e informar al Caribe sobre la importancia de la conservación del ambiente y el desarrollo del Turismo Sustentable en la región.

González Denton informó que la Isla está lista para recibir y celebrar la Duodécima Edición de CMEx, uno de los eventos de más relevancia a favor del turismo en el Caribe, organizado por la organización Counterpart International.  

La Duodécima Edición del Caribbean Media Exchange, se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2008. En esta actividad reúne una amplia y variada representación de la industria del turismo, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación, jóvenes delegados y especialistas en desarrollo, con el propósito de discutir las maneras de utilizar el turismo a favor de la salud, la economía, el ambiente y la cultura de sus destinos. Esta es una magnífica oportunidad para orientarse con las mejores mentes de ésta y otras regiones, quienes discutirán, en el formato interactivo que caracteriza a las actividades de CMEx, el tema del fortalecimiento de la cultura y la preservación del ambiente a través de iniciativas de turismo sostenible.

“En la Compañía de Turismo hemos encaminado nuestros mejores esfuerzos para lograr posicionarnos como centro del desarrollo de turismo sostenible en el Caribe. Ya hemos adelantado un largo trecho pero adelantamos más si trabajamos con la colaboración de todos los sectores de la industria, para proteger nuestro medioambiente y cultura, en beneficio de próximas generaciones”, expresó la Directora Ejecutiva de Turismo, al tiempo que añadió sentirse muy satisfecha y entusiasmada con la dirección que ha llevado la agencia “para convertir a Puerto Rico en la sede de intercambios mediáticos como éste, el cual nos permite formar parte de los trabajos de CMEx”.

“En la medida que la industria se diversifica y nos dirigimos a atraer el turismo a las distintas regiones de nuestra isla y a las distintas islas de nuestra región, el turismo sostenible se convierte en un elemento sumamente importante. Tenemos que cuidar y custodiar aquellas cosas que hacen de la Isla y del Caribe lugares de especial atractivo por: nuestra herencia, nuestra cultura, nuestros bellezas naturales y nuestra historia así como el bienestar de nuestra gente”, destacó González Denton.

Este año, el tema principal del Caribbean Media Exchange será “Abrazando la Diáspora, Enlazando Comunidades”.  Entre los eventos y seminarios que se llevarán a cabo durante CMEx, se discutirá: El Mercadeo Multicultural – Una Oportunidad Sin Desarrollar, por Irwin Clare, de Servicios para Inmigrantes del Caribe y Nelly Cruz de Nelly Cruz & Associates,  Branding Outside the Box presentación por Caroline Racine, de Choice Hotels International. Además tendrá lugar una Mesa Redonda de Discusión sobre temas como: La Conexión entre el Ron y la Agricultura; la Diáspora Hispana y del Caribe; Medioambiente, Cambios Climatológicos y Energía Renovable; y La Comunidad Beneficia el Turismo. Por otra parte durante el almuerzo se discutirán las Estrategias de Medios Innovadoras Digitales, a cargo de Amber Sizemore de Temple University y de Amy Webb, Consultora de Negocios de MyDigimedia.

El domingo, 18 de mayo, se presentarán varios temas relevantes como: Perspectiva del Joven sobre Turismo: Manteniéndolo Real y Relevante por el Dr. Basil Springer; de la Caribbean Counterpart. Posteriormente el Dr. Basil Springer, de Caribbean Business Enterprise Trust, presentará el tema Desarrollo Empresarial: Convirtiendo los Conceptos en Realidad. Además se discutirá el Turismo de Herencia y Cultural a cargo de Ken Knight, del National Cultural Foundation, de Barbados.

“La industria turística bien desarrollada puede estimular el desarrollo social y económico, sin afectar adversamente los recursos históricos, culturales, el medioambiente y recursos naturales del país, que son la base del turismo. El turismo sostenible, en esencia, busca afectar mínimamente el ambiente y la riqueza cultural del lugar, mientras genera ingresos y empleos, estimulando la preservación de las riquezas naturales locales”, añadió la funcionaria.

Counterpart International es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a proveer servicios y auspiciar consorcios para que los pueblos tengan acceso a las herramientas de desarrollo sostenible económico, social y ambiental que necesitan.

***

Sobre la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

***

Para mayor información:

Marcela Carmona – Edelman México

T. 5350 1500 Ext. 565

 
< Anterior   Siguiente >