Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. Park City. Datos y cifras básicos
Advertisement
EU. Park City. Datos y cifras básicos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Cámara y Oficina de Turismo de Park City   
domingo, 04 de diciembre de 2005

PARK CITY. DATOS Y CIFRAS

UBICACIÓN

Park City se encuentra ubicada en el condado de Summit del estado de Utah, a 58 km al este del aeropuerto internacional de Salt Lake City por la autopista interestatal I-80. La localidad de Park City mide 3.2 km de extremo a extremo. Tan sólo 8 km separan a Deer Valley Resort y The Canyons Resort, y Park City Mountain Resort se encuentra situado en medio de los dos.

ACCESO

El aeropuerto internacional de Salt Lake City es atendido por 16 aerolíneas con más de 962 salidas y llegadas diarias. Entre las principales líneas aéreas que vuelan a este destino están America West, American, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue, Northwest, SkyWest, Southwest y United.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Park City se encuentra en el corazón de las montañas Wasatch, que forman parte de la cordillera de las Montañas Rocallosas.

ALTITUD

Dentro de la ciudad, la altitud varía entre 2,050 m y 2,580 m sobre el nivel del mar. Las Montañas Wasatch se elevan a altitudes superiores a los 3,050 m.

POBLACIÓN

Park City tiene una población permanente de más de 7,000 residentes. El condado de Summit tiene una población de alrededor de 30,000 habitantes.

CLIMA

La temperatura promedio en Park City durante el invierno oscila entre -4°C y 0°C. (En el verano la temperatura promedio es de 26.6°C)

PRECIPITACIÓN

La precipitación promedio de nieve es de 363 cm en la ciudad y 889 en los resorts.

OPCIONES DE TRANSPORTE

Park City opera un servicio GRATUITO de autobuses de 7 a.m. a 1 a.m. Los autobuses pasan cada 10 minutos entre Deer Valley Resort, Main Street Transit Center y Park City Mountain Resort. El servicio gratuito de autobuses también llega a Kimball Junction, atendiendo las áreas circundantes de Park City y The Canyons Resort. Después de las 11 p.m. la frecuencia de servicio es cada 30 minutos.

HISTORIA

Park City se constituyó formalmente como ciudad en el año de 1884. Durante el apogeo de la explotación minera en los alrededores de Park City se extrajeron  US $400 millones de mineral de plata, lo que dio pie al surgimiento de 23 millonarios, entre ellos George Hearst, padre del magnate editorial William Randolph Hearst. En la actualidad Park City es una singular amalgama de lo nuevo y lo tradicional. Sesenta y cuatro de los edificios de Park City están catalogados en el Registro Nacional de Sitios Históricos, y muchos de ellos se localizan en la calle principal de la localidad. También se conservan más de 1,930 km de túneles que atraviesan las entrañas de las montañas circundantes, vestigios de la bonanza minera.

ALOJAMIENTO

En la zona de Park City existe una gran variedad de opciones para hospedarse, desde hoteles y condominios hasta pequeñas posadas y dormitorios. Park City cuenta con aproximadamente 5,700 unidades y habitaciones —o 21,000 almohadas— para alojar a sus visitantes. (Hay más de 20 propiedades donde pueden celebrarse eventos para grupos con más de 3,000 cuartos disponibles).

RESTAURANTES

Park City cuenta con más de 100 restaurantes y bares que representan toda una gama de ambientes y opciones culinarias. Hay restaurantes de comida mexicana, japonesa, china, tailandesa, italiana, francesa, austriaca, noruega, estilo “southwestern” y continental americana.

TIENDAS

Park City posee más de 100 tiendas y boutiques en cuatro zonas comerciales: el centro histórico (Main Street); el área denominada “North of Main”; Redstone Town Center y 60 tiendas de fábrica en Tanger Outlet Center.

ALCOHOL

En Utah la edad mínima legal para el consumo de bebidas alcohólicas es 21 años. En Park City hay más de dos docenas de bares y clubes, así como seis licorerías. La mayoría de los restaurantes expenden bebidas alcohólicas junto con los alimentos.

ESQUÍ

• Park City fue la sede de una tercera parte de las competencias durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 y cautivó al mundo con su magnífica nieve, sus instalaciones de primer nivel para la práctica del esquí, su gastronomía y su gran variedad de opciones de alojamiento.

• Desde 1974 Park City ha sido la base de operaciones del equipo estadounidense de esquí y snowboard, y desde 1988 también ha albergado a la United States Ski Association.

• Los tres resorts de Park City reportaron 1,608,335 días-esquiador durante la temporada 2004-2005 (41% de todos los días-esquiador del estado de Utah), rompiendo la marca anterior por tercer año consecutivo.

• Los 13 resorts de esquí y snowboard reportaron 3,895,578 días-esquiador durante la temporada 2004-2005.

• 41% de los no residentes que visitan Utah se hospedan en Park City.

• Los esquiadores que visitan Park City gastan alrededor de US $360 al día, cifra que incluye hospedaje, alimentos, boletos de teleférico, renta de equipo de esquí, entretenimiento y renta de de auto.

Silvia Pendás, S.A.

            Dante 36

            11590, México, D.F.

            Tels. 5531 36 79

            Fax. 5203 28 26

            e-mail:

            Asesores en relaciones públicas para

            Park City Chamber and Visitors Bureau

            Para más informes: Claudia Sánchez Cornish

 
< Anterior   Siguiente >