Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Pendientes para el próximo sexenio
Advertisement
Pendientes para el próximo sexenio PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 07 de octubre de 2006

Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo

Pendientes para el próximo sexenio

Para el secretario de turismo, Rodolfo Elizondo, las acciones que se deben continuar para seguir explotando el potencial del turismo en México son las siguientes:

“El presidente Vicente Fox creó la Comisión Intersecretarial de Turismo, un mecanismo transversal de toma de decisiones, para dar respuesta inmediata a los problemas que frenan la actividad turística. Debemos seguir fortaleciendo esa Comisión.

“Tenemos que hacer una mejor promoción turística. Ya hemos dado los primeros pasos: a partir de 2002, la mitad de los recursos provenientes del Derecho de No Inmigrante se destinan al Consejo de Promoción Turística de México; debemos  aprovechar el mercado chino, que se convertirá en el principal emisor de turistas internacionales en menos de veinte años.

“Necesitamos también sacar el mayor provecho de los segmentos que nos convierten en un país único, como el turismo cultural, ecoturismo y el turismo de aventura. La Sectur seguirá impulsando políticas públicas que rijan el óptimo desarrollo de la actividad turística, como lo hemos hecho en materia de cruceros; pero aún tenemos pendiente, por ejemplo, una política pública para el turismo de negocios.

“También hay que seguir proponiendo un desarrollo sustentable equilibrado, respetando el medio ambiente y optimizando los beneficios económicos y sociales de las comunidades. Para ello, creamos el Programa Agenda 21 para el Turismo Mexicano, que venimos auspiciando conjuntamente entre Sectur y Semarnat”.

Grupo Editorial Milenio. Edición especial: “Desarrollo Económico. Una Visión del Milenio”

 
< Anterior   Siguiente >