Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Entró en vigor la prohibición de fumar en lugares públicos
Advertisement
Puerto Rico. Entró en vigor la prohibición de fumar en lugares públicos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
martes, 06 de marzo de 2007

NUEVA REGULACIÓN PARA FUMADORES EN PUERTO RICO EN VIGOR A PARTIR DE MARZO

SAN JUAN, PUERTO RICO (Marzo 7, 2007).- Puerto Rico da un paso esencial para proteger la salud de sus visitantes, residentes y empleados poniendo en marcha la nueva política libre de humo que entró en vigor hace algunos días. Esta nueva regulación coloca a Puerto Rico a la vanguardia de los destinos caribeños con una extensa política relacionada con la preocupación y el cuidado de los no fumadores.

Además de los establecimientos de alimentos (restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida); centros culturales, museos, teatros; casinos, bares,  y discotecas; la nueva ley prohíbe encender cigarrillos en lugares públicos como los centros comerciales, de convenciones, edificios gubernamentales, hospitales, transporte público, instituciones académicas, casas de retiro, funerarias y en automóviles privados en los que viajen personas menores a los 13 años de edad.

Algunas excepciones a esta nueva ley las conforman las habitaciones de hotel que estén designadas como sección para fumar, establecimientos dedicados exclusivamente a la comercialización del tabaco y aquellos artistas cuyo papel en una obra o película requiera que fumen. Por su parte, los hoteles de la isla están obligados a colocar este nuevo reglamento en todas sus habitaciones, mantenerlo visible y poner en funcionamiento las instalaciones de ventilación adecuadas para las habitaciones que se otorguen a huéspedes fumadores.

Aunado a esto, la Compañía de Turismo de Puerto Rico desarrollará un plan para educar a la industria y a los viajeros sobre la nueva política de no fumar en lugares públicos, de modo que los visitantes que buscan un ambiente libre de humo puedan disfrutar de todas las atracciones que la isla ofrece.

De esta manera, Puerto Rico se une a la creciente lista de destinos alrededor del mundo que han aprobado e implementado estrictas regulaciones con respecto al tema del tabaquismo; entre los que destacan Nueva York, California, Massachussets, Londres, Sudáfrica, Irlanda y Escocia.

En lo que a los efectos adversos para la industria turística se refiere, algunos estudios han mostrado que las políticas de protección para los no fumadores no han tenido impacto o generado cambio alguno en el flujo de visitantes. En contraste, el Departamento de Investigación de Negocios y Economía de la Universidad de Florida reveló que las ventas en los restaurantes de Florida se incrementaron en un 7 por ciento después de que el estado pusiera en marcha la ley que prohibía fumar en lugares públicos (2003). De igual manera, resultados similares fueron encontrados en estudios realizados en otros estados en los cuales ésta ley entró en vigor.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ofrece un sistema de reservación en línea para una serie de alojamientos, incluyendo Paradores. Para mayor información sobre Puerto Rico, llame al 53501546 o visite www.GoToPuertoRico.com

###

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

###

Contacto: Edelman

      Yadira López

                  Tel: 53501546

                  

 
< Anterior   Siguiente >