Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Destino turístico para springbreakers
Advertisement
Puerto Rico. Destino turístico para springbreakers PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
miércoles, 28 de febrero de 2007

PUERTO RICO: DESTINO DEL CARIBE PREFERIDO POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE VACACIONES DE PRIMAVERA

SAN JUAN, PUERTO RICO (29 de febrero de 2007).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció ayer que, acorde con un nuevo estudio publicado por Kayak.com Search Data & Survey, Puerto Rico es el único destino en el Caribe que aparece entre los diez principales destinos de los estudiantes universitarios en los Estados Unidos para sus vacaciones de primavera o spring break.

Según el estudio, la situación económica que atraviesa la nación americana ha llevado a los estudiantes a mantenerse locales durante sus vacaciones, por lo que los destinos en los Estados Unidos serán más populares que los destinos caribeños. Sin embargo, Puerto Rico continúa siendo la excepción por su fácil acceso y la política pública de no requerir pasaporte para viajar a la Isla.

El estudio revela, además, que el miedo a la recesión, así como el alza en los precios de transporte aéreo, son algunos de los factores que han llevado a que los estudiantes universitarios, por un margen de 7 a 1, opten por pasar sus vacaciones en ciudades estadounidenses. De igual forma, se registró una merma de 60% en los planes de viajes de los estudiantes debido a la economía. Kayak.com indicó que en una encuesta en la que participaron 600 estudiantes, el 49% respondió que prefieren ahorrar dinero y pasar sus vacaciones en casa. Asimismo, se informó que un gran número de los estudiantes de hoy tienen intereses que van más allá de la mera fiesta y la diversión.

Acorde con la encuesta de Internet, en la cual participaron unos 66,000 internautas, ocho de los primeros 10 destinos son en los Estados Unidos. Miami es el destino principal de la nación por segundo año consecutivo, mientras que Puerto Rico, el único destino del Caribe que no requiere pasaporte para viajar, fue escogido sobre todos los destinos del Caribe e inclusive superó a Cancún, México, como destino predilecto fuera de los Estados Unidos continental.

“Puerto Rico es un destino caribeño único, que ofrece una gran variedad de opciones para distintos grupos turísticos. Los estudiantes universitarios de los Estados Unidos llevan años descubriendo que nuestra isla es el lugar ideal para sus vacaciones, donde pueden encontrar de todo para sus intereses, desde la socialización normal de las vacaciones estudiantiles hasta la exploración de una cultura diferente”, indicó la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.

Sobre la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

###

Contacto Edelman

Oscar Padilla

5350 1528

Marcela Carmona

5350 1500 Ext. 565

Modificado el ( sábado, 14 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >