Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Exitosa temporada alta
Advertisement
Puerto Rico. Exitosa temporada alta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
miércoles, 23 de mayo de 2007

EXITOSA TEMPORADA ALTA PARA PUERTO RICO

  • Indicadores de la CPTR reflejan considerable incremento en la ocupación de 82% con respecto al año anterior

San Juan, Puerto Rico (24 de mayo de 2007).- Terestella González Denton, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), expresó su satisfacción ante el aumento considerable de la temporada alta este año, misma que alcanzó en promedio el 82 por ciento de ocupación, a pesar de la reducción sustancial en la oferta de habitaciones debido a la remodelación de muchos de los hoteles de la isla.

Durante la temporada alta, que va del 16 de diciembre al 16 de abril, se obtuvo un registro de 782,784 habitaciones ocupadas, el 82 por ciento del total de instalaciones disponibles y un punto arriba de la ocupación que se registró el año pasado, de acuerdo con datos recientes de la agencia.

De acuerdo con estadísticas de la CTPR, el mayor aumento porcentual de ocupación se registró durante la primera mitad del mes de abril, en el que se obtuvo un 86 por ciento de registro en las habitaciones, 6 por ciento más que el año anterior en la misma fecha.

González Denton explicó complacida que a pesar de la remodelación de habitaciones en varios hoteles, el turismo no se vio afectado. “La remodelación se ha extendido por más tiempo del usual, ya que luego de llegar a la temporada alta aún continúa el proceso, sin embargo, nos sentimos muy contentos de que no haya habido un impacto negativo sustancial como resultado de esta reducción”, señaló.

“Estas son noticias positivas que demuestran que aunque nuestra economía se encuentra pasando por momentos difíciles, son sectores como el del turismo los que brindan optimismo debido a la estabilidad y constancia en su crecimiento. Dicha estabilidad se debe, en gran parte, a una coordinación efectiva de propósitos y esfuerzos que hemos coordinado con todos los sectores de la industria turística y que hoy está arrojando resultados. Durante este año fiscal, hemos logrado avances significativos en las cinco áreas de nuestro plan estratégico y esta alza en la ocupación es una muestra más de que estamos enfocados en hacer del turismo un motor de desarrollo económico,” expresó González Denton.

De igual forma, la funcionaria explicó que además de reflejarse éste aumento en los niveles de ocupación, el crecimiento se vio acompañado de un incremento de 5.2% en el promedio de tarifas por cuarto para los primeros cuatro meses de este año, lo cual refleja que el destino continúa aumentando y consolidando su atractivo turístico para los visitantes.

Aunado a esto, la directora ejecutiva explicó también que el aumento en ambos niveles se debe en gran parte al éxito de varias iniciativas de promoción y mercadeo que está llevando a cabo la Compañía de Turismo en los principales mercados internacionales y de Estados Unidos.

“Vemos como el esfuerzo del plan de promoción y mercadeo, y las estrategias implantadas en el área de transportación, desarrollo hotelero y calidad dieron frutos al lograr mantener los niveles de ocupación y generar una buena actividad turística en la isla. Estamos muy complacidos con los logros obtenidos, por lo que continuaremos trabajando de la mano con nuestros socios de la industria a estos efectos”, finalizó.

Como parte de la promoción constante, la Compañía de Turismo de Puerto Rico ofrece un sistema de reservación en línea para una serie de alojamientos, incluyendo Paradores. Para mayor información sobre Puerto Rico, llame al 53501546 o visite www.GoToPuertoRico.com

###

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

###

Contacto: Edelman

      Yadira López

                  Tel: 53501546

                 

 
< Anterior   Siguiente >