Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. John McCarthy participará en la I Conferencia de Inversión Turística
Advertisement
Puerto Rico. John McCarthy participará en la I Conferencia de Inversión Turística PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
jueves, 06 de septiembre de 2007

ADELANTADOS LOS PREPARATIVOS DE LA PRIMERA CONFERENCIA DE INVERSIÓN TURÍSTICA EN PUERTO RICO

John McCarthy confirma participación como orador principal del evento

Evento ya cuenta con el apoyo de nueve auspiciadores principales

Invitados miles de inversionistas procedentes de más de 130 países

7 de septiembre de 2007, San Juan, Puerto Rico- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Terestella González Denton, confirmó la participación del ex Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur), John McCarthy, como uno de los oradores principales de la Primera Conferencia de Inversión Turística en Puerto Rico, que se celebrará del 4 al 5 de diciembre de 2007, en el Centro de Convenciones de San Juan.

La Directora Ejecutiva explicó que McCarthy, quien labora actualmente como el principal oficial ejecutivo de la compañía Alta Vista Partners, tiene a su vez una larga trayectoria profesional en el campo del desarrollo turístico donde previo a trabajar en FONATUR se desempeñó como Presidente de Raintree Resorts International, Inc. y como Director General de Desarrollos Turísticos Regina-S.  Además, fue miembro del Consejo Administración de Hoteles Presidente y Director General de la División de Turismo del Grupo Financiero Bancomer. También fungió como administrador de varias empresas hoteleras y es hoy día uno de los más reconocidos conferenciantes en el tema de desarrollo turístico.

Durante su participación en la Conferencia, McCarthy explicará cómo Fonatur, a lo largo de sus 33 años de existencia, ha contribuido de manera significativa a que la Industria Turística Nacional de México se consolide como uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, fundamentalmente por su impacto en la generación de empleos, permanentes y bien remunerados, en la captación de divisas y en el desarrollo regional.

Al mismo tiempo, González Denton anunció que a pocas semanas de haber comenzado la organización de este evento, se ha logrado obtener el apoyo de nueve compañías internacionales como auspiciadores por lo que se vislumbra que el evento será uno de los principales foros de inversión de las Américas. Según la Funcionaria, hasta el día de hoy, American Airlines, LXR, Caribbean Business y Caribbean Property Group se han unido como auspiciadores de diamante, mientras que Colliers se unió como auspiciador de platino y Ballard Spahr Andrews & Ingersoll, LLP, Global Hotel Network, Hilton International y UBS como auspiciadores de oro.

“Durante estas últimas semanas, el equipo de trabajo de la Compañía de Turismo ha estado trabajando arduamente en la organización y el montaje de este importante foro”, expresó Gonzalez Denton. “Por otro lado, nos sentimos muy confiados con el liderato de John Burba, quien es un experto en la organización de eventos turísticos y quien ha organizado, con mucho éxito, sobre 50 conferencias y eventos internacionales de inversión turística, en las que se incluye la organización de la Bolsa Mexicana de Inversión Turística, el evento líder de inversión turística en México”, señaló.  

La Titular del Turismo resaltó, que además de contar con conferenciantes de la talla de John McCarthy, el evento reunirá a sobre 800 empresarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos turísticos comerciales de alrededor de 130 países.  A su vez, la Directora explicó que la Primera Conferencia de Inversión Turística en Puerto Rico, tiene como fin principal promover a Puerto Rico como un lugar idóneo para la inversión y el desarrollo turístico planificado y lograr un intercambio entre representantes de la industria local e internacional.  

“El poder celebrar un evento internacional de esta envergadura por primera vez en Puerto Rico es un paso importante para el desarrollo de la industria local y para nuestra meta de convertir el turismo en un motor de desarrollo económico. Este evento será la oportunidad perfecta para dar a conocer todos los beneficios de inversión, exenciones y créditos contributivos que ofrece la Ley de Desarrollo Turístico de Puerto Rico a inversionistas, desarrolladores, consultores, abogados y banqueros internacionales y locales”, afirmó la Directora Ejecutiva, al tiempo que resaltó que eventos como éste han sido exitosos en mercados como México, España y Estados Unidos.

Como parte de la Primera Conferencia de Inversión Turística en Puerto Rico, la CTPR se encuentra en conversaciones con representantes de cadenas hoteleras tales como Wyndham Hotels and Resorts, LXR Luxury Hotels, Intercontinental Hotels, Marriott, Hilton International, Starwood Hotels, The Ritz Carlton, W Hotels, St. Regis, Holiday Inn, Embassy Suites, así como los principales representantes del sector público, para que durante el evento, comuniquen su testimonio y expresen en detalle las oportunidades de inversión y desarrollo disponibles en Puerto Rico.  La Compañía de Turismo, por su parte, presentará como ahora la agencia trabaja como un verdadero facilitador de los desarrollos turísticos, llevando de la mano a inversionistas y desarrolladores que estén interesados los diversos proyectos disponibles en la Isla. 

“Como parte de esta estrategia, la Compañía de Turismo presentará su nuevo Catálogo de Propiedades, el que de seguro servirá como una herramienta clave para los futuros desarrollos turísticos en la Isla. El Catálogo de Propiedades es una iniciativa de avanzada encaminada por la agencia, con miras a identificar propiedades que tengan el potencial de ser desarrolladas para actividad turística tomando en cuenta la protección de nuestros recursos naturales y la conservación del ambiente”, enfatizó González.

La Directora Ejecutiva expuso que para esta primera etapa del Catálogo, se han identificado cerca de 15 propiedades cuya titularidad está en manos del Estado Libre Asociado u otras  agencias. El análisis de cada una de las propiedades incluirá la  capacidad de transformación de uso de las propiedades; el estado físico de las estructuras y la capacidad y disponibilidad legal de infraestructura, sostuvo la Directora.

Entre las propiedades identificadas se encuentran áreas reconocidas de importante valor ecológico como el antiguo campamento correccional de Guavate en el Municipio de Cayey, la antigua administración carcelaria de Guanajibo en el Municipio de Cabo Rojo, finca la Pared en Luquillo, entre otras.  González Denton fue enfática al recalcar que para cada una de estas propiedades se planificará un desarrollo cónsono con las leyes y reglamentos ambientales aplicables.  

“Desde que anunciamos nuestro Plan Estratégico para los próximos cinco años el año pasado, hemos estado trabajando con el desarrollo hotelero como nuestra primera prioridad. Ahora que contamos con una división dentro de la Compañía, Fomento Turístico, dedicada a promover de forma pro-activa el desarrollo de proyectos turísticos y perseguir las oportunidades que puedan surgir de un evento como éste”, aseguró González Denton.

La Compañía de Turismo recientemente lanzó la página www.tourisminvestmentconference.com donde los usuarios tienen disponible toda la información relacionada la Conferencia incluyendo la información de cómo inscribirse en el mismo y cómo auspiciar la actividad.  Próximamente, se estará incluyendo la Agenda completa del evento, los conferenciantes y las oportunidades disponibles en el área de exhibidores.

Como parte de los esfuerzos de promoción y mercadeo del evento, durante las próximas semanas la Compañía de Turismo estarán pautando anuncios y entrevistas en la Revista Forbes, Hotel Investment Outlook y Real Estate Forum, así como reuniones de negocio con inversionistas y desarrolladores.   

###

La Compañía proyecta que para el 30 de junio de 2008 habrá en construcción 5,359 nuevos cuartos de hotel lo que representará $1.3 billones en inversión y 37,774 nuevos empleos, sobrepasando así la meta de 5,000 habitaciones encaminadas para este cuatrienio

Contacto:   Edelman

       Oscar Padilla / Marcela Carmona

                   Tel. 5350 1528 / 5350 1500

                   /

 
< Anterior   Siguiente >