Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Puerto Rico. Lanza guía turística interactiva
Advertisement
Puerto Rico. Lanza guía turística interactiva PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
martes, 31 de julio de 2007

LA CTPR PROMUEVE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DEL TURISTA

Puerto Rico se convierte en el primer destino del Caribe en contar con una guía turística interactiva descargable para iPods y otros reproductores de video

SAN JUAN, 01 DE AGOSTO DE 2007 - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton, anunció hoy la disponibilidad inmediata de EyeTourPuertoRico.com,  una innovadora guía turística interactiva libre de costo diseñada por jóvenes empresarios puertorriqueños y creada especialmente para los viajeros que utilizan reproductores de audio y video como los populares iPods.

La guía, desarrollada por la compañía puertorriqueña Guide-Pod Inc. con el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, incorpora una serie de tours interactivos de Puerto Rico apoyado por videos, fotos, narraciones en audio y textos detallando los atractivos y las bellezas de la isla.  En su versión inicial, EyeTourPuertoRico.com contiene video tours de 40 puntos de interés turístico en la Zona del Viejo San Juan divididos en categorías por Sitios Históricos, Museos, Parques y Plazas, y Calles.   

La empresa actualmente se encuentra desarrollando un módulo para la zona este de la isla incluyendo El Yunque y espera ir incorporando en el próximo año otras regiones como Porta Caribe y Porta del Sol hasta cubrir todos los atractivos turísticos del país. A largo plazo, la meta es incorporar al proyecto 150 puntos de interés turístico alrededor de toda la isla.

“Es conocido por todos el hecho de que el Internet se ha convertido en un medio crucial para el turista a la hora de decidir que destino visitar, y que los reproductores de video como los iPod son ya dispositivos de uso común entre los viajeros.  En ese sentido, el proyecto de EyeTourPuertoRico.com coloca a la isla a la vanguardia en cuanto a servicios interactivos que faciliten y enriquezcan la experiencia del visitante”, expresó González Denton.

Según la Titular de Turismo, esta iniciativa es también “testimonio del espíritu innovador de nuestra juventud y del potencial de desarrollo económico que pose la industria turística al fomentar el desarrollo de microempresas y pequeños negocios al servicio de los que nos visitan”, añadió. 

Guide-Pod Inc, es una empresa fundada por Juan Agustín Márquez, Alfredo Richner y José Martí tres jóvenes profesionales, todos menores de 30 años, que conceptualizaron el desarrollo, diseño y producción de los contenidos disponibles en EyeTourPuertoRico, incluyendo el diseño, la fotografía, la musicalización y la producción audiovisual. 

Para asegurar la calidad y veracidad histórica del material, contaron también con la colaboración del reconocido historiador y catedrático de la UPR, Dr. Arturo Dávila en la elaboración del libreto.

Además de los video-tours interactivos, EyeTourPuertoRico.com ofrece otras herramientas tales como EyeMap, un mapa interactivo navegable del Viejo San Juan diseñado para sustituir los tradicionales mapas impresos.

Los contenidos, todos disponibles en Inglés,  pueden ser fácilmente descargados por los usuarios desde la página de Turismo www.gotopuertorico.com o desde el sitio www.eyetourPuertoRico.com.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

Fundada en 1970, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) es una empresa pública que fomenta, promueve y regula el desarrollo de la industria turística. Por medio de la publicidad, las relaciones públicas y actividades promocionales, comercializa a Puerto Rico como destino turístico, promueve el turismo entre los residentes locales, brinda orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas, evalúa las instalaciones turísticas e instituye normas de calidad; así como regula y supervisa las operaciones de juegos de azar. La CTPR cuenta con oficinas y representantes en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Para información sobre un viaje a Puerto Rico llame al 1-800-866-7827o visite www.gotopuertorico.com.      

***Fotografías disponibles

###

Contacto:   Edelman

       Oscar Padilla / Marcela Carmona

                   Tel. 5350 1528 / 5350 1500

                   /

 
< Anterior   Siguiente >